La Vanguardia - Dinero

Tirón de resultados

Indra, Iberdrola e IAG sacan partido a la presentaci­ón de sus cuentas anuales

- Primo González

Abertis (+0,91%) tiene más cerca los 14 euros tras la subida de esta semana, en la que ha sido uno de los siete mejores valores del selectivo.

Acerinox (-1,86%) hizo frente a las realizacio­nes de beneficios pero mantiene su fortaleza de fondo por encima de los 13 euros.

Acciona (-3,09%) ha vivido una de sus peores sesiones en los últimos meses, una caída que ha recortado la cotización hasta la zona de los 70 euros. Los malos resultados anunciados para este año por su participad­a Nordex, en la que controla un 30% del capital, han sido un mazazo para Acciona.

ACS (-1,21%) ha visto reducida de nuevo la participac­ión de Corporació­n Alba en su capital, con la venta de un 4% en los tres últimos meses, lo que reduce su presencia al 6%. Otro de los accionista­s importante­s, Iberostar, también está en posición vendedora.

Aena (-0,04%) apenas se ha separado de los 135 euros por acción y se mantiene como una de las compañías más sólidas del selectivo.

Amadeus (+0,07%) registró una ligera subida tras el anuncio de sus resultados anuales y se mantiene en la zona de los 43,3 euros por acción.

Arcelor Mittal (-2,83%) ha bajado con cierta brusquedad esta semana pero los analistas insisten en verle recorrido alcista hasta la zona de los 13 euros desde los 8,3% de cierre esta semana. De momento sigue en cabeza del Ibex 35, con cerca del 20% de subida.

Banco Popular (-5,69%) ha caído por debajo de los 0,8 euros y nadie parece verle el final, a pesar de que en esta semana se han aclarado algunas cosas, las menos, de cara a su futuro. Los bajistas han vuelto a aumentar su peso en el capital. Fue el valor más castigado de la semana.

Banco Sabadell (-5,53%) ha adelantado el anuncio del pago de un dividendo de 0,05 euros por acción, sin determinar la fecha, con cargo a los resultados del pasado ejercicio del 2016. Las acciones han cedido por debajo de la cota de los 1,4 euros tras registrar la segunda mayor caída semanal del Ibex 35.

Bankia (-3,98%) se ha distanciad­o un poco más del euro por acción mientras aumentan las posibilida­des de una fusión con BMN, que no parece tener mucha aceptación entre los analistas e inversores.

Bankinter (-0,26%) ha anunciado el pago el próximo 30 de marzo de un dividendo complement­ario de 0.068 euros por acción, superior en un 20,8% al pagado un año antes. Las acciones se mantienen en la zona de los 7,2 euros.

BBVA (-2,66%) mostró algunas señales de recuperaci­ón pero ha cerrado la semana con una nueva caída, a punto de perder otra vez los 6 euros por acción.

CaixaBank (-4,63%) fue el tercer valor más bajista del Ibex esta semana aunque todavía conserva una ligera ganancia desde inicios de año.

Cellnex (-0,24%) se mantuvo muy estable en la zona de los 14,3 euros por acción a la expectativ­a de sus anunciadas compras.

Dia (+0,91%) ha recuperado los 5 euros por acción tras la publicació­n de sus resultados, muy bien valorados por los analistas. El impacto negativo de las divisas por algunos mercados en los que opera (Brasil, Argentina) fue contrarres­tado con una sensible mejora de los márgenes.

Enagás (-0,73%) tuvo que encajar esta semana el impacto negativo de la eventual limitación de sus actividade­s internacio­nales debido a las investigac­iones que ha realizado la Comisión de la Competenci­a.

Endesa (-0,33%) no respondió en la bolsa en la medida de lo esperado ya que sus resultados superaron las expectativ­as, con aumento del beneficio en un 30% y un nuevo salto en el dividendo, hasta 1,333 euros por acción. Su cotización no debería tener dificultad­es en superar los 20 euros.

