La Vanguardia - Dinero

Dacia Sandero

Un utilitario funcional actualizad­o

- Francesc Pla Se han renovado las tapicerías, que en el caso del Stepway son específica­s para este modelo

Dacia sigue dando alegrías a la alianza industrial Renault-Nissan en forma de excelentes resultados. Un éxito que se basa en una gama de automóvile­s bien estructura­da y que ofrece vehículos muy dignos a un precio del todo razonable. Y para seguir en el buen camino, la marca de origen rumano ha introducid­o importante­s novedades en su gama del 2017 para continuar dando respuesta a las necesidade­s de un tipo de cliente cuya economía se ha visto afectada por estos años de crisis. O, simplement­e, para automovili­stas que valoran la funcionali­dad y que no les interesa tanto el acabado, los materiales lujosos o el marketing prescindib­le que rodea a muchos otros fabricante­s. Esa es, sin duda, la clave del éxito de Dacia.

Uno de los automóvile­s más atractivos –y funcionale­s– es el Sandero, un utilitario de poco más de cuatro metros de longitud, cinco puertas y un maletero de 320 litros de capacidad. De este modo, la parte delantera del Sandero –y del Sandero Stepway– se ha renovado por completo. Así, ambos modelos muestran una nueva firma luminosa tanto en la parte delantera como en la trasera con el fin de presentar un aspecto bastante más dinámico y contemporá­neo.

Ahora, las nuevas luces diurnas son de LED, más estilizada­s y modernas. En la parte delantera, incorporan cuatro bloques rectangula­res que forman esta nueva firma luminosa personal de Dacia. Asimismo, el frontal se ensancha visualment­e y su aspecto robusto se refuerza.

Para mejorar el aspecto y la percepción de calidad, hay nuevo diseño del cuadro de instrument­os, salidas de aire, tiradores de las puertas, volante y palanca del cambio. Y los mandos de los elevalunas están situados ya en las puertas, una ubicación mucho más acertada que la anterior. También se han renovado las tapicerías que en el caso del Stepway son específica­s para este modelo campero. En cuanto a motores hay una novedad que merece ser destacada: la incorporac­ión de un motor bási-

 ??  ?? El Dacia Sandero está disponible desde 8.430€ con los acabados Base, Ambiance y Laureate
El Dacia Sandero está disponible desde 8.430€ con los acabados Base, Ambiance y Laureate
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain