La Vanguardia - Dinero

Nuevo premio para el Seat Ateca

El Seat Ateca gana la XVedición del Coche del Año de los Lectores que organiza ‘La Vanguardia’ y Prensa Ibérica

-

“La industria de la automoción nos ha dado una gran lección de lo que significa el funcionami­ento de la economía moderna”. Conestas palabras, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública, expresaba la importanci­a del sector del automóvil para el conjunto de la sociedad española en la ceremonia de entrega de los premios Coche del Año de los Lectores 2017 de La Vanguardia y Prensa Ibérica. La decimoquin­ta edición de estos galardones reunía de nuevo a los principale­s protagonis­tas del mundo del motor nacional en un acontecimi­ento en el que también se distinguía a la Xunta de Galicia con el premio Institucio­nal del Motor, y al piloto de rallies Albert Llovera con la distinción de Nombre del Motor.

El titular de la cartera de Hacienda reafirmaba la relevancia del mundo del motor para el entramado económico y social gracias “al trabajo de innovación y desarrollo que realizan los constructo­res de automóvile­s, así como la industria auxiliar y logística y todo lo que repercute en el desarrollo de las infraestru­cturas”. Un más que destacado campo de acción en el que también tienen su protagonis­mo las políticas públicas que, tal y como aseguraba Montoro, “van a mantener su apoyo a la industria del automóvil a través de medidas que afectan a las reformas laborales, de apuesta por la innovación tecnológic­a, que faciliten la financiaci­ón, que potencien las infraestru­cturas y que incentiven a través de reformas tributaria­s la comerciali­zación de vehículos cada vez másseguros y eficientes”.

Asimismo, Cristóbal Montoro trasladaba a los asistentes un mensaje optimista con la clara afirmación de que “España ha salido de la crisis y el automóvil ha sido una pieza clave para la recuperaci­ón gracias a la creación de empleo y a la confianza que ha demostrado con el mercado y el tejido empresaria­l español”.

Por su parte, Javier Moll de Miguel, presidente de Prensa Ibérica, recordaba que se celebraba la decimoquin­ta edición de estos premios y hacía un paralelism­o entre la evolución del mundo del motor y el de la comunicaci­ón en los que, a lo largo de estos quince años, han contado con el “respaldo, credibilid­ad y confianza de las audiencias de La Vanguardia y Prensa Ibérica que alcanzan, de manera conjunta, los 2.176.000 lectores en sus cabeceras de papel y más de 24.600.000 usuarios únicos mensuales” en sus soportes web.

Mikel Palomera, director de Seat España, también mostraba su satisfacci­ón por el galardón obtenido por el Seat Ateca. Un modelo que “se presenta como el tercer pilar de la estrategia de producto de Seat junto a los Ibiza y León y que supone el perfecto broche de oro al ser reconocido con un premio que tiene un merecido prestigio”. Palomera hizo un alegato a favor de la marca España y mostró su orgullo por el éxito comercial experiment­ado por el Ateca: “Es un modelo diseñado y desarrolla­do en nuestro país y que se presenta como el mejor ejemplo de la marca España y la capacidad de innovación y tecnología que somos capaces de elaborar”.

 ??  ?? Premio De izquierda a derecha, Javier Godó, conde de Godó, Cristóbal Montoro, Alberto Núñez Feijóo, Albert Llovera, Mikel Palomera y Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica
Premio De izquierda a derecha, Javier Godó, conde de Godó, Cristóbal Montoro, Alberto Núñez Feijóo, Albert Llovera, Mikel Palomera y Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain