Ac­tua­li­za­ción tec­no­ló­gi­ca

El re­no­va­do Ford Ku­ga, con un es­ti­lo atre­vi­do y di­ná­mi­co, in­clu­ye so­fis­ti­ca­dos equi­pa­mien­tos que per­mi­ten una con­duc­ción más sen­ci­lla

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Daniel Bal­cells

El Ford Ku­ga, que se fa­bri­ca en Al­mus­sa­fes (Va­len­cia), es uno de los SUV pre­fe­ri­dos en Eu­ro­pa. Cuan­do sa­lió al mer­ca­do, en 2008, ini­ció la ex­pan­sión en el seg­men­to de los to­do­ca­mi­nos me­dios de la com­pa­ñía ame­ri­ca­na en el Vie­jo Con­ti­nen­te. En 2015 sus ven­tas al­can­za­ron la ci­fra ré­cord de 102.000 uni­da­des, lo que su­pu­so un au­men­to del 19% res­pec­to al año an­te­rior y, a fal­ta de ce­rrar los da­tos de 2016, los pri­me­ros nue­ve me­ses del año pa­sa­do fue­ron los me­jo­res des­de su lan­za­mien­to con 95.300 ma­tri­cu­la­cio­nes a ni­vel glo­bal.

La in­ce­san­te lle­ga­da de nue­vos mo­de­los a la categoría y la in­cor­po­ra­ción del Ed­ge a la ga­ma SUV de Ford ha­cían ne­ce­sa­ria una ac­tua­li­za­ción del Ku­ga pa­ra equi­pa­rar sus tec­no­lo­gías y equi­pa­mien­tos a la com­pe­ten­cia y pa­ra re­fres­car su ima­gen ex­te­rior e in­te­rior se­gún el ac­tual len­gua­je de di­se­ño de la fir­ma del óva­lo.

Ford ha me­jo­ra­do dis­tin­tos as­pec­tos del Ku­ga en su ver­sión 2017, que lu­ce una re­ji­lla tra­pe­zoi­dal su­pe­rior de gran ta­ma­ño con la­mas ho­ri­zon­ta­les y otra in­fe­rior más pe­que­ña flan­quea­das por unos es­bel­tos fa­ros de­lan­te­ros con lu­ces led diur­nas. Los pi­lo­tos tra­se­ros re­di­se­ña­dos, los nue­vos co­lo­res ex­te­rio­res Guard Grey y Coo­per Pul­se, jun­to con las llan­tas de alea­ción de 17, 18 y 19” –con aca­ba­do en bri­llo ni­que­la­do– com­ple­tan el look de­por­ti­vo del modelo.

En el in­te­rior los cam­bios per­si­guen ma­yor er­go­no­mía, ele­gan­cia y co­mo­di­dad pa­ra sus ocu­pan­tes. Así, los man­dos del vo­lan­te –con le­vas en las ver­sio­nes au­to­má­ti­cas– y los con­tro­les del cli­ma­ti­za­dor son más in­tui­ti­vos, mien­tras que la con­so­la cen­tral, con me­nos bo­to­nes y freno de mano elec­tró­ni­co, ofre­ce más es­pa­cio de al­ma­ce­na­je. Ade­más, los nue­vos aca­ba­dos ST-Li­ne, ins­pi­ra­do en la ga­ma Ford Per­for-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.