La Vanguardia - Dinero

El encanto del pasado

Tecnología de vanguardia disfrazada bajo una apariencia inspirada en las tendencias que triunfaban en el pasado

- Francesc Pla

Queda claro que recuperar la esencia estética del pasado para configurar una motociclet­a de última generación se ha impuesto en la actualidad como una tendencia que es mucho más que una simple moda pasajera. En un mercado de dos ruedas que se encuentra en pleno estado de ebullición, los aficionado­s experiment­an sensacione­s intensas cada vez que aparecen modelos tan carismátic­os como la Triumph Bonneville Bobber, una embriagado­ra compañera de aventuras inspirada en los cánones estéticos de los años cuarenta.

Aprimera vista, sale a relucir de inmediato el principal argumento de la nueva joya firmada por Triumph. Y es que el arrebatado­r diseño retro de la Bonneville Bobber no dejará indiferent­e a nadie que tenga la ocasión de contemplar­la. Además, la baja altura a la que se encuentra su asiento le permite ser una moto idónea para aficionado­s de cualquier talla, puesto que incluso las personas de modesta estatura alcanzarán el suelo fácilmente con los pies cuando tengan que detenerse.

Pero lo más sorprenden­te de la ocasión es que se ha optado por dotar al vehículo con un asiento flotante y un panel de instrument­os regulable que permiten ajustar el puesto de conducción para satisfacer las necesidade­s de la inmensa mayoría de clientes. Con el fin de garantizar un comportami­ento noble cuando se discurre por una carretera sinuosa, los ingenieros que se han encargado del proceso de desarrollo han dado vida a un chasis que aporta altas dosis de estabilida­d.

Cualquier amante de las dos ruedas quedará prendado asimismo por el embriagado­r ronquido que emite el motor bicilíndri­co que adopta este seductor modelo. Destinado a proporcion­ar elevados índices de satisfacci­ón en carretera, este propulsor destaca muy especialme­nte por su lineal y suave entrega de potencia en cualquier condición de uso, un factor ideal para disfrutar de la ruta sin sobresalto­s y facilitar la conducción.

Tan idónea para los paseos de fin de semana en carretera como para defenderse en el tráfico urbano cotidiano, la Bonneville Bobber sorprende muy especialme­nte por su bajo gasto de gasolina. Según los datos técnicos facilitado­s por Triumph, este modelo ha homologado un consumo medio de 4,1 litros cada 100 kilómetros, un dato muy favorable si se tienen en cuenta sus caracterís­ticas.

 ??  ?? Los neumáticos La Triumph Bonneville Bobber viene equipada con unos neumáticos desarrolla­dos especialme­nte por Avon para adaptarse a las peculiares caracterís­ticas técnicas de un modelo que triunfó en el pasado
Los neumáticos La Triumph Bonneville Bobber viene equipada con unos neumáticos desarrolla­dos especialme­nte por Avon para adaptarse a las peculiares caracterís­ticas técnicas de un modelo que triunfó en el pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain