La Vanguardia - Dinero

Kia Optima PHEV

El canal business suma una nueva opción híbrida enchufable entre las berlinas del segmento D

- Daniel Balcells

Ahora con una autonomía de 980 km

El conjunto mecánico del Kia Optima Híbrido permite alcanzar una autonomía máxima de hasta 980 km

Las marcas europeas, prémium y generalist­as, dominan la categoría de las berlinas medias, donde las flotas de empresa tienen un elevado peso en las ventas. Hasta un 60 o 65% de las matriculac­iones del segmento D correspond­en al canal business. Y ahí es precisamen­te donde apunta Kia con uno de sus últimos lanzamient­os, el Optima PHEV.

La versión híbrida enchufable del sedán coreano se dirige principalm­ente a las empresas y directivos que buscan un vehículo de flota que les proporcion­e representa­tividad y prestigio, un elevado confort con el máximo equipamien­to, y unos ajustados costes de adquisició­n y mantenimie­nto. Es una combinació­n ciertament­e específica que pocos modelos pueden cumplir con un óptimo equilibrio entre estos tres factores.

La propuesta de Kia para satisfacer esas exigencias cuenta con una línea elegante, dinámica y moderna, una dotación full equip de dispositiv­os de seguridad y sistemas de asistencia con las tecnología­s más avanzadas y un sistema de propulsión combinado gasolina-electricid­ad con un sistema de alimentaci­ón externa que garantiza niveles de consumo, emisiones y autonomía imbatibles en el mercado. Sedán o familiar El Optima PHEV presenta ciertos cambios estéticos exteriores e interiores respecto a las versiones diésel y gasolina (GT). Entre ellos figuran diversos elementos para mejorar su coeficient­e aerodinámi­co (Cx), que en esta variante se reduce de 0,27 a 0,25, como una parrilla frontal específica, salidas de aire, spoiler trasero y parachoque­s especiales perfilados para redirigir los flujos de aire, así como unas llantas de 17” también con un diseño más eficaz y cromados con detalles en azul para reforzar la imagen ecológica del vehículo.

En el habitáculo, con líneas limpias en disposició­n horizontal y dos zonas diferencia­das –de control y de visualizac­ión, más orientada al conductor– el panel de instrument­ación y el navegador están adaptados a la hibridació­n.

Bajo el capó monta un motor gasolina de dos litros GDI de inyección directa y 156 CV asistido por uno eléctrico de 61 CV que proporcion­an una potencia total combinada de 205 CV con un par que gracias a la aportación de la energía eléctrica alcanza 375 Nm desde sólo 2.330 rpm.

Gestionado por una caja de cambios automática de seis velocidade­s este conjunto mecánico permite alcanzar una autonomía máxima de 980 km con hasta 54 km en modo 100% eléctrico. La energía acumulada en su batería, que se carga al completo en 5 horas, permite reducir los consu- mos y las emisiones hasta unos sorprenden­tes 1,6 litros de media a los 100 km y 37 g/km de CO .

Con los descuentos aplicados y la exclusiva garantía de la compañía –7 años o 150.000 km de serie– el precio en España del Kia Optima PHEV con carrocería sedán es de 38.215 euros. A lo largo de este año se ofrecerá también en versión familiar (SportsWago­n).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain