‘E-lear­ning’ pa­ra el bai­le pro­fe­sio­nal

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

World Team Pro­ject cuen­ta con clien­tes en más de 25 paí­ses y ha fac­tu­ra­do 500.000 eu­ros en su pri­mer ejer­ci­cio World Team Pro­ject, pla­ta­for­ma de cur­sos de e-lear­ning pa­ra el sec­tor de bai­le pro­fe­sio­nal, ha ce­rra­do su pri­mer ejer­ci­cio en el mer­ca­do con una fac­tu­ra­ción de 500.000 eu­ros. Pues­ta en mar­cha a fi­na­les de 2015 por la red ca­ta­la­na de es­cue­las de bai­le so­cial U!dan­ce, con una in­ver­sión de 200.000 eu­ros apor­ta- da por sus tres so­cios fun­da­do­res, la jo­ven start-up pre­ten­de re­vo­lu­cio­nar el sec­tor del e-lear­ning en áreas don­de no exis­te for­ma­ción re­gla­da co­mo, por ejem­plo, el bai­le.

La com­pa­ñía ofre­ce cur­sos de e-lear­ning –de más de 150 ho­ras de for­ma­ción en ví­deo– ofre­ci­dos por los re­fe­ren­tes en ca­da dis­ci- pli­na de bai­le co­mo Adrián y Ani­ta (seis ve­ces cam­peo­nes mun­dia­les de sal­sa). “No son cur­sos di­ri­gi­dos al gran pú­bli­co, sino a pro­fe­sio­na­les que quie­ren me­jo­rar y ad­qui­rir nue­vas com­pe­ten­cias, que les ayu­den en la pro­yec­ción de su ca­rre­ra e, in­clu­so, a con­tar con un se­llo di­fe­ren­cial pa­ra su es­cue­la de bai­le”, ex­pli­ca Ro­ger Gutiérrez, co­fun­da­dor de U!dan­ce, jun­to a Aniol Bro­sa y Oriol Se­gun­do.

En la ac­tua­li­dad, World Team Pro­ject cuen­ta con clien­tes en más de 25 paí­ses co­mo EE.UU., Ita­lia, Ar­gen­ti­na y Fran­cia, en­tre otros. “Nues­tra prio­ri­dad aho­ra es dar­le gas al mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano, don­de el con­cep­to de e-lear­ning es mu­cho más ma­du­ro”, ad­mi­te Bro­sa.

En es­ta lí­nea, la start-up ul­ti­ma el lan­za­mien­to de una ron­da de in­ver­sión, por va­lor de 500.000 eu­ros, con el fin de desa­rro­llar nue­vos cur­sos en sec­to­res no tra­di­cio­na­les co­mo, por ejem­plo, el de­por­ti­vo.

U!dan­ce, pro­pie­ta­ria de World Team Pro­ject, cuen­ta en la ac­tua­li­dad con sie­te es­cue­las pro­pias de bai­le so­cial –re­par­ti­das en­tre Bar­ce­lo­na y Ma­drid– y dos fran­qui­cia­das. La em­pre­sa, que ge­ne­ra 80 pues­tos de tra­ba­jo, ce­rró el 2016 con una fac­tu­ra­ción de un mi­llón de eu­ros y pre­vé du­pli­car la ci­fra es­te año.

LLIBERT TEIXIDÓ

Arri­ba, Oriol Se­gun­do, Ro­ger Gutiérrez y Aniol Bro­sa, co­fun­da­do­res de U!dan­ce y World T Pro­ject

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.