Afi­cio­na­do al de­por­te

Es una ber­li­na com­pac­ta de as­pec­to ele­gan­te, de­por­ti­vo y afi­na­do cha­sis

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Fran­cesc Pla

El CLA, una ber­li­na de cua­tro puer­tas con di­se­ño de cu­pé, for­ma par­te de los acier­tos recientes de Mer­ce­des en su in­ti­mi­dan­te de­mos­tra­ción de ca­pa­ci­dad re­no­va­do­ra. Tie­ne, de en­tra­da, una ima­gen su­ma­men­te atrac­ti­va que ge­ne­ra em­pa­tía de for­ma uná­ni- me. Su di­se­ño ex­te­rior se be­ne­fi­cia del fron­tal con la parrilla en for­ma de dia­man­te, y de un re­no­va­do pa­ra­gol­pes con ge­ne­ro­sas en­tra­das de ai­re en su par­te in­fe­rior. A la vez, la par­te tra­se­ra lu­ce unos vis­to­sos em­be­lle­ce­do­res en las sa­li­das de es­ca­pe, in­te­gra­dos en el pa­ra­gol­pes.

La ver­sión de la prue­ba, equi­pa­da con el aca­ba­do AMG Li­ne, lle­va llan­tas de 18 pul­ga­das de cin­co ra­dios do­bles, fal­do­nes de­lan­te­ro y tra­se­ro, em­be­lle­ce­do­res la­te­ra­les, tren de ro­da­je de­por­ti­vo de al­tu­ra re­ba­ja­da, vo­lan­te de­por­ti­vo, um­bral de las puer­tas de alu­mi­nio, dis­cos de freno de­lan­te­ros per­fo­ra­dos, te­cho in­te­rior ne­gro, pe­da­les de ace­ro inoxi­da­ble ce­pi­lla­do o pin­zas de freno con dis­tin­ti­vo Mer­ce­des. En su­ma, un co­che ex­clu­si­vo que su­pera los 40.000 eu­ros con es­te aca­ba­do (op­cio­nes a par­te) y cu­ya es­té­ti­ca lo ha­ce es­pe­cial­men­te ape­te­ci­ble.

Una vez en mar­cha, es­te CLA Cou­pé se mues­tra tal co­mo su as­pec­to de­la­ta. Es de­cir, de­por­ti­vo. Más, in­clu­so, de lo que a prio­ri se pu­die­ra in­tuir. In­flu­ye en su com­por­ta­mien­to su par­ti­cu­lar con­fi­gu­ra­ción AMG, prin­ci­pal­men­te de su sus­pen­sión re­ba­ja­da y en­du­re­ci­da. Tam­bién una di­rec­ción de tac­to di­rec­to y pre­ci­so. Es un au­to­mó­vil que no de­cep­cio­na nun­ca en cur­va, pues­to que se man­tie­ne siem­pre fiel a las in­di­ca­cio­nes del vo­lan­te y gi­ra muy plano. Con total au­sen­cia de los per­ni­cio­sos ba­lan­ceos de ca­rro­ce­ría que tie­nen al­gu­nas ber­li­nas de es­te ti­po.

De es­te mo­do, con es­ta pues­ta a pun­to, se per­fi­la co­mo un vehícu­lo muy ade­cua­do pa­ra con­duc­to­res al­go más exi­gen­tes que la me- dia, pa­ra dis­fru­tar sin des­can­so de ca­rre­te­ras rá­pi­das y con abun­dan­cia de cur­vas. Y al con­tra­rio de lo que sue­le ser nor­ma en Mer­ce­des, es­te CLA es de trac­ción de­lan­te­ra. Por tan­to, tien­de más al sub­vi­ra­je si prac­ti­ca­mos una con­duc­ción abier­ta­men­te di­ná­mi­ca. Pe­ro eso es sim­ple­men­te una des­crip­ción de có­mo ac­túa el co­che en cur­va, y no un in­con­ve­nien­te, pues­to que el aplo­mo y el pa­so por cur­va son ex­ce­len­tes.

Sus com­pac­tas di­men­sio­nes, ade­más, fa­vo­re­cen su cir­cu­la­ción por ciu­dad, a pe­sar de te­ner una vi­si­bi­li­dad pos­te­rior li­mi­ta­da de­bi­do a su di­se­ño.

Res­pec­to al mo­tor dié­sel de cua­tro ci­lin­dros, de 177 CV, hay que re­co­no­cer que es más rui­do­so y me­nos re­fi­na­do que un V6, pe­ro cum­ple muy bien en to­dos los te­rre­nos.

Com­ple­tan un buen cóc­tel tec­no­ló­gi­co el cam­bio se­cuen­cial 7G-DCT de sie­te ve­lo­ci­da­des, con le­vas en el vo­lan­te, y el sis­te­ma Dy­na­mic Se­lect que per­mi­te es­co­ger en­tre cin­co pro­gra­mas de con­duc­ción: Eco, Con­fort, Sport, Sport+ e In­di­vi­dual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.