Un com­pac­to pa­ra to­dos

Hyundai pre­sen­ta la nue­va ge­ne­ra­ción de su mo­de­lo com­pac­to i30 pa­ra com­pe­tir en el seg­men­to del Golf. Di­se­ño y tec­no­lo­gía a pre­cio ra­zo­na­ble

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Fran­cesc Pla

Hyundai no de­ja de sor­pren­der a sus clien­tes eu­ro­peos con bue­nos pro­duc­tos. Lo vi­mos en 2016 con el Tuc­son y, ha­ce po­co, con el nue­vo vehícu­lo ur­bano i10. Y es­te 2017 es el año del i30, la nue­va ge­ne­ra­ción del com­pac­to que me­jor re­pre­sen­ta los va­lo­res de Hyundai. “Un co­che pa­ra­to­dos, jó­ve­nes y ma­yo­res, sol­te­ros o con fa­mi­lia”. Así lo de­fi­nen los res­pon­sa­bles de su di­se­ño.

Apa­re­ci­do en el 2007 y re­no­va­do en 2012, el i30 com­pi­te en la mis­ma ca­te­go­ría del to­do­po­de­ro­so Golf, lí­der eu­ro­peo des­de ha­ce años. Pe­ro las dis­tan­cias ca­da vez son me­no­res, y el i30 lle­ga car­ga­do de muy bue­nas vir­tu­des: nue­va pla­ta­for­ma, tec­no­lo­gías úti­les (tan­to de se­gu­ri­dad co­mo de co­nec­ti­vi­dad) o un di­se­ño atrac­ti­vo, al gus­to de los con­duc­to­res eu­ro­peos. No en vano, ha si­do di­se­ña­do en Rüs­sels­heim (Ale­ma­nia) y se fa­bri­ca en No­so­vi­ce (Re­pú­bli­ca Che­ca).

En cual­quier ca­so, el i30 de nue­va ge­ne­ra­ción es más lar­go y más an­cho y tam­bién al­go más ba­jo que su an­te­ce­sor. Des­ta­ca es­pe­cial­men­te el es­pa­cio li­bre has­ta el te­cho y la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro, 395 li­tros, muy bue­na pa­ra las di­men­sio­nes del co­che. So­bre­sa­le tam­bién por su as­pec­to di­ná­mi­co, de­por­ti­vo y ac­tual, y por una ha­bi­ta­bi­li­dad me­jo­ra­da res­pec­to al an­te­rior mo­de­lo. Es­té­ti­ca­men­te, hay que men­cio­nar la nue­va pa­rri­lla de­lan­te­ra con efec­to cas­ca­da, con una re­ji­lla he­xa­go­nal que con­ti­núa con los fa­ros de ti­po LED de tres pro­yec­to­res. Bien pro­por­cio­na­do, pre­sen­ta unos vo­la­di­zos de­lan­te­ro y tra­se­ro cor­tos y un ca­pó alar­ga­do con el mon­tan­te de­lan­te­ro des­pla­za­do ha­cia atrás.

La par­te tra­se­ra lu­ce un as­pec­to tri­di­men­sio­nal, con lu­ces y con re­flec­to­res en una po­si­ción ele­va­da. Es­tá dis­po­ni­ble asi­mis­mo con

Hyundai

i30 Es un com­pac­to de cin­co puer­tas, pe­ro Hyundai ya tie­ne pre­pa­ra­da la ver­sión fa­mi­liar (Wa­gon)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.