Etihad cam­bia de rum­bo y de pre­si­den­te

La Vanguardia - Dinero - - EMPRESAS - A. Gastesi

El gru­po Etihad Avia­tion Group bus­ca un nue­vo hom­bre fuer­te pa­ra pi­lo­tar su pró­xi­ma eta­pa, tras el anun­cio de la pró­xi­ma di­mi­sión de Ja­mes Ho­gan, pre­si­den­te y con­se­je­ro de­le­ga­do en la úl­ti­ma dé­ca­da. Ho­gan, res­pon­sa­ble del gran sal­to in­ter­na­cio­nal de la ae­ro­lí­nea, de­ja­rá la com­pa­ñía en la se­gun­da mi­tad de 2017.

“En só­lo diez años, ha su­per­vi­sa­do el cre­ci­mien­to de una fir­ma de que ha pa­sa­do de te­ner 22 avio­nes re­gio­na­les a ser una ae­ro­lí­nea glo­bal con 120 avio­nes y un gru­po de avia­ción mun­dial, con sie­te ae­ro­lí­neas aso­cia­das que dan ser­vi­cio a más de 120 mi­llo­nes de per­so­nas ca­da año”, des­ta­có Moha­med Mu­ba­rak Al Fad­hel Maz­rouei, pre­si­den­te del con­se­jo de Etihad Avia­tion Group tras anun­ciar la sa­li­da del má­xi­mo eje­cu­ti­vo.

La ae­ro­lí­nea del Gol­fo, que as- pi­ra a com­pe­tir di­rec­ta­men­te con sus ve­ci­nas Qa­tar Air­ways y Emi­ra­tes, se en­cuen­tra en pleno pro­ce­so de re­vi­sión es­tra­té­gi­ca, se­gún ex­pli­ca Maz­rouei, el gru­po de­be ase­gu­rar­se de que “la ae­ro­lí­nea tie­ne el ta­ma­ño ade­cua­do y la for­ma co­rrec­ta. Hay que se­guir me­jo­ran­do la efi­cien­cia de cos­tes, pro­duc­ti­vi­dad e in­gre­sos. De­be­mos avan­zar y ajus­tar nues­tras so­cie­da­des de ca­pi­tal in­clu­so mien­tras se­gui­mos com­pro­me­ti­dos con la es­tra­te­gia”.

El mes pa­sa­do, Etihad Air­ways des­ve­ló sus pla­nes pa­ra crear un nue­vo gru­po de ae­ro­lí­neas de ocio eu­ro­pea en una em­pre­sa con­jun­ta con TUI AG. Asi­mis­mo, tam­bién anun­ció un nue­vo acuer- do de có­di­go com­par­ti­do con Luft­han­sa y un acuer­do de arren­da­mien­to de avio­nes en­tre Air­ber­lin y Luft­han­sa. Ade­más, co­moac­cio­nis­ta mi­no­ri­ta­rio, Etihad par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te en el plan de re­es­truc­tu­ra­ción de Ali­ta­lia.

La es­tra­te­gia de Etihad en los úl­ti­mos años con­sis­te en fir­mar alian­zas con otras ae­ro­lí­neas, ya en la ope­ra­ti­va co­mo con Luft­han­sa o di­rec­ta­men­te par­ti­ci­pan­do en el ca­pi­tal en com­pa­ñías co­mo Air­ber­lin o Ali­ta­lia. Se­gún el gru­po, en el 2016 co­nec­tó con 5,5 mi­llo­nes de clien­tes gra­cias a sus acuer­dos de có­di­go com­par­ti­do, co­mo el que fir­mó con Air Europa. “Nues­tras in­ver­sio­nes tu­vie­ron un im­pac­to in­me­dia­to en lo que res­pec­ta a los in­gre­sos y per­mi­tién­do­nos lle­nar nues­tros vue­los de co­ne­xión. Esos be­ne­fi­cios se han re­pli­ca­do en to­das nues­tras in­ver­sio­nes mi­no­ri­ta­rias en Air­ber­lin, Ali­ta­lia, Jet Air­ways, Vir­gin Aus­tra­lia, Air Ser­bia, Air Sey­che­lles y Etihad Re­gio­nal”, ase­gu­ra la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.