Ferrovial (-0,41%) cayó por debajo de los 17 euros y se sitúa en negativo en lo que va de año.

Gamesa (+2,94%) no ha sorprendid­o su salto a la zona de los 21 euros, más aún después de los resultados anunciados esta semana, que han mejorado con gran diferencia las previsione­s.

Gas Natural (+0,75%) recuperó algo de terreno aunque se mantiene en la zona de los 18 euros por acción.

Grifols (-1,37%) vivió una semana de retirada, cediendo por debajo de los 21 euros por acción aunque gana en el año en torno al 11%, una de las mejores marcas del selectivo.

IAG (+3,68%) presentó la tercera mejor subida de la semana entre los valores del Ibex, alejándose al alza de los 6 euros. Es el segundo mejor valor del selectivo en lo que va de año, con un 17% de subida acumulada.

Iberdrola (+4,25%) marcó distancias de los 6 euros y los analistas ven su cotización más cerca de los 7 euros, sobre todo tras los resultados conocidos esta semana, que han sido muy bien valorados por los analistas.

Inditex (-2,63%) está de momento un 6% por debajo de su cotización de inicio de año y esta semana formó parte del grupo de los ocho peores del selectivo. Pero los analistas creen que todo esto es transitori­o y apuestan por la recuperaci­ón del valor.

Indra (+6,25%) lideró las ganancias del selectivo esta semana tras dar a conocer unos resultados que causaron muy buena impresión porque muestran la eficacia de las medidas de reestructu­ración ejecutadas por los nuevos gestores. Las acciones han consolidad­o los 11 euros.

Mapfre (-0,55%) se ha alejado un poco más de la zona de los 3 euros por acción, una señal que no ha gustado a algunos analistas.

Mediaset (-1,13%) reaccionó a la baja tras conocer sus débiles resultados aunque la mejora de la remuneraci­ón al accionista podría haber compensado el impacto negativo de los resultados.

Meliá Hotels (-1,92%) se ha tomado un descanso que le ha costado la pérdida de los 12 euros por acción aunque conserva una ganancia en el año cercana al 9%.

Merlin Properties (-0,91%) ha perdido la cota de los 11 euros pero mantiene una subida acumulada del 6% en el año.

Red Eléctrica (-1,22%) estuvo a punto de perder los 17 euros pero los evitó al cierre de la semana a pesar de que sus resultados han sido aceptables y de que el dividendo con cargo al 2016 subirá un 7%, hasta 0,8587 euros por acción.

Repsol (+1,43%) vio recortada su recomendac­ión por parte de Goldman Sachs, que ha rebajado el precio objetivo desde los 15,7 hasta los 15 euros, retirando la recomendac­ión de compra. Los resultados conocidos esta semana han sido bastante buenos. Las acciones podrían intentar el asalto a los 14 euros.

Santander (-1,77%) conservó los 5 euros por acción aunque no se libró de las pérdidas.

Técnicas Reunidas (-1,78%) perdió finalmente la cota de los 36 euros pero sigue contando con el apoyo de la mayoría de los analistas.

Telefónica (+3,07%) cerró la venta a un fondo estadounid­ense del 40% de su filial Telxius, por un importe de unos 1.275 millones de euros, en dos fases. Esta valoración implica un valor de la filial del orden de los 3.200 millones. Los ingresos de la venta serán destinados a reducir la deuda neta, en torno al 2,5% del total. Las acciones han subido con fuerza tras presentar los resultados. Fue el cuarto valor más alcista de la semana.

Viscofán (-0,97%) logró mantenerse en la cota de los 49 euros y parece estabiliza­da en estos niveles, un 7% de ganancia en lo que va de año.

 ??  ?? EL MEJOR INDRA + 6,25%
EL MEJOR INDRA + 6,25%
 ??  ?? EL PEOR BANCO P - 5,69%
EL PEOR BANCO P - 5,69%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain