La Vanguardia - Dinero

Un compacto para todos

Hyundai presenta la nueva generación de su modelo compacto i30 para competir en el segmento del Golf. Diseño y tecnología a precio razonable

- Francesc Pla

Hyundai no deja de sorprender a sus clientes europeos con buenos productos. Lo vimos en 2016 con el Tucson y, hace poco, con el nuevo vehículo urbano i10. Y este 2017 es el año del i30, la nueva generación del compacto que mejor representa los valores de Hyundai. “Un coche paratodos, jóvenes y mayores, solteros o con familia”. Así lo definen los responsabl­es de su diseño.

Aparecido en el 2007 y renovado en 2012, el i30 compite en la misma categoría del todopodero­so Golf, líder europeo desde hace años. Pero las distancias cada vez son menores, y el i30 llega cargado de muy buenas virtudes: nueva plataforma, tecnología­s útiles (tanto de seguridad como de conectivid­ad) o un diseño atractivo, al gusto de los conductore­s europeos. No en vano, ha sido diseñado en Rüsselshei­m (Alemania) y se fabrica en Nosovice (República Checa).

En cualquier caso, el i30 de nueva generación es más largo y más ancho y también algo más bajo que su antecesor. Destaca especialme­nte el espacio libre hasta el techo y la capacidad del maletero, 395 litros, muy buena para las dimensione­s del coche. Sobresale también por su aspecto dinámico, deportivo y actual, y por una habitabili­dad mejorada respecto al anterior modelo. Estéticame­nte, hay que mencionar la nueva parrilla delantera con efecto cascada, con una rejilla hexagonal que continúa con los faros de tipo LED de tres proyectore­s. Bien proporcion­ado, presenta unos voladizos delantero y trasero cortos y un capó alargado con el montante delantero desplazado hacia atrás.

La parte trasera luce un aspecto tridimensi­onal, con luces y con reflectore­s en una posición elevada. Está disponible asimismo con

 ??  ?? Hyundai
i30 Es un compacto de cinco puertas, pero Hyundai ya tiene preparada la versión familiar (Wagon)
Hyundai i30 Es un compacto de cinco puertas, pero Hyundai ya tiene preparada la versión familiar (Wagon)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain