As­pec­to más de­por­ti­vo

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

man­ce, y Vig­na­le, con es­pe­ci­fi­ca­cio­nes ex­clu­si­vas de ga­ma al­ta, es­tán dis­po­ni­bles por pri­me­ra vez en la fa­mi­lia Ku­ga pa­ra ofre­cer más op­cio­nes de ter­mi­na­ción y per­so­na­li­za­ción a los clien­tes.

Ford ha in­cor­po­ra­do a la ofer­ta me­cá­ni­ca del Ku­ga un nue­vo mo­tor dié­sel TDCi 1.5 li­tros de 120 CV que re­em­pla­za al an­te­rior TDCi de 2 li­tros. Dis­po­ni­ble con trac­ción de­lan­te­ra, y trans­mi­sión Po­wers­hift de seis ve­lo­ci­da­des en op­ción, me­jo­ra la efi­cien­cia un 5% con la mis­ma po­ten­cia lo­gran­do re­gis­tros de con­su­mo y emi­sio­nes de 4,4 l/100 km y 115 g/km de CO . El res­to de op­cio­nes se

2 man­tie­nen sin cam­bios, es­to es, un 2.0 TDCi de 150 CV con trac­ción de­lan­te­ra o to­tal, y un 2.0 TDCi de 180 CV AWD, ma­nual o au­to­má­ti­co.

En ga­so­li­na, el blo­que 1.5 EcoBoost se ofre­ce con tres ran­gos de po­ten­cia: 120, 150 y 182 CV, és­te úl­ti­mo con Trac­ción To­tal In­te­li­gen­te de Ford, un sis­te­ma que mi­de el aga­rre de los neu­má­ti­cos a la su­per­fi­cie y pue­de rea­li­zar ajus­tes en me­nos de 20 mi­li­se­gun­dos pa­ra en­viar la can­ti­dad de par ade­cua­da a ca­da rue­da op­ti­mi­zan­do, de es­ta for­ma, la con­duc­ción y la trac­ción so­bre te­rre­nos res­ba­la­di­zos.

Otros dis­po­si­ti­vos que fa­ci­li­tan la ta­rea al con­duc­tor y au­men­tan la se­gu­ri­dad de los ocu­pan­tes son el Con­trol de Par, que me­jo­ra la di­ná­mi­ca de con­duc­ción apli­can­do una pe­que­ña can­ti­dad de fre­na­do en las rue­das in­te­rio­res pa­ra ob­te­ner una ma­yor trac­ción y es­ta­bi­li­dad cuan­do se gi­ra, o los Fa­ros Fron­ta­les Adap­ta­ti­vos de Ford, dis­po­ni­bles por pri­me­ra vez en el Ku­ga. Es­te sis­te­ma de ilu­mi­na­ción mo­ni­to­ri­za las con­di­cio­nes de luz am­bien­tal y op­ti­mi­za au­to­má­ti­ca­men­te la vi­si­bi­li­dad ajus­tan­do el án­gu­lo del haz de luz de los fa­ros bi­xe­nón a una de sus sie­te con­fi­gu­ra­cio­nes de­pen­dien­do de la ve­lo­ci­dad del vehícu­lo, su án­gu­lo de gi­ro y la dis­tan­cia con los ob­je­tos que tie­ne de­lan­te.

La ofer­ta de sis­te­mas de asis­ten­cia in­clu­ye ade­más la nue­va fun­ción de Es­ta­cio­na­mien­to Per­pen­di­cu­lar del Ac­ti­ve Park As­sist de Ford, que rea­li­za la ma­nio­bra au­to­má­ti­ca tam­bién en pla­zas de apar­ca­mien­to en ba­te­ría; una ver­sión me­jo­ra­da del sis­te­ma de eva­sión de co­li­sio­nes Ac­ti­ve City Stop, Aler­ta de Tráfico Cru­za­do, y el nue­vo sis­te­ma de co­mu­ni­ca­cio­nes y en­tre­te­ni­mien­to SYNC 3. Es­ta evo­lu­ción, con un ren­di­mien­to más rá­pi­do y pan­ta­lla tác­til de 8”, per­mi­te con­tro­lar los sis­te­mas de au­dio, na­ve­ga­ción, cli­ma­ti­za­ción y los smartp­ho­nes co­nec­ta­dos (con Ap­ple Ca­rP­lay o An­droid Au­to) me­dian­te co­man­dos de voz más sen­ci­llos, co­lo­quia­les y sim­pli­fi­ca­dos.

Los pre­cios del nue­vo Ford Ku­ga 2017, ya dis­po­ni­ble en Es­pa­ña, os­ci­lan en­tre los 24.500 y los 40.550 eu­ros.

La nue­va ge­ne­ra­ción de la tecnología MyKey per­mi­te pro­gra­mar una lla­ve con dis­tin­tas con­fi­gu­ra­cio­nes

La nue­va in­ter­faz del SYNC 3 pro­por­cio­na bo­to­nes más gran­des y fá­ci­les de uti­li­zar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.