Kia Op­ti­ma PHEV

El ca­nal bu­si­ness su­ma una nue­va op­ción hí­bri­da en­chu­fa­ble en­tre las ber­li­nas del seg­men­to D

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Da­niel Bal­cells

Ahora con una au­to­no­mía de 980 km

El con­jun­to me­cá­ni­co del Kia Op­ti­ma Hí­bri­do per­mi­te al­can­zar una au­to­no­mía má­xi­ma de has­ta 980 km

Las mar­cas eu­ro­peas, pré­mium y ge­ne­ra­lis­tas, do­mi­nan la ca­te­go­ría de las ber­li­nas me­dias, don­de las flo­tas de em­pre­sa tie­nen un ele­va­do peso en las ven­tas. Has­ta un 60 o 65% de las ma­tri­cu­la­cio­nes del seg­men­to D co­rres­pon­den al ca­nal bu­si­ness. Y ahí es pre­ci­sa­men­te don­de apun­ta Kia con uno de sus úl­ti­mos lan­za­mien­tos, el Op­ti­ma PHEV.

La ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble del se­dán co­reano se di­ri­ge prin­ci­pal­men­te a las em­pre­sas y di­rec­ti­vos que bus­can un vehícu­lo de flo­ta que les pro­por­cio­ne re­pre­sen­ta­ti­vi­dad y pres­ti­gio, un ele­va­do con­fort con el má­xi­mo equi­pa­mien­to, y unos ajus­ta­dos cos­tes de ad­qui­si­ción y man­te­ni­mien­to. Es una com­bi­na­ción cier­ta­men­te es­pe­cí­fi­ca que po­cos mo­de­los pue­den cum­plir con un óp­ti­mo equi­li­brio en­tre es­tos tres fac­to­res.

La pro­pues­ta de Kia pa­ra sa­tis­fa­cer esas exi­gen­cias cuen­ta con una lí­nea ele­gan­te, di­ná­mi­ca y mo­der­na, una do­ta­ción full equip de dis­po­si­ti­vos de se­gu­ri­dad y sis­te­mas de asis­ten­cia con las tec­no­lo­gías más avan­za­das y un sis­te­ma de pro­pul­sión com­bi­na­do ga­so­li­na-elec­tri­ci­dad con un sis­te­ma de ali­men­ta­ción ex­ter­na que ga­ran­ti­za ni­ve­les de con­su­mo, emi­sio­nes y au­to­no­mía im­ba­ti­bles en el mer­ca­do. Se­dán o fa­mi­liar El Op­ti­ma PHEV presenta cier­tos cam­bios es­té­ti­cos ex­te­rio­res e in­te­rio­res res­pec­to a las ver­sio­nes dié­sel y ga­so­li­na (GT). En­tre ellos fi­gu­ran di­ver­sos ele­men­tos pa­ra me­jo­rar su coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co (Cx), que en es­ta va­rian­te se re­du­ce de 0,27 a 0,25, co­mo una pa­rri­lla fron­tal es­pe­cí­fi­ca, sa­li­das de aire, spoi­ler tra­se­ro y pa­ra­cho­ques es­pe­cia­les per­fi­la­dos pa­ra re­di­ri­gir los flu­jos de aire, así co­mo unas llan­tas de 17” tam­bién con un di­se­ño más efi­caz y cro­ma­dos con de­ta­lles en azul pa­ra re­for­zar la ima­gen eco­ló­gi­ca del vehícu­lo.

En el ha­bi­tácu­lo, con lí­neas lim­pias en dis­po­si­ción ho­ri­zon­tal y dos zo­nas di­fe­ren­cia­das –de con­trol y de vi­sua­li­za­ción, más orien­ta­da al con­duc­tor– el pa­nel de ins­tru­men­ta­ción y el na­ve­ga­dor es­tán adap­ta­dos a la hi­bri­da­ción.

Bajo el ca­pó mon­ta un mo­tor ga­so­li­na de dos li­tros GDI de in­yec­ción di­rec­ta y 156 CV asis­ti­do por uno eléc­tri­co de 61 CV que pro­por­cio­nan una po­ten­cia to­tal com­bi­na­da de 205 CV con un par que gra­cias a la apor­ta­ción de la ener­gía eléc­tri­ca al­can­za 375 Nm des­de só­lo 2.330 rpm.

Ges­tio­na­do por una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des es­te con­jun­to me­cá­ni­co per­mi­te al­can­zar una au­to­no­mía má­xi­ma de 980 km con has­ta 54 km en mo­do 100% eléc­tri­co. La ener­gía acu­mu­la­da en su ba­te­ría, que se car­ga al com­ple­to en 5 ho­ras, per­mi­te re­du­cir los con­su- mos y las emi­sio­nes has­ta unos sor­pren­den­tes 1,6 li­tros de me­dia a los 100 km y 37 g/km de CO .

Con los des­cuen­tos apli­ca­dos y la ex­clu­si­va ga­ran­tía de la com­pa­ñía –7 años o 150.000 km de se­rie– el pre­cio en Es­pa­ña del Kia Op­ti­ma PHEV con ca­rro­ce­ría se­dán es de 38.215 eu­ros. A lo lar­go de es­te año se ofre­ce­rá tam­bién en ver­sión fa­mi­liar (Spor­tsWa­gon).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.