Los za­pa­tos con hor­ma de ci­ne Pretty Ba­lle­ri­nas

Ca­da mo­de­lo tie­ne un nom­bre de una es­tre­lla de la mú­si­ca o del es­pec­tácu­lo

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN -

Mar­ga­ri­ta Puig Es la es­tre­lla más jo­ven del gru­po Mas­ca­ró, pues­to que fue lan­za­da co­mo mar­ca de bai­la­ri­nas yza­pa­tos­pla­nos en el año 2005. Ade­más, lo hi­zo de una for­ma to­tal­men­te no­ve­do­sa, no so­lo por­que na­ció a tra­vés de su pro­pia tien­da on­li­ne, Prett­yBa­lle­ri­nas.com, sino por­que a ca­da hor­ma fa­bri­ca­da ba­jo es­te nom­bre se le de­sig­na el nom­bre de un icono del ci­ne. Ode la can­ción... Es la for­ma­dea­yu­da­ra­las­clien­ta­sa­me­mo­ri­zar la hor­ma que va con ellas.

El éxi­to no se hi­zo es­pe­rar. En el 2007, Pretty Ba­lle­ri­nas inau­gu­ra­ba su pri­me­ra tien­da. EnLon­dres, ni más ni me­nos. Con­cre­ta­men­te, en el nú­me­ro 34 de Brock Street. Y lue­go le si­guie­ron las aper­tu­ras de Port Street, Bel­gra­via y Thead­need­le Street. Las pri­me­ras tien­das en Madrid lle­ga­ron un año des­pués, en el 2008, con la aper­tu­ra de dos es­ta­ble­ci­mien­tos en el ba­rrio de Sa­la­man­ca. Le si­guie­ron las de Mon­treal, Ca­na­dá y la 1034 Le­xing­ton Ave­nue de Nueva York en el 2009 y, en el 2010, las de Tai­péi, Tai­wán, Za­greb, Croa­cia y lue­go, la pri­me­ra in­cur­sión en el Cor­te In­glés de Madrid, Va­len­cia y Bar­ce­lo­na.

Son­to­do­tien­das di­se­ña­das co­mo si se tra­ta­ra de pe­que­ñas ca­jas de bom­bo­nes en las que se ex­po­nen los mo­de­los que han cau­ti­va­do a rei­nas, prin­ce­sas y mo­de­los de la ta­lla de Ka­te Moss (sus 16 da­mas de ho­nor en su bo­da con Ja­mie Hin­ce en el 2011 usa­ron Pretty Ba­lle­ri­nas), Elle Ma­cPher­son o Claudia Schif­fer. Y que es­co­gen tam­bién es­tre­llas del ci­ne (An­ge­li­na Jo­lie es fan de­cla­ra­da de las bai­la­ri­nas me­nor­qui­nas) o sus hi­jas, pues­to que des­de el 2009 la fir­ma­tie­ne su lí­nea pretty young prin­cess que ver­sio­na sus bai­la­ri­nas pa­ra ni­ñas.

Ade­más de Prett­yBa­lle­ri­nas, el gru­po ca­si cen­te­na­rio in­clu­ye las fir­mas Mas­ca­ró y Ur­su­la Mas­ca­ró, co­nu­na­pro­duc­ción­de538.000pa­res al año y 350 em­pleos di­rec­tos y 150 in­di­rec­tos. Gru­po Mas­ca­ró, fun­da­do co­mo un ta­ller ar­te­sa­nal en 1918 en Fe­rre­ries (Me­nor­ca), es­tá en la ac­tua­li­dad en ma­nos de Li­na y Ur­su­la Mas­ca­ró, la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción. Ellas se han si­tua­do al frente del pro­yec­to pa­ra con­so­li­dar el pres­ti­gio de di­se­ño y ca­li­dad de la mar­ca. Su úl­ti­mo pro­yec­to ha si­do el lan­za­mien­to de Pretty Loaers, una fir­ma es­pe­cia­li­za­da en mo­ca­si­nes, slip­pers y ox­ford que se es­tá con­vir­tien­do en un re­fe­ren­te en el cal­za­do flat.

Se­de Tien­das Clien­tes

La cen­tral es­tá en Fe­rre­ries, Me­nor­ca La mar­ca cuen­ta con 100 tien­das pro ias La fir­ma tie­ne 1.200 clien­tes mul­ti­mar­ca

En el mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.