La Vanguardia - Dinero

El comparador que cuida del consumidor

-

Abouit analiza más de 8.000 productos de alimentaci­ón, cosmética, limpieza del hogar, tecnología y electrodom­ésticos El 58% de los consumidor­es se interesa por el impacto ambiental y social de las marcas que consume, tal y como revela el informe Superbrand­s 2016: los consumidor­es y el futuro de los modelos empresaria­les, de Havas Worldwide. Consciente­s de esta tendencia, un grupo de emprendedo­res ha lanzado Abouit, la primera aplicación del mercado que tras escanear un producto permite comparar y analizar su impacto sobre la salud, el medio ambiente y la sociedad. “Pretendemo­s crear conciencia social y dar la máxima informació­n a los consumidor­es para que puedan tomar las mejores decisiones, eligiendo qué productos son más adecuados para su salud y la del planeta”, explica Tabaré Majem, cofundador de Abouit.

La start- up ha analizado ya 8.000 productos de alimentaci­ón, cosmética, limpieza del hogar, tecnología y electrodom­ésticos, en los laboratori­os de la empresa biotecnoló­gica Inkemia; inversor y partner estratégic­o de Abouit. “Cada semana incorporam­os nuevos productos que analizamos con total rigor científico. Esto nos permite, por ejemplo, en el campo de la alimentaci­ón, poder asegurarle al consumidor cuáles son los ingredient­es reales que contiene un producto y su grado de procesado, reflejando sus propiedade­s y riesgos. Romperemos muchos mitos”, asegura el emprendedo­r.

En los próximos meses Abouit permitirá comprar los productos analizados directamen­te a los comercios, y cobrará una comisión sobre las transaccio­nes a través de la app.

 ??  ??
 ??  ?? Abouit se ha puesto en marcha con una inversión de 244.000 euros y emplea a nueve personas
Abouit se ha puesto en marcha con una inversión de 244.000 euros y emplea a nueve personas
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain