CHA­NEL EL CHIC PA­RI­SINO CON TO­QUE CU­BANO

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Mar­ga­ri­ta Puig

La co­lec­ción Cru­ce­ro se pre­sen­tó en un des­fi­le de di­men­sio­nes épi­cas en La Habana

Co­lec­ción Cru­ce­ro 2017 Bol­so de fies­ta Pa­rís Habana | 13 x 20 x 6 cm |Pre­cio 9.000 eu­ros | Bol­so pe­que­ño boy de Cha­nel12 x 20 x 7 cm Pre­cio 3.420 eu­ros | Cha­nel.com

Des­deel año 2000, Cha­nel pre­sen­ta fue­ra deF­ran­cia sus co­lec­cio­nes Cru­ce­ro (de me­dia tem­po­ra­da). Así, la fir­ma del eterno chic pa­ri­si­noha­re­co­rri­do las lo­ca­li­za­cio­nes más­su­ge­ren­tes enVe­ne­cia, Sin­ga­pur, Du­bái, Nue­vaYork­ySeúl. Pe­ro el año­pa­sa­do,cam­bió de­fi­ni­ti­va­men­te su rum­bo­pa­ra­ha­cer­su pri­me­ra in­cur­sión enA­mé­ri­ca La­ti­na. Exac­ta­men­te, enCu­ba.

La Mai­son Cha­nel es­tre­nó en La Habana la co­lec­ción Cru­ce­ro 2016-2017, coin­ci­dien­do con la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo FITCu­ba 2016. Un des­fi­le de di­men­sio­nes épi­cas en el Pa­seo del Pra­do en La Habana Vie­ja pro­gra­ma­do, cla­ro, como ac­ti­vi­dad es­tre­lla de la Jor­na­da de la Cul­tu­ra Fran­ce­sa en la is­la.

Allí, Karl Lagerfeld, di­se­ña­dor y di­rec­tor crea­ti­vo de la mar­ca des­de ha­ce ya más de tres dé­ca­das, pre­sen­tó sus crea­cio­nes más ca­ri­be­ñas. To­do, pro­pues­tas ins­pi­ra­das en el ar­te pic­tó­ri­co y los co­lo­res cu­ba­nos. Ma­te­ria­li­za­das en una co­lec­ción que au­na­ba lo mas­cu­lino y lo fe­me­nino y en la que des­ta­ca­ron so­bre to­do los com­ple­men­tos. La fir­ma, que tie­ne en su clá­si­co mo­de­lo 2.55 (crea­do en 1955 por Co­co Cha­nel, fa­mo­so por su piel acol­cha­da, su ca­de­na y em­ble­ma con las dos C en­tre­la­za­das), ver­sio­nó su bol­so de fies­ta de re­si­na y me­tal ti­po cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca que in­clu­yó la ins­crip­ción “Pa­rís Habana”. Un lu­jo a ra­zón de 9.000 eu­ros que pron­to se con­ver­ti­rá en ob­je­to de co­lec­cio­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.