Da­cia San­de­ro

Un uti­li­ta­rio fun­cio­nal ac­tua­li­za­do

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Fran­cesc Pla Se han re­no­va­do las ta­pi­ce­rías, que en el ca­so del Step­way son es­pe­cí­fi­cas pa­ra es­te modelo

Da­cia si­gue dan­do ale­grías a la alian­za in­dus­trial Re­nault-Nis­san en for­ma de ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos. Un éxi­to que se ba­sa en una ga­ma de au­to­mó­vi­les bien es­truc­tu­ra­da y que ofre­ce vehícu­los muy dig­nos a un pre­cio del to­do ra­zo­na­ble. Y pa­ra se­guir en el buen ca­mino, la mar­ca de ori­gen ru­mano ha in­tro­du­ci­do im­por­tan­tes no­ve­da­des en su ga­ma del 2017 pa­ra con­ti­nuar dan­do res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de un ti­po de clien­te cu­ya eco­no­mía se ha vis­to afec­ta­da por es­tos años de cri­sis. O, sim­ple­men­te, pa­ra au­to­mo­vi­lis­tas que va­lo­ran la fun­cio­na­li­dad y que no les in­tere­sa tan­to el aca­ba­do, los ma­te­ria­les lu­jo­sos o el mar­ke­ting pres­cin­di­ble que ro­dea a mu­chos otros fa­bri­can­tes. Esa es, sin du­da, la cla­ve del éxi­to de Da­cia.

Uno de los au­to­mó­vi­les más atrac­ti­vos –y fun­cio­na­les– es el San­de­ro, un uti­li­ta­rio de po­co más de cua­tro me­tros de lon­gi­tud, cin­co puer­tas y un ma­le­te­ro de 320 li­tros de ca­pa­ci­dad. De es­te mo­do, la par­te de­lan­te­ra del San­de­ro –y del San­de­ro Step­way– se ha re­no­va­do por com­ple­to. Así, am­bos mo­de­los mues­tran una nue­va fir­ma lu­mi­no­sa tan­to en la par­te de­lan­te­ra co­mo en la tra­se­ra con el fin de pre­sen­tar un as­pec­to bas­tan­te más di­ná­mi­co y con­tem­po­rá­neo.

Aho­ra, las nue­vas lu­ces diur­nas son de LED, más es­ti­li­za­das y mo­der­nas. En la par­te de­lan­te­ra, in­cor­po­ran cua­tro blo­ques rec­tan­gu­la­res que for­man es­ta nue­va fir­ma lu­mi­no­sa per­so­nal de Da­cia. Asi­mis­mo, el fron­tal se en­san­cha vi­sual­men­te y su as­pec­to ro­bus­to se re­fuer­za.

Pa­ra me­jo­rar el as­pec­to y la per­cep­ción de ca­li­dad, hay nuevo di­se­ño del cua­dro de ins­tru­men­tos, sa­li­das de ai­re, ti­ra­do­res de las puer­tas, vo­lan­te y pa­lan­ca del cam­bio. Y los man­dos de los ele­va­lu­nas es­tán si­tua­dos ya en las puer­tas, una ubi­ca­ción mu­cho más acer­ta­da que la an­te­rior. Tam­bién se han re­no­va­do las ta­pi­ce­rías que en el ca­so del Step­way son es­pe­cí­fi­cas pa­ra es­te modelo cam­pe­ro. En cuan­to a mo­to­res hay una no­ve­dad que me­re­ce ser des­ta­ca­da: la in­cor­po­ra­ción de un mo­tor bá­si-

El Da­cia San­de­ro es­tá dis­po­ni­ble des­de 8.430€ con los aca­ba­dos Ba­se, Am­bian­ce y Lau­rea­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.