El com­pa­ra­dor que cui­da del con­su­mi­dor

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Abouit ana­li­za más de 8.000 pro­duc­tos de ali­men­ta­ción, cos­mé­ti­ca, lim­pie­za del ho­gar, tec­no­lo­gía y elec­tro­do­més­ti­cos El 58% de los con­su­mi­do­res se in­tere­sa por el im­pac­to am­bien­tal y so­cial de las mar­cas que con­su­me, tal y co­mo re­ve­la el in­for­me Su­per­brands 2016: los con­su­mi­do­res y el fu­tu­ro de los mo­de­los em­pre­sa­ria­les, de Ha­vas World­wi­de. Cons­cien­tes de es­ta ten­den­cia, un gru­po de em­pren­de­do­res ha lan­za­do Abouit, la pri­me­ra apli­ca­ción del mer­ca­do que tras es­ca­near un pro­duc­to per­mi­te com­pa­rar y ana­li­zar su im­pac­to so­bre la sa­lud, el me­dio am­bien­te y la so­cie­dad. “Pre­ten­de­mos crear con­cien­cia so­cial y dar la má­xi­ma in­for­ma­ción a los con­su­mi­do­res pa­ra que pue­dan to­mar las me­jo­res decisiones, eli­gien­do qué pro­duc­tos son más ade­cua­dos pa­ra su sa­lud y la del pla­ne­ta”, ex­pli­ca Ta­ba­ré Ma­jem, co­fun­da­dor de Abouit.

La start- up ha ana­li­za­do ya 8.000 pro­duc­tos de ali­men­ta­ción, cos­mé­ti­ca, lim­pie­za del ho­gar, tec­no­lo­gía y elec­tro­do­més­ti­cos, en los la­bo­ra­to­rios de la em­pre­sa bio­tec­no­ló­gi­ca In­ke­mia; in­ver­sor y part­ner es­tra­té­gi­co de Abouit. “Ca­da se­ma­na in­cor­po­ra­mos nue­vos pro­duc­tos que ana­li­za­mos con to­tal ri­gor cien­tí­fi­co. Es­to nos per­mi­te, por ejem­plo, en el cam­po de la ali­men­ta­ción, po­der ase­gu­rar­le al con­su­mi­dor cuá­les son los in­gre­dien­tes reales que con­tie­ne un pro­duc­to y su gra­do de pro­ce­sa­do, re­fle­jan­do sus pro­pie­da­des y ries­gos. Rom­pe­re­mos mu­chos mi­tos”, ase­gu­ra el em­pren­de­dor.

En los pró­xi­mos me­ses Abouit per­mi­ti­rá com­prar los pro­duc­tos ana­li­za­dos di­rec­ta­men­te a los co­mer­cios, y co­bra­rá una co­mi­sión so­bre las transac­cio­nes a tra­vés de la app.

Abouit se ha pues­to en mar­cha con una in­ver­sión de 244.000 eu­ros y em­plea a nue­ve per­so­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.