Ber­li­na in­ter­na­cio­nal

Ci­troën re­fuer­za el con­fort y los equi­pa­mien­tos de su ber­li­na tri­cuer­po

La Vanguardia - Dinero - - RELATOS - Daniel Bal­cells

La ber­li­na tri­cuer­po fran­ce­sa tie­ne entre sus pun­tos fuer­tes un in­te­rior am­plio y un ge­ne­ro­so ma­le­te­ro

Le­jos de ser una si­lue­ta ol­vi­da­da o un seg­men­to po­co de­man­da­do, las ber­li­nas com­pac­tas de tres vo­lú­me­nes man­tie­nen–e in­clu­so au­men­tan– su pú­bli­co. En 2016 elCi­troën C-Ely­sée al­can­zó un to­tal de 6.824 ma­tri­cu­la­cio­nes en Es­pa­ña, lo que su­pu­so un in­cre­men­to de sus ven­tas su­pe­rior al 85% res­pec­to al año an­te­rior. Exis­te un ti­po de clien­te que otor­ga me­nos tras­cen­den­cia a la mo­da ola ima­gen y que si­gue bus­can­do la co­mo­di­dad de los tu­ris­mos con­ven­cio­na­les, de­can­tán­do­se por el con­fort, la sen­ci­llez y la eco­no­mía frente a otras con­si­de­ra­cio­nes más sub­je­ti­vas. Pa­ra quie­nes bus­can un co­che con to­do lo ne­ce­sa­rio pe­ro sin na­da más que suba el pre­cio, la fir­ma de los dos che­vro­nes res­pon­de con la evo­lu­ción de 2017 de su po­pu­lar C-Ely­sée.

De es­ta for­ma, la ber­li­na tri­cuer­po fran­ce­sa –fa­bri­ca­da en Vi­go, tam­bién pa­ra su ex­por­ta­ción– se re­nue­va ba­sán­do­se en los pun­tos fuer­tes que han si­do cla­ve en su éxi­to: una ima­gen ele­gan­te, un in­te­rior am­plio y con­for­ta­ble pa­ra los pa­sa­je­ros en re­la­ción a sus di­men­sio­nes (4,42 m)yun­vo­lum en­de ma­le­te­ro muy ge­ne­ro­so. Sus 506 li­tros de ca­pa­ci­dad lo si­túan entre los me­jo­res de su ca­te­go­ría en es­te as­pec­to.

En el plano es­té­ti­co, el se­dán fran­cés ha re­for­za­do su per­fil dis­tin­ti­vo con un nue­vo fron­tal con lu­ces diur­nas LE De ilu­mi­na­ción tra­se­ra 3 D, un con­jun­to de óp­ti­cas que le apor­ta una nueva fir­ma lu­mí­ni­ca gra­cias a los de­ta­lles cro­ma­dos en for­ma de C in­ver­ti­da. Tam­bién cuen­ta aho­ra con nue­vos em­be­lle­ce­do­res y llan­tas de alu­mi­nio de 16” bi­tono. Ade­más, se am­plía la ga­ma de co­lo­res con el Gris Acier y el Azul La­zu­li. En el in­te­rior, el C-Ely­sée in­cor­po­ra nue­vos ta­pi­za­dos en com­bi­na­ción mix­ta te­la-cue­ro, nue­vo co­lor de sal­pi­ca­de­ro con pa­nel digital y am­plía su do­ta­ción tec­no­ló­gi­ca con no­ve­da- des co­mo la pan­ta­lla tác­til de 7”, el na­ve­ga­dor 3D Ci­troën Con­nect Nav con re­co­no­ci­mien­to vo­cal y ser­vi­cios co­nec­ta­dos gra­tui­tos du­ran­te tres años (in­for­ma­ción de trá­fi­co en tiem­po real, ra­da­res, et­cé­te­ra), y el sis­te­ma Mi­rror Screen, com­pa­ti­ble con Mi­rro­rLink, Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to pa­ra me­jo­rar su co­nec­ti­vi­dad.

El C-Ely­sée es­tá equi­pa­do con una ga­ma de mo­to­res fia­bles, efi­cien­tes y mo­des­tos des­de el pun­to de vis­ta de las pres­ta­cio­nes pe­ro no por ello me­nos efi­ca­ces y re­so­lu­ti­vos. En ga­so­li­na cuen­ta con el mo­tor Pu­reTech de 82 CV, dis­po­ni­ble con una ca­ja de cam­bios ma­nual, o con el VTi de 115 CV, que pue­de ir aso­cia­do a un cam­bio ma­nual o al cam­bio au­to­má­ti­co de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción EAT6 de Gru­poPSA, con seis ve­lo­ci­da­des. En dié­sel es­tá dis­po­ni­ble con el mo­tor BlueHDi de 100 CV con ca­ja ma­nual de cin­co re­la­cio­nes.

Con una ga­ma sen­ci­lla for­ma­da por dos aca­ba­dos, Feel y Shi­ne, con 900 eu­ros de sal­to entre am­bos, es­tá dis­po­ni­ble des­de 11.100 eu­ros en ga­so­li­na y 13.400 en dié­sel.

Ven­tas El ob­je­ti­vo de Ci­troën es ma­tri­cu­lar en Es­pa­ña unas 7.500 uni­da­des al año. El C-Ely­sée os­ci­la entre el cuar­to y el quinto mo­de­lo de la mar­ca por vo­lu­men de ven­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.