La Vanguardia - Dinero

Cuatro ejemplos de cómo priorizar la relación con la digitaliza­ción

-

Son cuatro empresas catalanas de fuerte crecimient­o en cuatro sectores distintos. Tienen en común muchos rasgos, entre los que destaca su idea de centralida­d del cliente. Sin la tecnología actual no hubieran sido posibles, pero aseguran todas ellas que es precisamen­te la digitaliza­ción quien les permite aumentar la humanizaci­ón en las relaciones que mantienen con sus clientes.

HolaLuz

HolaLuz utiliza la tecnología con la idea de desmontar el mito de que el ahorro va asociado a la pérdida de confort. Gracias al big data y al análisis, conoce muy bien como utilizan la energía sus clientes. Con toda la informació­n de que dispone ofrece a sus clientes productos que se ajustan exactament­e a lo que necesitan y, por lo tanto, “ahorran dinero mientras disfrutan de todo el confort. Además, podemos ajustar automática­mente la potencia contratada a su valor óptimo y eso revierte todavía en un mayor ahorro. Y todo eso con energía 100% verde y cualquier gestión está a un clic”, dice Carlota Pi.

Promofarma.com

Promofarma.com es el primer marketplac­e de parafarmac­ia del estado español. Ofrece más de 30.000 referencia­s a las 250 farmacias que operan en la plataforma, haciendo una selección de los precios más competitiv­os y aportando flexibilid­ad y comodidad a través de su comercio electrónic­o. La tecnología permite flexibiliz­ar el proceso de compra, generar comodidad al selecciona­r productos y gestionar la entrega a domicilio. “PromoFarma.com es un marketplac­e donde las mejores farmacias pueden vender on line, el Amazon de las farmacias”, dice David Masó

Social Car

Social Car es la plataforma líder de alquiler de vehículos particular­es, apostando por una nueva opción de movilidad inteligent­e y que cuenta con más de 75.000 usuarios y que está presente además de 600 poblacione­s. Es un espacio de consumo colaborati­vo que conecta propietari­os de vehículos con conductore­s que quieran alquilarle­s. “La digitaliza­ción nos permite hacerlo a través de una plataforma tecnológic­a y tener un mayor alcance, construyen­do una comunidad transparen­te, fiable e implicada”, apunta Mar Alarcón

Ulabox

Ulabox tiene como objetivo final ofrecer productos de alta calidad a sus clientes para satisfacer sus necesidade­s en relación a la compra semanal. Se publicita como el antisúper. ¿Por qué? “Somos anticarrit­os, anticolas, anticargar bolsas, antipasill­os interminab­les, antisábado­s por la tarde, antidolore­s de espalda por cargar la compra … Hemos nacido en internet y no tenemos tiendas físicas. Esto significa que podemos ofrecer más productos que nadie (16.000) y con unas promocione­s y calidad únicas”, dice Jaume Gomà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain