La Vanguardia - Dinero

Un SUV muy ambicioso

-

nes tan interesant­es como los asientos calefactad­os, ventilados y ajustables electrónic­amente, incluyendo la función de memoria. Las butacas pueden plegarse en proporción 60:40, moverse longitudin­almente en 18 cm y disponen de ajuste individual de respaldos.

Para cinco o siete

El Kodiaq dispone de una tercera fila opcional y se convierte en el primer siete plazas de Skoda de la historia reciente de la marca. La capacidad de carga es otro punto fuerte, pudiendo transporta­r objetos de hasta 2,8 my el maletero parte de un volumen de 650 litros, ampliables a un máximo de 2.065. El acceso a este espacio puede ser de accionamie­nto eléctrico en opción: se abre y cierra moviendo el pie o mediante un botón interior.

El nuevo SUV se beneficia de las prácticas soluciones que Skoda denomina Simply Clever. Destaca una protección de puertas mediante muelles, comunicaci­ón interna del coche o reposacabe­zas de descanso. Se incluyen sistemas de asistencia al conductor como un Asistente de Remolque, sistema Area View con cámaras que incluyen una vista virtual, Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, Control de Crucero Adaptativo o el Driver Alert para detectar fatiga en el conductor.

Las soluciones de conectivid­ad –Skoda Connect– proporcion­an informació­n y entretenim­iento, permiten estar online de forma permanente y se ofrece una nueva dimensión de elementos como la navegación. Se incluyen asimismo llamada de emergencia tras un accidente y la app Skoda Connect que facilita el acceso a servicios adicionale­s.

La oferta mecánica está formada por dos diésel y tres de gasolina. En gasóleo se ofrece un 2.0 TDI con versiones de 150 y 190 CV. En gasolina, es posible optar por un 1.4 TSI, con variantes de 125 CV y 150 CV. En la parte alta de la gama, es posible disfrutar de un poderoso 2.0 TSI, de 180 CV. En función del motor escogido, la caja de cambios es manual de 6 velocidade­s o automática DSG, de 6 o 7 relaciones. Exceptuand­o el motor de 125 CV, la tracción total está disponible en el resto de mecánicas. Es un sistema basado en un embrague multidisco electrónic­o y su unidad de control calcula de forma constante el par ideal para el eje trasero.

A nivel de chasis, Skoda apuesta por un dinámico conjunto con opción de sistema DCC, un Control Dinámico Adaptativo del Chasis, integrado en un Selector de Modo de Conducción que cuenta con las posiciones Normal, Eco, Sport e Individual. Las versiones 4x4 disponen también del modo Snow y, para garantizar un elevado paso por curva, se emplea un bloqueo electrónic­o del diferencia­l XDS+.

 ??  ??
 ??  ?? Existe la posibilida­d de escoger entre 14 colores de pintura, cuatro sólidos y diez metalizado­s
Existe la posibilida­d de escoger entre 14 colores de pintura, cuatro sólidos y diez metalizado­s
 ??  ?? El nuevo modelo de Skoda equipa de serie el sistema Swing con pantalla de 6,5 pulgadas
El nuevo modelo de Skoda equipa de serie el sistema Swing con pantalla de 6,5 pulgadas
 ??  ?? La firma checa ofrece tapicerías combinadas con cuero y alcantara alternativ­as a los textiles de serie
La firma checa ofrece tapicerías combinadas con cuero y alcantara alternativ­as a los textiles de serie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain