Gad­gets pa­ra el ci­clis­ta ur­bano

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Bi­ke­bi­tants pre­vé in­ter­na­cio­na­li­zar su ‘e-com­mer­ce’ en Fran­cia e Ita­lia du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio Po­ner al al­can­ce del ci­clis­ta ur­bano productos tec­no­ló­gi­cos e in­no­va­do­res que le ayu­den a su­pe­rar las ba­rre­ras que se en­cuen­tra a la ho­ra de mo­ver­se en bi­ci­cle­ta por la ciu­dad. Con es­te pro­pó­si­to, tres jó­ve­nes em­pren­de­do­res lan­za­ban ha­ce po­co más de un año Bi­ke­bi­tants, uno de los pri­me­ros e-com­mer­ce del Es­ta­do cen­tra­do ex­clu­si­va­men­te en el ci­clis­ta ur­bano. “La bi­ci­cle­ta ha si­do el me­dio de trans­por­te que me­nos ha evo­lu­cio­na­do a lo lar­go de la his­to­ria. Pe­ro con la ex­plo­sión del ci­clis­mo ur­bano, en los úl­ti­mos años han apa­re­ci­do mu­chas em­pre­sas nor­te­ame­ri­ca­nas y del nor­te de Europa desa­rro­lla­do­ras de sis­te­mas in­te­li­gen­tes pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad y la con­for­ta­bi­li­dad de es­te ti­po de ci­clis­tas. Con Bi­ke­bi­tants pre­ten­de­mos po­ner­los al al­can­ce del usua­rio”, ex­pli­ca Mi­guel Belenguer, in­ge­nie­ro in­dus­trial y co­fun­da­dor de la e-com­mer­ce, jun­to a sus so­cios Oriol Hue­sa, ex­per­to en mar­ke­ting di­gi­tal, y el pro­gra­ma­dor web En­ric Bis­be.

Así, en el ca­tá­lo­go de productos de Bi­ke­bi­tants se pue­de en­con­trar des­de un cas­co ple­ga­ble, el tim­bre pa­ra bi­ci­cle­ta más po­ten­te del mer­ca­do o has­ta una luz que pro­yec­ta la si­lue­ta de la bi­ci­cle­ta a seis me­tros de dis­tan­cia pa­ra me­jo­rar su vi­si­bi­li­dad.

La start-up, pues­ta en mar­cha con una in­ver­sión ini­cial de 35.000 eu­ros, cen­tra más del 80% de sus ven­tas en ciu­da­des co­mo Barcelona, Ma­drid, Se­vi­lla, Va­len­cia y Vi­to­ria, con un tic­ket me­dio su­pe­rior a los 80 eu­ros. Con to­do, la jo­ven em­pre­sa ya tra­ba­ja en la in­ter­na­cio­na­li­za­ción del pro­yec­to a mer­ca­dos co­mo el fran­cés o el ita­liano, don­de el uso de la bi­ci­cle­ta em­pie­za a po­pu­la­ri­zar­se en las ciu­da­des. “Ade­más, Ita­lia to­da­vía va por de­trás de Es­pa­ña en im­plan­ta­ción del co­mer­cio elec­tró­ni­co, por lo que po­si­cio­nar­nos rá­pi­do allí es una prio­ri­dad”, sen­ten­cia Belenguer

Bi­ke­bi­tants, que tie­ne sus ofi­ci­nas en la Al­mo­gà­vers Bu­si­ness Fac­tory –una de las in­cu­ba­do­ras de Barcelona Ac­ti­va–, em­plea a 3 per­so­nas.

En­ric Bis­be, Mi­guel Belenguer y Oriol Hue­sa, co­fun­da­do­res de la ‘start-up’ Bi­ke­bi­tants

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.