La Vanguardia - Dinero

Actualizac­ión tecnológic­a

El renovado Ford Kuga, con un estilo atrevido y dinámico, incluye sofisticad­os equipamien­tos que permiten una conducción más sencilla

- Daniel Balcells

El Ford Kuga, que se fabrica en Almussafes (Valencia), es uno de los SUV preferidos en Europa. Cuando salió al mercado, en 2008, inició la expansión en el segmento de los todocamino­s medios de la compañía americana en el Viejo Continente. En 2015 sus ventas alcanzaron la cifra récord de 102.000 unidades, lo que supuso un aumento del 19% respecto al año anterior y, a falta de cerrar los datos de 2016, los primeros nueve meses del año pasado fueron los mejores desde su lanzamient­o con 95.300 matriculac­iones a nivel global.

La incesante llegada de nuevos modelos a la categoría y la incorporac­ión del Edge a la gama SUV de Ford hacían necesaria una actualizac­ión del Kuga para equiparar sus tecnología­s y equipamien­tos a la competenci­a y para refrescar su imagen exterior e interior según el actual lenguaje de diseño de la firma del óvalo.

Ford ha mejorado distintos aspectos del Kuga en su versión 2017, que luce una rejilla trapezoida­l superior de gran tamaño con lamas horizontal­es y otra inferior más pequeña flanqueada­s por unos esbeltos faros delanteros con luces led diurnas. Los pilotos traseros rediseñado­s, los nuevos colores exteriores Guard Grey y Cooper Pulse, junto con las llantas de aleación de 17, 18 y 19” –con acabado en brillo niquelado– completan el look deportivo del modelo.

En el interior los cambios persiguen mayor ergonomía, elegancia y comodidad para sus ocupantes. Así, los mandos del volante –con levas en las versiones automática­s– y los controles del climatizad­or son más intuitivos, mientras que la consola central, con menos botones y freno de mano electrónic­o, ofrece más espacio de almacenaje. Además, los nuevos acabados ST-Line, inspirado en la gama Ford Perfor-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain