La Vanguardia - Dinero

Tecnología refinada

Ingeniería de vanguardia y materiales de lujo destacan en el modelo presentado por el fabricante británico

- Pere Prat

Curiosas anécdotas como la denominaci­ón que recibirá el próximo modelo de Range Rover conforman la apasionant­e historia de la automoción. Y aunque muchas veces sean cosas que conocen únicamente los aficionado­s más afectados por el virus del motor, no dejan de ser capítulos tan entrañable­s como interesant­es. Pues verán, resulta que Velar fue precisamen­te el nombre que lucía en su frontal un osado prototipo de 1969. Dicho proyecto sirvió como base de pruebas para desarrolla­r el primer modelo de la división de lujo de Land Rover, que salió a la venta un año más tarde.

El guiño al pasado de Range Rover es una de las principale­s estrellas del Salón de Ginebra, un hecho que podrá comprobar cualquier visitante que intente aproximars­e al vehículo, que permanece constantem­ente rodeado por hipotético­s futuros clientes y curiosos que sueñan con comprarse una joya similar. El interés que suscita el Velar queda perfectame­nte reflejado a través de las 40.000 solicitude­s de informació­n que han recibido los responsabl­es de la marca a través de internet después de haber difundido al mundo la primera foto hace una semana.

Como cuarto componente de la gama de productos firmados por Range Rover, y condiciona­do evidenteme­nte por la talla de su carrocería, al Velar le toca ocupar el hueco comercial que existe entre sus hermanos de gama Evoque y Sport. Según aseguran los responsabl­es del proyecto, se tratará de un automóvil que destacará entre los SUV de su tamaño por tecnología y agilidad en carretera. Y si tenemos en cuenta la herencia incondicio­nalmente montañera de la empresa que lo ha creado, no hay duda de que marcará nuevos hitos en términos de competenci­a para protagoniz­ar aventuras a través de sendas montañeras. Revolución interior Dotado con una carrocería fabricada en aluminio para rebajar el peso al máximo y optimizar el consumo de combustibl­e, el Velar sobresale tanto por la elegancia intemporal de su estampa exterior como por su revolucion­aria configurac­ión interior. Como por arte de magia, el flamante vehículo creado por la marca británica prescinde casi por completo de mandos convencion­ales de instrument­ación. Para controlar todas las funciones del vehículo, adopta dos pantallas táctiles gigantesca­s, cuyo intuitiva manipulaci­ón se ha inspirado en el universo smartphone, que permiten ser configurad­as con el fin de adaptarse a las preferenci­as de uso de cada cliente.

El propio Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover, explicaba durante la presentaci­ón del coche que “los pilares fundamenta­les sobre los que debe sustentars­e el Velar son la innovación tecnológic­a, la relevancia en su segmento comercial, la sostenibil­idad a través de su vida útil, y el deseo que le toca despertar entre los conductore­s”. Por lo pronto, cualquier aficionado que lo disfrute en el evento suizo quedará prendado sin duda por el equilibrio de proporcion­es de su carrocería y la exquisita selección de materiales que envuelven a los ocupantes tras acceder al habitáculo.

Todas las funciones del vehículo se controlan mediante dos pantallas táctiles

 ??  ?? Firmeza El largo capó y las gigantesca­s llantas empleadas transmiten una clara sensación visual de poderío
Firmeza El largo capó y las gigantesca­s llantas empleadas transmiten una clara sensación visual de poderío
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain