Les Corts ga­na zo­nas 'pri­me'

Las pro­mo­cio­nes de lujo nue­vas en la ca­lle Can Se­ga­lar re­va­lo­ri­zan es­ta par­te del dis­tri­to bar­ce­lo­nés

La Vanguardia - Dinero - - CASAS - Mar Cla­ra­mon­te

Du­ran­te años y años fue un es­pa­cio fron­te­ri­zo in­có­mo­do en­tre el cas­co an­ti­guo de Les Corts y la Dia­go­nal, a la som­bra del ho­tel Hil­ton y los edi­fi­cios de ofi­ci­nas si­tua­dos en es­ta ave­ni­da. La cri­sis re­tra­só el desa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co de unos solares go­lo­sos –jun­to al Cen­tro Co­mer­cial L'Illa Dia­go­nal– pe­ro en 2014 por fin co­men­za­ron a cons­truir­se va­rios blo­ques de vi­vien­das de al­to stan­ding.

German Flo­res, di­rec­tor de La Lla­ve de Oro, una de las pro­mo­to­ras de los fla­man­tes edi­fi­cios de Can Se­ga­lar –con una pri­me­ra fase de 24 pi­sos don­de ya vi­ve gen­te des­de ha­ce me­ses y una se­gun­da de 31 que se en­tre­ga­rán el pró­xi­mo mes, de la que só­lo que­dan tres a la ven­ta–, des­ta­ca que “se han ven­di­do muy bien, bá­si­ca­men­te a gen­te de aquí, con bas­tan­tes clien­tes de Sa­rrià y Pe­dral­bes que se ha­cen ma­yo­res y va­lo­ran es­tar jun­to a bue­nos ser­vi­cios y co­mer­cios. El lujo es vi­vir en una zo­na muy agra­da­ble con po­co tráfico y po­der ir an­dan­do a to­das par­tes”.

Los pre­cios ele­va­dos –so­bre to­do los úl­ti­mos en cons­truir­se: en­tre 6.500 y 7.200 eu­ros/m2 los que co­mer­cia­li­za La Lla­ve de oro– se de­ben en par­te, co­mo aler­ta Flo­res, “a que los solares en Bar­ce­lo­na se es­tán ago­tan­do y es­tán su­bien­do mu­cho de pre­cio”. Ade­más, “en la se­gun­da fase subimos la ca­li­dad y di­men­sio­nes de los pi­sos y aña­di­mos una pis­ci­na en la azo­tea”.

La se­gun­da mano tam­bién sube

El éxi­to de es­tas pro­mo­cio­nes nue­vas de­mues­tra, se­gún Flo­res, que “se ha ro­to con la an­ti­gua creen­cia de que no se po­día pa­gar tan­to pa­ra vi­vir por de­ba­jo de la Dia­go­nal”. Con es­te pun­to de vis­ta coin­ci­de Es­tre­lla Se­rrano, di­rec­to­ra co­mer­cial de la inmobiliaria de lujo Li­ving, quien ar­gu­men­ta que “has­ta ha­ce po­co Les Corts se con­si­de­ra­ba un ba­rrio obre­ro, pe­ro es di­fe­ren­te la par­te del dis­tri­to que to­ca a Sants con los al­re­de­do­res de la Dia­go­nal, que se­ría una zo­na pre

mium: has­ta cua­tro o cin­co ca­lles tan­to por en­ci­ma co­mo por de­ba­jo de la ave­ni­da (Eu­ro­pa, Joan Güell, Nu­màn­cia...) y so­bre to­do el tra­mo en­tre la Illa y el Cor­te In­glés”.

Lo me­jor va­lo­ra­do del ba­rrio es “la abun­dan­cia de ser­vi­cios y zo­nas ver­des, las bue­nas co­mu­ni­ca­cio­nes y la se­gu­ri­dad”, enu­me­ra Se­rrano, pa­ra quien la trans­for­ma­ción de Can Se­ga­lar “ha abier­to nue­vas ex­pec­ta­ti­vas en la zo­na, con la reac­ti­va­ción de las ven­tas de pro­pie­da­des de se­gun­da mano de los al­re­de­do­res y una subida de su pre­cio medio, aun­que si­gue sien­do más ase­qui­ble que la obra nue­va”.

Co­mo ex­pli­ca Cris­ti­na Ala­bart, di­rec­to­ra de ven­tas de la inmobiliaria aP­ro­per­ties, “he­mos no­ta­do una subida de un 10 a 12% de pre­cio de ven­ta de los pi­sos de se­gun­da mano, que aho­ra se si­túa en­tre los 4.500 y los 5.000 eu­ros/m2”. Ala­bart se­ña­la co­mo una área con po­ten­cial pe­ro aun con po­ca de­man­da la de las ca­lles pró­xi­mas a Fran­cesc Ma­cià en­tre la ave­ni­da Ta­rra­de­llas y la Tra­ves­se­ra de Les Corts, “don­de el sue­lo es­tá ca­si ago­ta­do pe­ro se es­tán reha­bi­li­tan­do edi­fi­cios an­ti­guos”. E in­di­ca las in­me­dia­cio­nes del Club de Po­lo co­mo “una bue­na op­ción pa­ra fa­mi­lias que quie­ran tran­qui­li­dad y zo­na co­mu­ni­ta­ria con pis­ci­na a un pre­cio ra­zo­na­ble”.

Por otra par­te, Os­car Valls, di­rec­tor de al­qui­le­res de aP­ro­per­ties ob­ser­va que “los pi­sos de en­tre 80 y 130 m2 se al­qui­lan en una se­ma­na por 1.400-1.600 eu­ros men­sua­les, y con te­rra­za y re­for­ma­dos, por unos 2.500”. Se­gún Valls, “el 85% de los clien­tes son lo­ca­les. Los ex­tran­je­ros en­cuen­tran el ti­po de vi­vien­das me­nos atrac­ti­vo que en otros ba­rrios”.

Las ca­lles pró­xi­mas a la Dia­go­nal son las más co­ti­za­das, pe­ro se ha ro­to la dis­tin­ción 'por en­ci­ma o por de­ba­jo de'

LI­VING

01 Áti­co de 155 m2 con so­lá­rium de 135 m2 jun­to a Ma­ria Cris­ti­na, en ven­ta por 1.930.000 eu­ros

LA LLA­VE DE ORO

02 Re­crea­ción de la cu­bier­ta de uso co­mu­ni­ta­rio de la pro­mo­ción L'Illa II 03 Zo­na de ocio de una fin­ca jun­to al Club de Po­lo, don­de se ven­de un pi­so de 135 m2 por 545.000 eu­ros

AP­RO­PER­TIES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.