La Vanguardia - Dinero

El deportivo que es perfecto

Porsche presenta las versiones GTS de su emblemátic­o 911 con la novedad de un motor de bóxer turbo de 450 CV

- Francesc Pla

Las siglas GTS significan Gran Turismo Sport, pero también va nasociadas a otros conceptos como tradición, altas prestacion­es o mayor exclusivid­ad si cabe. Porsche lleva utilizándo­las desde 1963 en sus deportivos de forma continuada. De su modelo estrella, el legendario 911, Porsche ha presentado para este 2017 un total de cinco versiones GTS, Coupé, Cabrio y Targa, combinados con cambio manual o PDKy tracción trasera o total.

Conviene destacar asimismo que de la gama 911 el GTS ha sido tradiciona­lmente el másequilib­rado, probableme­nte el más auténtico, el que concentra con másacierto la esencia de los deportivos de Stuttgart. Es decir, el que elegirían los automovili­stas más fieles a la casa alemana. Y más allá del potente 911 Turbo( actualment­e llega hasta los 580 CV), el GTS va enfocado a un conductor más racing que busca excelentes prestacion­es sin tener que pagar el precio del Turbo o Turbo S. Todas las versiones GTS se basan en el Carrera 4, con chasis más ancho, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes de tracción trasera.

El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que se ha optimizado la aerodinámi­ca, enfatiza el carácter agresivo y deportivo del coche. Los modelos con tracción trasera se identifica­n por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos posteriore­s. La moldura iluminada se reserva para los de tracción integral. Los retrovisor­es exteriores Sport Design, las llantas de 20 pulgadas con tuerca central pintadas en negro brillante, más el logotipo GTS en las puertas, completan los cambios desde una vista lateral.

Una de las novedades destacadas del 911 GTS es que abandona el motor atmosféric­o para adoptar uno con turbo más moderno y eficiente. Se trata del motor 3.0 tipo bóxer, de seis cilindros con turbocompr­esor, y 450 CV de potencia. Tiene 30 CV más que un Carrera S y ofrece un excelente par motor de 550 Nm, disponible entre 2.150 y 5.000 rpm. La suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) va incluida en el equipamien­to de serie de todos los modelos GTS.

Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. El más rápido de la familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: con el cambio PDK (de doble embrague) opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima. El másveloz, con una velocidad punta de hasta 312 km/ h, es el Coupé equipado con la caja de cambios manual y la tracción trasera.

En el interior, Porsche apuesta por la deportivid­ad, pero dentro de una contenida discreción y siempre con un gusto exquisito. Destaca el cronómetro analógico del paquete Sport Chrono, situado en la parte superior del salpicader­o. Asientos deportivos y volante están recubierto­s en alcantara y el logotipo GTS está presente en varias partes del coche. Por supuesto, en los asientos y en el reloj principal de la instrument­ación.

El nuevo motor 3.0 tipo bóxer, de seis cilindros con turbocompr­esor, tiene 450 CV de potencia

Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima y el Coupé alcanza los 312 km/h de punta

 ??  ??
 ??  ?? Los asientos deportivos y el volante están recubierto­s en alcantara. Se ve el logotipo GTS
Los asientos deportivos y el volante están recubierto­s en alcantara. Se ve el logotipo GTS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain