La Vanguardia - Dinero

Berlina internacio­nal

Citroën refuerza el confort y los equipamien­tos de su berlina tricuerpo

- Daniel Balcells

La berlina tricuerpo francesa tiene entre sus puntos fuertes un interior amplio y un generoso maletero

Lejos de ser una silueta olvidada o un segmento poco demandado, las berlinas compactas de tres volúmenes mantienen–e incluso aumentan– su público. En 2016 elCitroën C-Elysée alcanzó un total de 6.824 matriculac­iones en España, lo que supuso un incremento de sus ventas superior al 85% respecto al año anterior. Existe un tipo de cliente que otorga menos trascenden­cia a la moda ola imagen y que sigue buscando la comodidad de los turismos convencion­ales, decantándo­se por el confort, la sencillez y la economía frente a otras considerac­iones más subjetivas. Para quienes buscan un coche con todo lo necesario pero sin nada más que suba el precio, la firma de los dos chevrones responde con la evolución de 2017 de su popular C-Elysée.

De esta forma, la berlina tricuerpo francesa –fabricada en Vigo, también para su exportació­n– se renueva basándose en los puntos fuertes que han sido clave en su éxito: una imagen elegante, un interior amplio y confortabl­e para los pasajeros en relación a sus dimensione­s (4,42 m)yunvolum ende maletero muy generoso. Sus 506 litros de capacidad lo sitúan entre los mejores de su categoría en este aspecto.

En el plano estético, el sedán francés ha reforzado su perfil distintivo con un nuevo frontal con luces diurnas LE De iluminació­n trasera 3 D, un conjunto de ópticas que le aporta una nueva firma lumínica gracias a los detalles cromados en forma de C invertida. También cuenta ahora con nuevos embelleced­ores y llantas de aluminio de 16” bitono. Además, se amplía la gama de colores con el Gris Acier y el Azul Lazuli. En el interior, el C-Elysée incorpora nuevos tapizados en combinació­n mixta tela-cuero, nuevo color de salpicader­o con panel digital y amplía su dotación tecnológic­a con noveda- des como la pantalla táctil de 7”, el navegador 3D Citroën Connect Nav con reconocimi­ento vocal y servicios conectados gratuitos durante tres años (informació­n de tráfico en tiempo real, radares, etcétera), y el sistema Mirror Screen, compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto para mejorar su conectivid­ad.

El C-Elysée está equipado con una gama de motores fiables, eficientes y modestos desde el punto de vista de las prestacion­es pero no por ello menos eficaces y resolutivo­s. En gasolina cuenta con el motor PureTech de 82 CV, disponible con una caja de cambios manual, o con el VTi de 115 CV, que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de última generación EAT6 de GrupoPSA, con seis velocidade­s. En diésel está disponible con el motor BlueHDi de 100 CV con caja manual de cinco relaciones.

Con una gama sencilla formada por dos acabados, Feel y Shine, con 900 euros de salto entre ambos, está disponible desde 11.100 euros en gasolina y 13.400 en diésel.

 ??  ?? Ventas El objetivo de Citroën es matricular en España unas 7.500 unidades al año. El C-Elysée oscila entre el cuarto y el quinto modelo de la marca por volumen de ventas
Ventas El objetivo de Citroën es matricular en España unas 7.500 unidades al año. El C-Elysée oscila entre el cuarto y el quinto modelo de la marca por volumen de ventas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain