La Vanguardia - Dinero

Concentrad­o de virtudes

El Q2 es un atractivo SUV urbano que seduce por su estilo y comportami­ento

- Francesc Pla

El nuevo Q2 de Audi demuestra, por si hacía falta, el gran interés de los fabricante­s por los vehículos SUV, sean del tamaño que sean. Ahora Audi ya tiene un Q2, Q3, Q5 y Q7. Y esperen. Pero el Q2 aporta un espíritu más joven, activo y dinámico del que carece el Q3. Destinado a conductore­s más jóvenes, que segurament­e se estrenan con Audi, este compacto urbano está dotado de una emocional y sofisticad­a imagen premium que aporta valor y distinción a la compra. La versión 2.0 TDI quattro Sport Edition no es barata, pero tiene absolutame­nte todo para resultar un auténtico caramelo para conductore­s exigentes que valoren tanto calidad como tecnología. Y, sobre todo en este caso, deportivid­ad. Más sofisticad­o que las versiones de tracción delantera, el Q2 con cambio S tronic de siete velocidade­s monta una suspensión trasera de tipo multibrazo que garantiza una elevada estabilida­d y muy poco balanceo de carrocería en curva. Mejora el dinamismo de Q3 y Q5 y, en carretera, la sensación de control es excelente.

El motor TDI de 190 CV tiene fuerza desde bien abajo del cuentarrev­oluciones y es capaz de mover el coche con mucha agilidad. Ayuda enormement­e el preciso cambio de doble embrague y levas en el volante que Audi llama S tronic, y que es tan rápido como fácil de usar. La dirección progresiva de Audi mejora la precisión de la trazada y aporta confianza al conductor. De tipo eléctrico, esta dirección aumenta o disminuye el grado de fuerza que hay que ejercer sobre el volante según el estilo de conducción –y de velocidad– que se lleve a cabo.

Por otro lado, el conductor puede elegir en cualquier momento entre cuatro modos de conducción; Comfort, Auto, Dynamic o Efficiency, según el estilo de conducción que quiera practicar. Audi ha previsto un interior para cinco ocupantes, pero cua- tro viajarán con más holgura. El estilo interior mantiene la tendencia de diseño externa, con fuertes ángulos en sus formas y empleo de materiales de elevada calidad. La posición de conducción ofrece múltiples regulacion­es y el maletero llega a unos prácticos 405 litros de volumen útil, que pueden ser ampliados a un máximo de 1.050, una vez abatidos los asientos.

El conductor puede disfrutar de varios sistemas de asistencia como el Audi pre sense front, un control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go, reconocimi­ento de señales de tráfico, aviso por cambio involuntar­io de carril o asistente de conducción en atascos. Esta versión tiene lo mejor en conectivid­ad, con el sistema MMI Touch con pantalla de 8,3 pulgadas. La instrument­ación puede visualizar­se por el Audi virtual cockpit, que mediante una enorme pantalla de 12,3 pulgadas sustituye a la informació­n analógica. Otros equipamien­tos disponible­s son el Audi connect con eSIM y tarifa plana de datos o el Head-up display.

 ??  ?? Audi
Q2 El Q2 busca atraer a un público más joven con argumentos como el diseño o la tecnología
Audi Q2 El Q2 busca atraer a un público más joven con argumentos como el diseño o la tecnología
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain