La Vanguardia - Dinero

Calidad superior con mayor presencia y un estatus más refinado

El Suzuki S-Cross reúne virtudes como el espacio y la utilidad, combinados con el atractivo estilo de los SUV

- Ramon Ortiz

La adopción de llantas de mayor tamaño permite disponer de una altura libre de hasta 180 milímetros

Suzuki es uno de los constructo­res que más y mejor apostó por crear una nueva clase de vehículos recreacion­ales, derivados de los 4x4 puros. Lo hizo con modelos como el Vitara -lanzado en 1988- y el posterior Grand Vitara, que contaron con una gran aceptación. Después se han sucedido las diferentes generacion­es del SX4 y otros modelos, siempre tan polivalent­es como atractivos.

Ahora es el turno de una nueva generación del S-Cross, interpreta­ción contemporá­nea de aquéllos pequeños todoterren­os que encandilab­an por sus revolucion­arias líneas y agradable comportami­ento. El objetivo de Suzuki con el S-Cross 2017 es atraer clientes que buscan un diseño robusto y un estilo SUV, combinado con notables prestacion­es en la conducción y eficiencia de consumo. Se trata de ofrecer un vehículo que resulte idóneo para una utilizació­n a diario y que ofrezca niveles de confort adecuados.

Respecto al anterior S-Cross, ofrece un nuevo frontal que genera una presencia más fuerte y audaz, a la vez que transmite un mayor estatus. Se han actualiza- do elementos como los paragolpes, el capó y la rejilla, logrando un conjunto, sin duda, más atractivo. También son novedad los faros delanteros -tipo LED-, las luces posteriore­s y se ofrecen nuevos colores de carrocería y diseño de llantas. En su interior se percibe una calidad superior, nuevos diseños de tapicería, un salpicader­o más suave al tacto y un nuevo marco que recorre el panel central.

El S-Cross estrena motores. En gasolina, el bloque 1.6 litros de 120 CV deja paso a una oferta mucho más moderna, formada por un 1.0T Boosterjet de tres cilindros y potencia de 111 CV, con cambio manual de 5 velocidade­s y tracción 2WD. Tracción total La segunda opción es un nuevo motor 1.4T Boosterjet, que incrementa la potencia hasta 140 CV y que puede disfrutars­e con caja manual de 6 velocidade­s, o bien un cambio automático de 6 relaciones. En diésel, Suzuki oferta un nuevo propulsor de 1,6 litros, de 120 CV. La gama contempla la posibilida­d de disponer de dos o cuatro ruedas motrices en las versiones gasolina 1.4T y diésel. En el apartado di- námico, se ha mejorado sensibleme­nte el tacto de la dirección y se ha optimizado el rendimient­o de la suspensión.

Suzuki ofrece tres niveles de terminació­n denominado­s GL, GLE y GLX, con una dotación de equipamien­to superior a la disponible en la anterior generación. El modelo GL añade bluetooth, volante con mandos manos libres, control de retención en pendientes y el efectivo siste- ma sistema auto start stop para ahorro de combustibl­e.

La terminació­n GLE incorpora detalles como faros automático­s, luces diurnas LED, asientos delanteros calefactab­les, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, etcétera.

Finalmente, el acabado GLX dispone de control predictivo de frenada, control de velocidad adaptativo y aviso luminoso en frenada de emergencia.

 ??  ?? El S-Cross ofrece un frontal que aporta una presencia más fuerte. Se han actualizad­o elementos como los paragolpes, el capó y la rejilla. Son novedad los faros delanteros tipo LED
El S-Cross ofrece un frontal que aporta una presencia más fuerte. Se han actualizad­o elementos como los paragolpes, el capó y la rejilla. Son novedad los faros delanteros tipo LED
 ??  ?? Calidad En su interior se percibe una calidad superior, con nuevos diseños de tapicería, un salpicader­o más suave al tacto y un nuevo marco que recorre el panel central
Calidad En su interior se percibe una calidad superior, con nuevos diseños de tapicería, un salpicader­o más suave al tacto y un nuevo marco que recorre el panel central

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain