Con­sen­so ener­gé­ti­co

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS -

Da­do que vi­vi­mos en un pla­ne­ta en el que pa­re­ce que los re­pre­sen­tan­tes po­lí­ti­cos son to­tal­men­te in­ca­pa­ces de apren­der­se el abe­ce­da­rio de la la­bor que de­be­rían asu­mir al fren­te de la so­cie­dad, le to­ca a otros es­ta­men­tos rea­li­zar su tra­ba­jo teó­ri­co. Si no lo he­mos en­ten­di­do mal, ha­cer po­lí­ti­ca de­be­ría sig­ni­fi­car un ejer­ci­cio de diá­lo­go en­tre par­tes dis­pa­res, en­fren­tar­se a ne­go­cia­cio­nes cons­truc­ti­vas con el fin de bus­car cier­tos pun­tos de con­sen­so des­ti­na­dos a lo­grar be­ne­fi­cios pa­ra la po­bla­ción.

Es­pe­ra­mos que na­die se sien­ta alu­di­do es­pe­cial­men­te por es­te bo­fe­tón ge­ne­ra­li­za­do a la cla­se po­lí­ti­ca, pe­ro es­ta­ría bien que al­guien fue­ra ca­paz de reac­cio­nar y se de­di­ca­ra a tra­ba­jar pa­ra los ciu­da­da­nos, que son los ver­da­de­ros clien­tes que dan sen­ti­do a su car­go ins­ti­tu­cio­nal. Tal crí­ti­ca ge­ne­ra­li­za­da a los má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes de la ad­mi­nis­tra­ción vie­ne con­di­cio­na­da por su fal­ta de cin­tu­ra en el te­ma del vehícu­lo eléctrico, una so­lu­ción idó­nea pa­ra re­ba­jar los ín­di­ces de con­ta­mi­na­ción de la at­mós­fe­ra.

An­te la tre­men­da inope­ran­cia de los es­ta­men­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos per­ti­nen­tes que de­bie­ran di­ri­gir el des­tino de Eu­ro­pa, ha vuel­to a ser el sec­tor pri­va­do el que ha te­ni­do que to­mar la ini­cia­ti­va. Co­mo si en nues­tro con­ti­nen­te no hu­bie­ra su­fi­cien­tes re­pre­sen­tan­tes pa­ra pro­mo­ver la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria si se quie­re que el vehícu­lo eléctrico pro­li­fe­re, se han uni­do al­gu­nos de los fa­bri­can­tes más re­le­van­tes pa­ra crear una red de car­ga en las au­to­pis­tas más im­por­tan­tes.

Ri­va­les acé­rri­mos en un mer­ca­do muy com­pe­ti­ti­vo, es­tos fa­bri­can­tes se han tra­ga­do el or­gu­llo y han bus­ca­do una so­lu­ción co­mún. El Gru­po Volks­wa­gen se ha alia­do con BMW, Mer­ce­des y Ford pa­ra em­pe­zar a ins­ta­lar es­te mis­mo año una red de car­ga eléc­tri­ca que con­ta­rá con 400 centros en el 2020. La idea es acom­pa­ñar el des­em­bar­co de los co­ches eléc­tri­cos con la ló­gi­ca in­fra­es­truc­tu­ra que les per­mi­ta via­jar sin la an­gus­tia de te­ner que pro­gra­mar al de­ta­lle la re­ge­ne­ra­ción ener­gé­ti­ca de sus ba­te­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.