Más ágil y pre­ci­so

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

me­tros de lon­gi­tud, 1,86 de an­cho y 1,46 de al­to–, ofre­ce una sen­sa­ción de es­pa­cio in­te­rior más ge­ne­ro­sa, con más al­tu­ra al te­cho así co­mo ma­yor am­pli­tud pa­ra las pier­nas de los pa­sa­je­ros en la par­te tra­se­ra. El ma­le­te­ro, por su par­te, au­men­ta su ca­pa­ci­dad has­ta los 530 li­tros.

Sus ca­rac­te­rís­ti­cas de di­se­ño más no­ve­do­sas son la in­te­gra­ción de los fa­ros en la nue­va pa­rri­lla de do­ble ri­ñón con re­ji­lla fron­tal ac­ti­va, la lí­nea de cin­tu­ra do­ble y la za­ga con pi­lo­tos que se pro­lon­gan hacia los la­te­ra­les. El nue­vo per­fil del tres vo­lú­me­nes bá­va­ro re­sul­ta, ade­más de atrac­ti­vo y es­ti­li­za­do, muy efi­caz en tér­mi­nos ae­ro­di­ná­mi­cos y lo­gra un coe­fi­cien­te de re­sis­ten­cia (Cx) de só­lo 0,22, nue­vo ré­cord en su cla­se.

La ofer­ta me­cá­ni­ca es­tá for­ma­da por tres mo­to­res de ga­so­li­na y cua­tro dié­sel, to­dos con cam­bio au­to­má­ti­co de 8 ve­lo­ci­da­des Step­tro­nic de se­rie me­nos el dié­sel más pe­que­ño. El mo­de­lo de ac­ce­so a la ga­so­li­na es el 520i, un 2 li­tros de cua­tro ci­lin­dros y 184 CV. Le si­guen el 530i (252 CV) y el 540i, con seis ci­lin­dros y 340 CV. El ca­pí­tu­lo de ga­só­leo lo cu­bren el 520d, con 190 CV, y el 520d Ef­fi­cien­tDy­na­mics, la ca­rac­te­rís­ti­ca ver­sión de al­ta efi­cien­cia de BMW que cer­ti­fi­ca en es­te ca­so unos bri­llan­tes 3,9 li­tros y 102 g/km de CO . Por en­ci­ma se si­túan el 525d (231 CV) y el 530d (265 CV), siendo el 540d el dié­sel más pres­ta­cio­nal con 320 CV.

Pron­to se su­ma­rán a la ga­ma el 530e iPer­for­man­ce, la va­rian­te hí­bri­da en­chu­fa­ble, con un con­su­mo me­dio de 1,9 l/100 km y 50 km de au­to­no­mía eléc­tri­ca, y el M550i xD­ri­ve, un por­ten­to me­cá­ni­co con 462 CV y 650 Nm, an­te­sa­la del ul­tra­de­por­ti­vo M5.

Con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma Su am­plia ofer­ta de sis­te­mas de asis­ten­cia se eri­ge co­mo un pa­so pre­vio a la con­duc­ción au­tó­no­ma au­to­ma­ti­za­da. El Se­rie 5 2017 ofre­ce asis­ten­cia de di­rec­ción y man­te­ni­mien­to en el carril has­ta 210 km/h. Otras nue­vas fun­cio­nes son el In­te­lli­gent Speed As­sist, con apli­ca­ción del lí­mi­te de ve­lo­ci­dad en el con­trol crui­se, asis­ten­te an­ti­co­li­sión, ad­ver­ten- cia de trá­fi­co cru­za­do, ad­ver­ten­cia pa­ra prio­ri­dad de pa­so, así co­mo asis­ten­te pa­ra man­te­ni­mien­to de carril con pro­tec­ción ac­ti­va an­ti­co­li­sión la­te­ral. En ma­te­ria de co­nec­ti­vi­dad cuen­ta con in­te­gra­ción com­ple­ta­men­te inalám­bri­ca con smartp­ho­nes me­dian­te car­ga in­duc­ti­va, Ap­ple Ca­rP­lay y co­ne­xión WLAN pa­ra has­ta diez dis­po­si­ti­vos.

Ade­más, el Head-up Dis­play de BMW de ter­ce­ra ge­ne­ra­ción, a to­do co­lor, es un 70% ma­yor y ofre­ce proyección de al­ta re­so­lu­ción, mien­tras que el nue­vo BMW iD­ri­ve del Se­rie 5 dis­po­ne de una pan­ta­lla tác­til de 10,25” y per­mi­te con­tro­lar las fun­cio­nes del vehícu­lo por co­man­dos de voz o me­dian­te ges­tos.

Los pre­cios que la mar­ca ofre­ce pa­ra Es­pa­ña del nue­vo BMW Se­rie 5 ber­li­na os­ci­lan en­tre los 49.400 y los 70.500 eu­ros.

La di­rec­ción ac­ti­va in­te­gral se pue­de com­bi­nar con la trac­ción a las cua­tro rue­das xD­ri­ve

La lla­ve con pan­ta­lla per­mi­te apar­car con el uso del con­trol re­mo­to

Cuen­ta con un no­ve­do­so con­cep­to acús­ti­co en el in­te­rior con amor­ti­gua­dor de so­ni­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.