Ca­li­dad he­cha en ca­sa

La catalana Rie­ju apues­ta fuer­te por los es­cú­te­res ur­ba­nos de 125cc con un pro­duc­to de pri­me­ra categoría

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS -

La con­de­na a muer­te a la que los ci­clo­mo­to­res fue­ron so­me­ti­dos en nues­tro país y el buen mo­men­to que vi­ve el seg­men­to de los es­cú­te­res de 125cc son las dos prin­ci­pa­les ra­zo­nes que han lle­va­do a la mar­ca ge­run­den­se Rie­ju, que tra­di­cio­nal­men­te es­tá es­pe­cia­li­za­da en la pro­duc­ción de vehícu­los de 50cc, a re­do­blar los es­fuer­zos por ha­cer­se un hue­co en el mer­ca­do de las motos ur­ba­nas con mo­to­res de cuar­to de li­tro.

El pri­mer es­cú­ter City Li­ne 125, que he­re­da­ba la ex­pe­rien­cia de la des­apa­re­ci­da Ma­la­gu­ti ita­lia­na, ha da­do un pa­so ade­lan­te con una nue­va ver­sión más ver­sá­til re­di- se­ña­da por los téc­ni­cos de Rie­ju, a la que se su­ma un her­mano ma­yor de 300cc e idén­ti­co di­se­ño y me­di­das, así co­mo la op­ción de dis­po­ner de fre­nos con sis­te­ma ABS en am­bos ca­sos.

Rie­ju equi­pa a am­bos mo­de­los con mo­de­los de pro­ce­den­cia Piag­gio de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da, cu­la­ta de cua­tro vál­vu­las e in­yec­ción elec­tró­ni­ca. La es­tre­lla de la fa­mi­lia es, sin du­da, el 125ie, que ofre­ce una po­ten­cia má­xi­ma de­cla­ra­da de al­go más de 14,5 CV, ade­más de una ca­pa­ci­dad de car­ga y un ta­ma­ño de au­tén­ti­co lujo.

Al City Li­ne no le fal­ta nin­gún ele­men­to que le ha­ga des­en­to­nar en­tre los me­jo­res es­cú­te­res GT de nues­tro mer­ca­do, des­ta­can­do el ni­vel de pro­tec­ción, el gran ta­ma­ño del asien­to, el con­fort ge­ne­ral, una ha­bi­ta­bi­li­dad ge­ne­ro­sa pa­ra conductores de al­tu­ra con­si­de­ra­ble, ade­más de un di­se­ño de­por­ti­vo pe­ro na­da es­tri­den­te. No obs­tan­te, lo me­jor del Rie­ju es su re­la­ción ca­li­dad/pre­cio, ya que el PVP es de 2.999 eu­ros en la ver­sión sin ABS y de 300 eu­ros más con la muy re­co­men­da­ble op­ción de los fre­nos an­ti­blo­queo.

En ciu­dad, en­tre se­má­fo­ros y au­to­mó­vi­les, el City Li­ne se mue­ve con sol­tu­ra a pe­sar de no ser un es­cú­ter pe­que­ño, bá­si­ca­men­te por­que en el di­se­ño de su geo­me­tría se ha bus­ca­do un buen com­pro­mi­so en­tre la agi­li­dad y el aplo­mo. El mo­tor y el va­ria­dor de es­te es­cú­ter res­pon­den bien des­de sa­li­da pa­ra­da, aun­que, co­mo todos los pro­pul­so­res ac­tua­les, su pun­to fuer­te es tra­ba­jan­do a al­to ré­gi­men, lo que le per­mi­te pla­near a buen rit­mo por el ex­tra­rra­dio ur­bano.

Ade­más del he­cho de es­tar fa­bri­ca­do en ca­sa por la úni­ca de nues­tras mar­cas que ha con­se­gui­do so­bre­vi­vir a los nue­vos tiem­pos, re­sul­ta llamativa la op­ción que Rie­ju ofre­ce a sus clien­tes pa­ra con­fi­gu­rar on li­ne nu­me­ro­sos as­pec­tos del aca­ba­do y de los com­ple­men­tos de cual­quie­ra de sus mo­de­los. De es­te mo­do ca­da uni­dad se per­so­na­li­za di­rec­ta­men­te en la fá­bri­ca y lle­ga al clien­te con to­do lo que él ha ele­gi­do des­de su ca­sa.

El City Li­ne no tie­ne en reali­dad na­da que en­vi­diar a sus ri­va­les eu­ro­peos y asiá­ti­cos La mar­ca ofre­ce a sus clien­tes la op­ción de con­fi­gu­rar on li­ne di­fe­ren­tes as­pec­tos

Pri­me­ra categoría. Las dos ver­sio­nes de 125 y 300cc son es­té­ti­ca­men­te idén­ti­cas. Los mo­to­res son de pro­ce­den­cia Piag­gio y gran par­te de los com­po­nen­tes son de pro­duc­ción eu­ro­pea

Aca­ba­dos Al City Li­ne no le fal­ta nin­gún ele­men­to que le ha­ga des­en­to­nar en­tre los me­jo­res es­cú­te­res GT que se pue­den en­con­trar en nues­tro mer­ca­do. Ba­jo el asien­to ca­ben dos cas­cos, un in­te­gral y un jet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.