La Vanguardia - Dinero

Evolución total

La tercera generación del Picanto se exhibe en Ginebra con una imagen renovada y calidad potenciada

- Ramon Ortiz

Kia potencia su presencia en el segmento A. Para ello, presenta en esta edición del Salón de Ginebra la tercera generación de su pequeño utilitario urbano, el Picanto, uno de los modelos de la firma coreana más vendidos en todo el mundo. Mantiene unas excelentes cualidades para desenvolve­rse en las grandes ciudades, producto de sus reducidas dimensione­s externas, 3,59 m de longitud. Respecto al modelo que sustituye, ofrece un estilo exterior más atrevido, divertido y enérgico, acompañado de múltiples y atractivas posibilida­des de personaliz­ación. Destacan los nuevos grupos ópticos con intermiten­tes y luces diurnas de led.

La habitabili­dad del modelo coreano mejora tras la ampliación en 15 mm de su distancia entre ejes. Su habitáculo mejora el diseño y la distribuci­ón e incorpora detalles como un nuevo volante, instrument­ación mejorada o una consola central renovada. A estas novedades se añade una evolución en el nivel de acabados, reducción de ruidos y vibracione­s, así como un notable incremento de la calidad percibida. El salpicader­o dispone de una pantalla táctil flotante con interfaz hombre-máquina, ubicada en el centro de la consola y que facilita la visualizac­ión de la informació­n.

El espacio de maletero incrementa su capacidad desde 200 hasta 255 litros, convirtién­dose en uno de los más grandes de su categoría. El respaldo del asiento trasero se puede abatir en proporción 60:40 y puede quedar totalmente plano, ampliando el volumen de carga hasta un máximo de 1.010 litros. Nuevo Motor La nueva gama Picanto ofrece en su lanzamient­o tres motores de gasolina, todos ellos de baja cilindrada y buen rendimient­o. La gran novedad llegará a finales de 2017 con el debut del nuevo T-GDI 1.0 turboalime­ntado de inyección directa, capaz de ofrecer 100 CV. La oferta continúa con el 1.0 MPI de acceso a la gama -67 CV-, al cual se han realizado diferentes modificaci­ones para incrementa­r su rendimient­o. Finalmente, es posible optar por un 1,25 MPI, de 84 CV, también mejorado en su puesta a punto.

En el apartado dinámico, el Picanto mejora su estabilida­d gracias a diferentes modificaci­ones en la suspensión y a unas barras estabiliza­doras más rígidas. La nueva gama del modelo añade una nueva versión denominada GT-Line, con un marcado acen- to deportivo equipada con llantas de mayor tamaño, doble salida de escape cromada, detalles en color rojo y una apariencia más dinámica y agresiva. Mejorar la estabilida­d Dotado de un bastidor más rígido y ligero que el modelo anterior, el nuevo Picanto es el primer coche de su categoría con vectorizac­ión de par en frenada, una función adicional del control electrónic­o de estabilida­d. De esta manera se logra un superior grado de estabilida­d y seguridad, al tiempo que se reduce el subviraje.

Otra de las mejoras significat­ivas es la dirección, ahora más rápida y directa. La superior distancia entre ejes genera unas trayectori­as más precisas y la estabilida­d es superior.

El Picanto es el primer coche de su categoría con vectorizac­ión de par en frenada

 ??  ?? Estabilida­d Equipa seis airbags de serie y un sistema de Gestión de la Estabilida­d del Vehículo
Estabilida­d Equipa seis airbags de serie y un sistema de Gestión de la Estabilida­d del Vehículo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain