El de­por­ti­vo que es per­fec­to

Pors­che pre­sen­ta las ver­sio­nes GTS de su em­ble­má­ti­co 911 con la no­ve­dad de un mo­tor de bó­xer tur­bo de 450 CV

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Fran­cesc Pla

Las si­glas GTS sig­ni­fi­can Gran Turismo Sport, pe­ro tam­bién va na­so­cia­das a otros con­cep­tos co­mo tra­di­ción, al­tas pres­ta­cio­nes o ma­yor ex­clu­si­vi­dad si ca­be. Pors­che lle­va uti­li­zán­do­las des­de 1963 en sus de­por­ti­vos de for­ma con­ti­nua­da. De su mo­de­lo es­tre­lla, el le­gen­da­rio 911, Pors­che ha pre­sen­ta­do pa­ra es­te 2017 un total de cin­co ver­sio­nes GTS, Cou­pé, Ca­brio y Tar­ga, com­bi­na­dos con cam­bio ma­nual o PDKy trac­ción tra­se­ra o total.

Con­vie­ne des­ta­car asi­mis­mo que de la ga­ma 911 el GTS ha si­do tra­di­cio­nal­men­te el má­se­qui­li­bra­do, pro­ba­ble­men­te el más au­tén­ti­co, el que con­cen­tra con má­sa­cier­to la esen­cia de los de­por­ti­vos de Stutt­gart. Es de­cir, el que ele­gi­rían los au­to­mo­vi­lis­tas más fie­les a la ca­sa ale­ma­na. Y más allá del po­ten­te 911 Tur­bo( ac­tual­men­te lle­ga has­ta los 580 CV), el GTS va en­fo­ca­do a un con­duc­tor más ra­cing que bus­ca ex­ce­len­tes pres­ta­cio­nes sin te­ner que pa­gar el pre­cio del Tur­bo o Tur­bo S. To­das las ver­sio­nes GTS se ba­san en el Ca­rre­ra 4, con cha­sis más an­cho, que mi­de 1.852 mm, in­clu­so en las va­rian­tes de trac­ción tra­se­ra.

El nue­vo di­se­ño Sport De­sign del fron­tal, en el que se ha op­ti­mi­za­do la ae­ro­di­ná­mi­ca, en­fa­ti­za el ca­rác­ter agre­si­vo y de­por­ti­vo del co­che. Los mo­de­los con trac­ción tra­se­ra se iden­ti­fi­can por una nue­va mol­du­ra de co­lor ne­gro en­tre am­bos pi­lo­tos pos­te­rio­res. La mol­du­ra ilu­mi­na­da se re­ser­va pa­ra los de trac­ción in­te­gral. Los re­tro­vi­so­res ex­te­rio­res Sport De­sign, las llan­tas de 20 pul­ga­das con tuer­ca cen­tral pin­ta­das en ne­gro bri­llan­te, más el lo­go­ti­po GTS en las puer­tas, com­ple­tan los cam­bios des­de una vis­ta la­te­ral.

Una de las no­ve­da­des des­ta­ca­das del 911 GTS es que aban­do­na el mo­tor at­mos­fé­ri­co pa­ra adop­tar uno con tur­bo más mo­derno y efi­cien­te. Se tra­ta del mo­tor 3.0 ti­po bó­xer, de seis ci­lin­dros con tur­bo­com­pre­sor, y 450 CV de po­ten­cia. Tie­ne 30 CV más que un Ca­rre­ra S y ofre­ce un ex­ce­len­te par mo­tor de 550 Nm, dis­po­ni­ble en­tre 2.150 y 5.000 rpm. La sus­pen­sión ac­ti­va Pors­che Ac­ti­ve Sus­pen­sion Ma­na­ge­ment (PASM) va in­clui­da en el equi­pa­mien­to de se­rie de to­dos los mo­de­los GTS.

Los GTS Cou­pé cuen­tan con el cha­sis de­por­ti­vo PASM, que re­du­ce la dis­tan­cia al sue­lo de la ca­rro­ce­ría en diez mi­lí­me­tros. El más rá­pi­do de la familia es el 911 Ca­rre­ra 4 GTS Cou­pé: con el cam­bio PDK (de doble em­bra­gue) op­cio­nal y el Pa­que­te Sport Ch­rono de se­rie, pa­sa de 0 a 100 km/h en 3,6 se­gun­dos. To­dos los mo­de­los GTS su­pe­ran los 300 km/h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma. El más­ve­loz, con una ve­lo­ci­dad pun­ta de has­ta 312 km/ h, es el Cou­pé equi­pa­do con la ca­ja de cam­bios ma­nual y la trac­ción tra­se­ra.

En el in­te­rior, Pors­che apues­ta por la de­por­ti­vi­dad, pe­ro den­tro de una con­te­ni­da dis­cre­ción y siem­pre con un gus­to ex­qui­si­to. Des­ta­ca el cro­nó­me­tro analó­gi­co del pa­que­te Sport Ch­rono, si­tua­do en la par­te su­pe­rior del sal­pi­ca­de­ro. Asien­tos de­por­ti­vos y vo­lan­te es­tán re­cu­bier­tos en al­can­ta­ra y el lo­go­ti­po GTS es­tá pre­sen­te en va­rias par­tes del co­che. Por su­pues­to, en los asien­tos y en el re­loj prin­ci­pal de la ins­tru­men­ta­ción.

El nue­vo mo­tor 3.0 ti­po bó­xer, de seis ci­lin­dros con tur­bo­com­pre­sor, tie­ne 450 CV de po­ten­cia

To­dos los mo­de­los GTS su­pe­ran los 300 km/h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma y el Cou­pé al­can­za los 312 km/h de pun­ta

Los asien­tos de­por­ti­vos y el vo­lan­te es­tán re­cu­bier­tos en al­can­ta­ra. Se ve el lo­go­ti­po GTS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.