Ber­li­na de pres­ti­gio

La ber­li­na Oc­ta­via de Ško­da re­nue­va su ima­gen e in­cor­po­ra tec­no­lo­gías de co­nec­ti­vi­dad de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Ra­mon Or­tiz

El Oc­ta­via man­tie­ne su con­di­ción de ser uno de los re­fe­ren­tes en su seg­men­to y aho­ra po­ten­cia su pri­vi­le­gia­da po­si­ción, adop­tan­do una in­tere­san­te re­no­va­ción de pro­duc­to. Es­té­ti­ca­men­te mues­tra nue­vos ele­men­tos de di­se­ño, tan­to en su fron­tal co­mo en la za­ga. En la zo­na de­lan­te­ra son no­ve­dad dos lu­ces ad­ya­cen­tes que se in­cor­po­ran a los gru­pos óp­ti­cos y que, en op­ción, pue­den in­cor­po­rar tec­no­lo­gía full-LED. Por su par­te, el lo­go­ti­po de la mar­ca ga­na pro­ta­go­nis­mo.

En cues­tio­nes de equi­pa­mien­to, la no­ve­dad más in­tere­san­te del Oc­ta­via es la dis­po­ni­bi­li­dad –op­cio­nal– del por­tón tra­se­ro de ac­cio­na­mien­to eléc­tri­co pa­ra la ber­li­na, una po­si­bi­li­dad que ya es­ta­ba pre­sen­te en la ver­sión fa- mi­liar. El mo­de­lo de la fir­ma che­ca in­cor­po­ra nue­vos sis­te­mas de in­foen­tre­te­ni­mien­to, apo­ya­dos en pan­ta­llas en di­se­ño de cris­tal. El na­ve­ga­dor Co­lum­bus cuen­ta con una gran pan­ta­lla de 9,2 pul­ga­das, dis­po­ne de puer­to WLAN y pue­de equi­par un mó­du­lo de tar­je­ta SIM con co­ne­xión ul­tra­rrá­pi­da a in­ter­net. La co­nec­ti­vi­dad se be­ne­fi­cia de otras ven­ta­jas co­mo el In­fo­tain­ment On­li­ne y Ca­reCon­nect.

Las no­ve­da­des del Oc­ta­via se ex­tien­den asi­mis­mo a los sis­te­mas de asis­ten­cia. Se ha op­ti­mi­za­do el asis­ten­te de apar­ca­mien­to y la pro­tec­ción pre­dic­ti­va de pea­to­nes se com­ple­men­ta con el asis­ten­te fron­tal. Los cam­bios de ca­rril es­tán cu­bier­tos por la de­tec­ción de án­gu­lo muer­to y la aler­ta de trá­fi­co tra­se­ro, mien­tras que la cá­ma­ra tra­se­ra in­for­ma en el mo­ni­tor so­bre el en­torno del vehícu­lo.

Efi­cien­te te­tra­ci­lín­dri­co

El Oc­ta­via in­cre­men­ta sus so­lu­cio­nes Simply Cle­ver con ele­men­tos co­mo una lla­ve per­so­na­li­za­ble, que per­mi­te a va­rios usua­rios guar­dar sus re­gla­jes del vehícu­lo. La ber­li­na che­ca in­cor­po­ra me­sas ple­ga­bles en los res­pal­dos de los asien­tos de­lan­te­ros, se han ins­ta­la­do so­por­tes de bo­te­llas pa­ra fa­ci­li­tar su aper­tu­ra con una mano y se pue­de dis­po­ner de vo­lan­te ca­le­fac­ta­ble. En la ca­rro­ce­ría fa­mi­liar se ofre­ce una lin­ter­na ex­tra­íble, ubi­ca­da en el ma­le­te­ro.

La ga­ma ofre­ce mo­to­res de has­ta 180 CV, trans­mi­sio­nes DSG y trac­ción to­tal en al­gu­nas ver­sio-- nes. Des­ta­ca el nue­vo mo­tor ga­so­li­na 1.0 TSI de 3 ci­lin­dros, que desa­rro­lla una po­ten­cia de 115 CV. Res­pec­to a su an­te­ce­sor, re­du­ce el con­su­mo de com­bus­ti­ble en un 8%. La ver­sión au­to­má­ti­ca DSG ho­mo­lo­ga una me­dia de 4,5 l/100 km y 105 gra­mos de CO En los mo­de­los Com­bi, el con­su­mo es de 4,6 l/100km (DSG) y 4,5 l/100 km (ma­nual).

En com­bi­na­ción con una ca­ja au­to­má­ti­ca DSG de 7 re­la­cio­nes, es­ta me­cá­ni­ca per­mi­te ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 10 se­gun­dos y al­can­zar una ve­lo­ci­dad de 202 km/h. En la ver­sión ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des, el re­gis­tro de ace­le­ra­ción es de 9,9 se­gun­dos. En las ver­sio­nes Com­bi fa­mi­lia­res, la ve­lo­ci­dad má­xi­ma es de 200 km/h y la ace­le­ra­ción es de 10,2s (DSG) y 10,1 se­gun­dos (ma­nual).

El pro­pul­sor de tres ci­lin­dros 1.0 TSI com­bi­na ren­di­mien­to con ex­ce­len­tes re­gis­tros de con­su­mo

Op­cio­nes

La ga­ma me­cá­ni­ca se com­po­ne de tres mo­to­res TSI ga­so­li­na, dos dié­sel TDI y un 1.4 TSI G-TEC de gas na­tu­ral com­pri­mi­do. La mar­ca che­ca ofre­ce mo­to­res que rin­den has­ta 180 CV, con trans­mi­sio­nes DSG y trac­ción to­tal en al­gu­nas ver­sio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.