La Vanguardia - Dinero

Audi Q5 monta un motor V6 TFSI de 3.0 litros y 354 CV. Es la versión más deportiva

La versión más deportiva de la familia Q5 de Audi monta un V6 TFSI de 3.0 litros y 354 CV

- Daniel Balcells

El nuevo estandarte deportivo entre los SUV de la marca de los cuatro aros acelera de 0 a 100 km/h en 5,4s

Un portentoso rendimient­o combinado con una destacada eficiencia en combinació­n con la practicida­d de un SUV altamente tecnológic­o y dinámico. Así es el nuevo SQ5, la versión tope de gama del crossover medio de la firma alemana. Equipado con un evoluciona­do motor turboalime­ntado V6 TFSI de 2.995cc fabricado en aluminio, desarrolla una potencia de 354 CV y entrega un par constante de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. El nuevo estandarte deportivo entre los SUV de la marca de los cuatro aros alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Su nuevo turbo con tecnología twin-scroll, que sustituye al compresor mecánico utilizado en el motor anterior, mejora el flujo de gases de escape de cara a conseguir una respuesta más instantáne­a de la turbina, y resulta un factor clave en la poderosa y rápida entrega del par motor. Por ello, y en combinació­n con un nuevo proceso de combustión, este bloque resulta ahora particular­mente eficiente. Consume sólo 8,3 litros de gasolina cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO de 189

2 g/km. Comparado con su predecesor este registro supone una reducción de 13 g/km. Deportivo y distintivo El rápido y suave cambio tiptronic de ocho velocidade­s de serie es el encargado de transmitir la potencia en el nuevo SQ5. Las marchas inferiores cuentan con relaciones cortas y deportivas, mientras que las de las marchas superiores son largas para reducir el régimen de giro del motor y el consumo de combustibl­e. Además, siempre que se active la función en el Audi drive select, la transmisió­n conecta de forma automática el modo de marcha por inercia tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador cuando se circula a velocidade­s de entre 55 y 160 km/h, para una mayor eficiencia de combustibl­e.

La tracción permanente quattro, también de serie, contribuye a su vez al destacable comportami­ento deportivo del que hace gala el SQ5. Durante la conducción normal el sistema distribuye la potencia del motor con un reparto ligerament­e favorable al eje trasero y, cuando es necesario, manda potencia al eje de- lantero para mejorar la tracción.

En el plano estético, una serie de detalles subrayan el dinamismo del nuevo SQ5: paragolpes con entradas de aire específica­s con contornos más resaltados, difusor con rejilla en nido de abeja, parrilla del radiador con dobles listones en aluminio, elementos de contraste en gris mate y el logo S con el rombo rojo en numerosas ubicacione­s de la carrocería.

En el interior, los asientos deportivos tapizados en alcantara y piel y el volante multifunci­ón de tres radios forrado en piel con costuras en contraste, junto con acabados en tonos oscuros proporcion­an un ambiente de estilo marcadamen­te deportivo.

El nuevo SQ5 3.0 TFSI, que se fabrica en la nueva factoría de Audi en México, estará disponible a partir de mediados de este año.

 ??  ?? Su motor V6 TFSI pesa sólo 172 kg, lo que supone una reducción de 14 kg respecto al anterior motor con compresor. El SQ5 incluye una amplia dotación de serie ta al volante mediante una singular distribuci­ón activa del par en las ruedas traseras
El...
Su motor V6 TFSI pesa sólo 172 kg, lo que supone una reducción de 14 kg respecto al anterior motor con compresor. El SQ5 incluye una amplia dotación de serie ta al volante mediante una singular distribuci­ón activa del par en las ruedas traseras El...
 ??  ?? Lanzamient­o
Lanzamient­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain