ANTONINI, LA TRA­DI­CIÓN REIMAGINADA

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ana Do­mín­guez

La fa­mi­lia Antonini, de ex­per­tos es­pe­cia­lis­tas en pie­dras pre­cio­sas, abrió su ne­go­cio de jo­ye­ría en 1919 y pron­to se con­vir­tió en el jo­ye­ro ele­gi­do por la al­ta so­cie­dad mi­la­ne­sa (in­clu­yen­do los can­tan­tes de ópe­ra pro­ta­go­nis­tas de La Sca­la), a la que sur­tía de jo­yas, pie­zas úni­cas de ex­qui­si­ta ma­nu­fac­tu­ra. To­da­vía hoy Antonini man­tie­ne una lí­nea de jo­ye­ría de pie­zas es­pe­cia­les pa­ra los clien­tes que bus­can al­go muy exclusivo (pie­zas nu­me­ra­das y cer­ti­fi­ca­das) con pie­dras de co­lor de in­ma­cu­la­da trans­pa­ren­cia y cor­te. Pe­ro tam­bién pre­sen­ta ca­da año nue­vas co­lec­cio­nes que re­in­ter­pre­tan esa tra­di­ción de su mar­ca con un ai­re de­ci­di­da­men­te con­tem­po­rá­neo.

El res­pon­sa­ble de am­bas ver­tien­tes de la fir­ma es su di­rec­tor crea­ti­vo y di­se­ña­dor Ser­gio Antonini, nie­to del fun­da­dor, un ar­qui­tec­to que de­ri­vó su sen­ti­do de la es­té­ti­ca a ese mun­do de la jo­ya que tan bien co­no­cía des­de su ni­ñez. Se pre­sen­ta aho­ra la co­lec­ción Ato­lli (ato­lo­nes), que co­mo su nom­bre in­di­ca es­tá ins­pi­ra­da en la for­ma de los ato­lo­nes de co­ral, ele­men­tos cir­cu­la­res que en­cap­su­lan una de­li­mi­ta­ción de un agua muy trans­pa­ren­te. Esa for­ma geo­mé­tri­ca bá­si­ca se tras­la­da a las jo­yas a par­tir de oro ama­ri­llo pu­li­do y bri­llan­te, dia­man­tes y un ele­men­to inusi­ta­do: el aza­ba­che.

En con­so­nan­cia con an­te­rio­res co­lec­cio­nes de es­te di­se­ña­dor aman­te de las for­mas sen­ci­llas y es­cul­tu­ra­les, los Ato­lli son ele­men­tos sim­ples. Al­gu­nas de las pie­zas ex­hi­ben la ri­que­za y exu­be­ran­cia del pa­vé de dia­man­tes de va­rios ta­ma­ños, otras mues­tran en con­tra­po­si­ción, la ne­gra su­per­fi­cie de aza­ba­che ma­te en­fren­ta­da al oro bri­llan­te. Es muy in­tere­san­te ob­ser­var có­mo la pie­za de oro cir­cu­lar que ro­dea los dia­man­tes o el aza­ba­che tie­ne una lí­nea on­du­la­da, se­pa­rán­do­se de la ba­se de la jo­ya y de­jan­do ver el cen­tro de la mis­ma por el la­te­ral y aña­dien­do un mo­vi­mien­to ines­pe­ra­do a unas pie­zas que de otro mo­do po­drían pa­re­cer es­tá­ti­cas y con po­ca vi­da, un acier­to to­tal.

Jo­yas ver­sá­ti­les y de lí­neas pu­ras, con una ri­que­za aña­di­da su­til­men­te en los de­ta­lles, que ca­san bien con un lu­jo en­ten­di­do hoy des­de un pun­to de vis­ta in­ti­mis­ta y sin os­ten­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.