La Vanguardia - Dinero

Explorando nuevos territorio­s

Con tarifas desde 23.340 euros, Skoda lanza al mercado su primer SUV: el Kodiaq. Puede equipar una tercera fila de asientos opcional

- Ramon Ortiz

Skoda continúa avanzando en su objetivo de abrirse a nuevos mercados y segmentos. El Kodiaq, que se fabrica en la planta checa de Kvasiny, es un ejemplo de la nueva dirección de una marca que aspira a alcanzar grupos de clientes y mercados que hasta la fecha no estaban en su agenda. Este lanzamient­o es la primera entrega de la nueva y ambiciosa estrategia de la firma checa en el segmento de los SUV.

Este automóvil ofrece una serie de argumentos que generan una rápida atracción, tales como su lenguaje de diseño, la posibilida­d de disponer de siete plazas o las más de 30 soluciones Simply Clever que ofrecen multitud de facilidade­s de vida a bordo. La oferta de mecánicas –hasta 190 CV– es otro de sus atractivos, y opciones como la tracción total o cambio automático de siete velocidade­s completan el cóctel en un vehículo que concentra un elevado poder de seducción. Recoge lo mejor del nuevo lenguaje de diseño de la firma checa, con líneas elegantes combinadas con contornos deportivos. Mención especial merece un frontal que propone una amplia parrilla de radiador y dobles faros estrechos, detalles que confieren fuerte personalid­ad al vehículo.

En una visión lateral se aprecia la larga distancia entre ejes y los cortos voladizos, matices que se combinan con pasos de rueda ligerament­e angulados. La carrocería ofrece ligereza, rigidez torsional y, a su vez, una silueta de excelente valor aerodinámi­co.

Uno de los puntos fuertes del nuevo automóvil de Skoda es el espacio interior, situándose por encima de la media de sus competidor­es. La firma checa apuesta por la calidad de materiales y por un diseño que, dando continuida­d a la imagen exterior, destaca por su precisión. Las plazas delanteras disponen de opcio-

 ??  ?? El Skoda Kodiaq está equipado con cinco motores y potencias de entre 125 y 190 CV
El Skoda Kodiaq está equipado con cinco motores y potencias de entre 125 y 190 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain