Crea­do pa­ra triun­far en Es­ta­dos Uni­dos

Al otro la­do del Atlán­ti­co si­guen do­mi­nan­do los au­to­mó­vi­les con­for­ta­bles de gran­des di­men­sio­nes

La Vanguardia - Dinero - - CONCEPT CAR - Pe­re Prat

El pro­to­ti­po de la fir­ma ja­po­ne­sa ejer­ce co­mo em­ba­ja­dor vi­sual de un SUV anun­cia­do pa­ra el pró­xi­mo año

Aun­que du­ran­te los úl­ti­mos años es­ta­mos asis­tien­do al ace­le­ra­do pro­ce­so de cre­ci­mien­to del sec­tor au­to­mo­vi­lís­ti­co chino, te­rri­to­rio esen­cial pa­ra las mar­cas que pre­ten­den in­cre­men­tar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te sus ci­fras de ven­tas, Es­ta­dos Uni­dos si­gue man­te­nien­do un pe­so es­pe­cí­fi­co vi­tal en las cuen­tas de ex­plo­ta­ción de los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes del mun­do. Pre­ci­sa­men­te po­res­te­mo­ti­vo, no­tie­ne­na­da­de ex­tra­ño que Su bar u ha­ya pues­to su pun­to de mi­ra en el gi­gan­tes­co mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano cuan­do ha de­ci­di­do crear su úl­ti­mo con­cept car, que res­pon­de al nom­bre de Vi­ziv-7 y des­ta­ca tan­to por su con­for­ta­ble es­pa­cio in­te­rior co­mo por las mas­to­dón­ti­cas di­men­sio­nes de su ca­rro­ce­ría.

Ade­más de una con­si­de­ra­ble ta­lla, de­ter­mi­na­da por sus 520 cen­tí­me­tros de lon­gi­tud y los 203 de an­chu­ra, el as­pec­to más des­ta­ca­ble del fla­man­te pro­to­ti­po de la fir­ma ja­po­ne­sa re­si­de en el ma­gis­tral equi­li­brio que ca­rac­te­ri­za su di­se­ño. Co­mo por obra de ma­gia, se tra­ta de un au­to­mó­vil que com­bi­na a la per­fec­ción unas pro­por­cio­nes su­ma­men­te aqui­la­ta­das con un es­ti­lo mar­ca­da­men­te van­guar­dis­ta, pro­ta­go­ni­za­do por su­per­fi­cies de for­mas con­tun­den­tes que pro­yec­tan su ima­gen ha­cia el fu­tu­ro y trans­mi­ten sen­sa­ción de per­fec­cio­nis­mo in­dus­trial.

Quien ten­ga la oca­sión de con­tem­plar­lo en cual­quie­ra de los sa­lo­nes in­ter­na­cio­na­les de la tem­po­ra­da en los que par­ti­ci­pa Su­ba­ru, que­da­rá sor­pren­di­do asi­mis­mo por las ge­ne­ro­sas di­men­sio­nes de los neu­má­ti­cos, que van mon­ta­dos en sen­das llan­tas de 21 pul­ga­das. Y es que la in­ten­ción de los res­pon­sa­bles del pro­yec­to es trans­mi­tir a sim­ple vis­ta la sen­sa­ción vi­sual de que se es­tá an­te el re­pre­sen­tan­te más gran­de de la his­to­ria de la mar­ca, un vehícu­lo do­ta­do con 7 pla­zas idó­neas pa­ra per­so­nas adul­tas.

El pro­pio Ta­kes­hiTa­chi­mo­ri, vi­ce­pre­si­den­te de Su­ba­ru, ex­pli­ca­ba an­te el co­che que “el Vi­ziv-7 ex­pre­sa nues­tros prin­ci­pa­les va­lo­res co­mo mar­ca: se­gu­ri­dad, fia­bi­li­dad y má­xi­ma con­fian­za pa­ra dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre. Sa­be­mos que los exi­gen­tes con­su­mi­do­res de es­te seg­men­to de­man­dan vehícu­los de gran­des di­men­sio­nes. Por es­te mo­ti­vo, nues­tro pró- xi­mo mo­de­lo con­ta­rá con una fi­la de asien­tos adi­cio­nal y se­rá el ma­yor au­to­mó­vil fa­bri­ca­do has­ta la fe­cha ba­jo el em­ble­ma de Su­ba­ru”.

Na­ci­do a mo­do de ade­lan­to de un SUV de se­rie que de­bu­ta­rá en Es­ta­dos Uni­dos a prin­ci­pios del año pró­xi­mo, el Vi­ziv-7 lu­ce una si­lue­ta que se des­mar­ca de las qui­mé­ri­cas for­mas fu­tu­ris­tas que abun­dan en el uni­ver­so de los con­cept cars. No en vano, la de­no­mi­na­ción de es­te pro­yec­to pro­vie­ne de una pa­la­bra que pre­ten­de sim­bo­li­zar la fra­se “vi­sión pa­ra la in­no­va­ción”. Mien­tras los in­ge­nie­ros tra­ba­jan en el co­che ma­tri­cu­la­ble de­fi­ni­ti­vo, los afi­cio­na­dos dis­fru­tan del pro­to­ti­po allí don­de se pre­sen­ta.

Ele­gan­cia Ajeno a las es­tri­den­tes ideas de cier­tos di­se­ña­do­res, el Su­ba­ru Vi­ziv-7 apues­ta por una ima­gen dis­cre­ta y atrac­ti­va en la que so­bre­sa­le una ele­gan­cia na­tu­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.