Lu­jo su­pre­mo sin mi­sio­nes

La fir­ma de la es­tre­lla de­mues­tra que las al­tas pres­ta­cio­nes no son in­com­pa­ti­bles con la eco­lo­gía

La Vanguardia - Dinero - - CONCEPT CAR - Pere Prat

El fla­man­te pro­to­ti­po de Mercedes al­can­za una po­ten­cia de 750 CV y cuen­ta con 500 km de au­to­no­mía

Tras ol­vi­dar­se de la pre­ten­sión de que May­bach vol­vie­ra a fun­cio­nar en el pre­sen­te co­mo una mar­ca in­de­pen­dien­te, ava­la­da por su em­ble­má­ti­co pa­sa­do, Mercedes apues­ta ahora por apro­ve­char es­ta ca­ris­má­ti­ca de­no­mi­na­ción pa­ra iden­ti­fi­car los co­ches co­rres­pon­dien­tes a su di­vi­sión más eli­tis­ta. La fir­ma de la es­tre­lla co­mer­cia­li­za ac­tual­men­te tres mo­de­los con es­te pres­ti­gio­so ape­lli­do, lla­ma­do a ga­nar adep­tos en- tre los mi­llo­na­rios que per­si­guen la ex­ce­len­cia so­bre rue­das. Con el fin de ge­ne­rar in­te­rés y des­lum­brar al pú­bli­co en los sa­lo­nes au­to­mo­vi­lís­ti­cos más im­por­tan­tes del mun­do, la mar­ca ale­ma­na ha op­ta­do por crear el Vi­sion Mercedes-May­bach 6, un con­cept car gi­gan­tes­co que sor­pren­de por su na­tu­ra­le­za eco­ló­gi­ca.

El pro­pio Gor­den Wa­ge­ner, di­rec­tor de di­se­ño del po­de­ro­so fa­bri­can­te ale­mán que iden­ti­fi­ca sus productos bajo el em­ble­ma de la es­tre­lla, co­men­ta­ba du­ran­te la pre­sen­ta­ción de su ru­ti­lan­te obra maes­tra que “nues­tro ca­ris­má­ti­co cu­pé es un fiel re­fle­jo de los as­pec­tos más des­ta­ca­dos del lu­jo con­tem­po­rá­neo. Es un vehícu­lo que ar­de y es­tá a la úl­ti­ma mo­da. Con una apa­rien­cia in­te­li­gen­te, que po­ne de re­lie­ve su avan­za­da tec­no­lo­gía a sim­ple vis­ta, su ca­rro­ce­ría res­pon­de a nues­tra fi­lo­so­fía de di­se­ño y a una pu­re­za sen­sual que se ci­ñe al re­qui­si­to de la bús­que­da de la má­xi­ma efi­cien­cia ae­ro­di­ná­mi­ca”.

Con ca­si seis me­tros de lon­gi­tud y dos me­tros de an­chu­ra, el Vi­sion Mercedes-May­bach 6 lu­ce una es­tam­pa real­men­te im­po­nen­te. Pe­se a con­tar con cua­tro asientos in­di­vi­dua­les, hay que re­co­no­cer que las dos pla­zas pos­te­rio­res son au­xi­lia­res y que no per­mi­ten al­ber­gar adul­tos con co­mo­di­dad. El ca­pó de­lan­te­ro cuen­ta con un hue­co pa­ra trans­por­tar el equi­pa­je, mien­tras que la zo­na de car­ga tra­se­ra se ha re­fri­ge­ra­do, con el fin de man­te­ner siem­pre el cham­pán in­cor­po­ra­do a la tem­pe­ra­tu­ra ade­cua­da.

Pa­ra crear un au­to­mó­vil que des­ta­que asi­mis­mo por su respeto me­dioam­bien­tal, Mercedes ha op­ta­do por do­tar­lo con un con­jun­to mo­triz eléc­tri­co, com­pues- to por la su­ma de cua­tro mo­to­res que se en­car­gan de pro­pul­sar ca­da una de las rue­das. Pe­ro lo me­jor del ca­so es que el Vi­sion May­bach 6 al­can­za una po­ten­cia má­xi­ma de 750 CV, lo que le per­mi­te al­can­zar una pun­ta li­mi­ta­da elec­tró­ni­ca­men­te a 250 km/h.

En es­te ca­so, se ha pre­fe­ri­do al­ma­ce­nar las ba­te­rías bajo el sue­lo pa­ra li­be­rar es­pa­cio en el ha­bi­tácu­lo y ba­jar el cen­tro de gra­ve­dad, fac­tor cla­ve pa­ra me­jo­rar el com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co. El Vi­sion Mercedes-May­bach 6 se ade­lan­ta al fu­tu­ro en tér­mi­nos de au­to­no­mía y pue­de re­co­rrer una dis­tan­cia de 500 km sin pa­rar­se a en­chu­far cuan­do arran­ca con sus ba­te­rías a ple­na car­ga.

Ac­ce­so a bor­do. Las puer­tas de aper­tu­ra ver­ti­cal, ti­po alas de ga­vio­ta, ejer­cen co­mo sím­bo­lo aso­cia­do a de­por­ti­vos eli­tis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.