Po­ten­te y muy ver­sá­til

Po­ten­te y atrac­ti­vo, es­te X-Trail res­pon­de de ma­ra­vi­lla a las ne­ce­si­da­des familiares más di­ver­sas

La Vanguardia - Dinero - - PRUEBA - Fran­cesc Pla

Nis­san si­gue li­de­ran­do el mer­ca­do de vehícu­los cros­so­ver con los mo­de­los Qashqai y X-Trail a la ca­be­za. Has­ta aho­ra, la ofer­ta me­cá­ni­ca del Nis­san X-Trail, de cin­co o sie­te pla­zas, se li­mi­ta­ba a los mo­to­res dCi de 130 CV y DIG-T de ga­so­li­na de 163 CV. La no­ve­dad es que Nis­san in­tro­du­ce un nue­vo mo­tor 2.0 dCi de 177 CV pa­ra cu­brir la par­te al­ta de la ga­ma de es­te SUV. Se tra­ta del mo­tor dCi de cua­tro ci­lin­dros, 177 CV y 380 Nm de par má­xi­mo.

Es­te nue­vo X-Trail con el mo­tor dCi es­tá dis­po­ni­ble con ca­ja de cam­bios ma­nual o au­to­má­ti­ca Xtro­nic de ti­po CVT. Mien­tras que la ca­ja ma­nual so­lo se pue­de com­bi­nar con la trac­ción to­tal All Mo­de 4x4i, la va­rian­te au­to­má­ti­ca sí dis­po­ne de una ver­sión 4x2 de trac­ción de­lan­te­ra. Con es­te nue­vo mo­tor 2.0 li­tros dCi el X-Trail se con­vier­te en un vehícu­lo ade­cua­do pa­ra aque­llas fa­mi­lias con un es­ti­lo de vi­da más aven­tu­re­ro.

La ver­sa­ti­li­dad es otra de las ca­rac­te­rís­ti­cas de la ga­ma, con con­fi­gu­ra­cio­nes de cin­co o sie­te pla­zas, un buen es­pa­cio pa­ra equipaje, so­lu­cio­nes de al­ma­ce­na­mien­to in­te­li­gen­tes y su­fi­cien­te ca­pa­ci­dad de re­mol­que co­mo pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des de los clien­tes más exi­gen­tes en es­te apar­ta­do. Ca­be re­cor­dar que el X-Trail pue­de mon­tar en op­ción una ter­ce­ra fi­la de asien­tos que se es­con­de en el ma­le­te­ro, aun­que son pa­ra un uso oca­sio­nal. Con las sie­te pla­zas ocu­pa­das dis­po­ne en­ton­ces de so­lo 135 li­tros de ma­le­te­ro. Eso sí, con cin­co pla­zas la ca­pa­ci­dad es de unos ex­ce­len­tes 550 li­tros.

En ca­rre­te­ra se mue­ve con agi­li­dad, con una bue­na res­pues­ta des­de que arran­ca­mos. Re­cu­pe­ra muy bien y per­mi­te ma­nio­bras de ade­lan­ta­mien­to rá­pi­das y con se­gu­ri­dad. Es­ta ver­sión Tek­na con cam­bio au­to­má­ti­co Xtro­nic es real­men­te có­mo­da y agra­da­ble de con­du­cir, aun­que de­be­re­mos adap­tar­nos al cam­bio au­to­má­ti­co de va­ria­dor y a su pe­cu­liar for­ma de ace­le­rar. Al­gu­nos ele­men­tos que in­cor­po­ra el X-Trail Tek­na son cla­ra­men­te de ni­vel Pre­mium en su seg­men­to, co­mo el te­cho pa­no­rá­mi­co prac­ti­ca­ble y de ac­cio­na­mien­to eléc­tri­co, ta­pi­ce­ría de piel con do­ble ri­be­te o ilu­mi­na­ción in­te­rior.

Los asien­tos de­lan­te­ros con ca­le­fac­ción rá­pi­da son idea­les en las ma­ña­nas frías, mien­tras que los por­ta­va­sos ca­le­fac­ta­dos/re­fri­ge­ra­dos man­tie­nen las be­bi­das a la tem­pe­ra­tu­ra ideal en ca­da es­ta­ción del año. Asi­mis­mo, es­tá dis­po­ni­ble con el sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to Nis­sa­nCon­nect con pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das, co­nec­ti­vi­dad por Blue­tooth y re­pro­duc­ción de au­dio. Tam­bién in­clu­ye to­da una ga­ma de prác­ti­cos accesorios ori­gi­na­les Nis­san, co­mo re­ji­lla tra­se­ra pa­ra mas­co­tas, ba­rra de re­mol­que des­mon­ta­ble, re­tro­vi­so­res con car­ca­sas cro­ma­das, pro­tec­to­res de los es­tri­bos de las puer­tas y em­be­lle­ce­do­res ex­te­rio­res en la par­te de­lan­te­ra, tra­se­ra y la­te­ral del co­che. La se­gu­ri­dad, con el com­ple­to es­cu­do de pro­tec­ción in­te­li­gen­te, re­ci­be un tratamiento de lu­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.