JET PRI­VA­DO POR RI­GU­RO­SO EN­CAR­GO

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS -

Jet Pri­va­do HX1 HX1 es un jet pri­va­do crea­do por Peu­geot De­sign Lab | Se cons­tru­ye por en­car­go y el pre­cio, tam­bién es se­gún el en­car­go | Tel. 91-347-20-15

Mar­ga­ri­ta Puig

Tras una pri­me­ra ex­pe­rien­cia en co­la­bo­ra­ción con Air­bus que desem­bo­có en el he­li­cóp­te­ro H160, la di­vi­sión más ex­clu­si­va y pio­ne­ra de Peu­geot, el Peu­geot De­sign Lab, lan­za aho­ra el HX1. Se tra­ta del jet pri­va­do de al­ta ve­lo­ci­dad que in­cor­po­ra lo úl­ti­mo de tec­no­lo­gía y de di­se­ño y que, co­mo era de es­pe­rar, so­lo se pue­de ha­cer reali­dad ba­jo en­car­go, de for­ma per­so­na­li­za­da y úni­ca. Tam­po­co el pre­cio es­tá del to­do de­fi­ni­do, pues­to que se ba­sa­rá en ca­da ca­so ex­clu­si­vo y en las pres­ta­cio­nes que ca­da in­tere­sa­do quie­ra in­cluir en su pe­di­do, ya sea un par­ti­cu­lar o una em­pre­sa.

El Peu­geot De­sign Lab, que el gru­po au­to­mo­vi­lís­ti­co sue­le pre­sen­tar co­mo la úl­ti­ma fron­te­ra de Peu­geot entre el pre­sen­te y el fu­tu­ro, pa­ra ha­cer reali­dad las ideas más crea­ti­vas en to­do ti­po de ám­bi­tos (mo­tor, mue­bles, de­co­ra­ción, trans­por­tes, ju­gue­tes, ocio...), se ha mar­ca­do aho­ra el ob­je­ti­vo de con­quis­tar el cie­lo.

Esa es la ra­zón de la crea­ción de es­te jet pri­va­do que se ha bau­ti­za­do con el nom­bre del concept car en que se ha ins­pi­ra­do su di­se­ño. Así el HX1 des­ta­ca por su cuer­po cen­tral de per­fil li­so has­ta las tur­bi­nas de los mo­to­res, muy pa­re­ci­do a un jet mi­li­tar de com­ba­te.

“La co­la es­tá mon­ta­da con es­ta­bi­li­za­do­res en V con una in­cli­na­ción de 45º, lo que su­po­ne un sis­te­ma pio­ne­ro en es­te seg­men­to de avio­nes. Igual­men­te, las alas es­tán ter­mi­na­das en ar­co con un sis­te­ma de se­ña­li­za­ción led úni­co, que com­bi­na la efi­cien­cia con la be­lle­za ar­tís­ti­ca”, ex­pli­can los in­ge­nie­ros del Peu­geot De­sign Lab, con At­ti­la Bos­ci al frente del equi­po.

En cuan­to al in­te­rior de es­ta pe­que­ña na­ve, pre­sen­ta “un di­se­ño mo­du­lar y un sis­te­ma de asien­tos in­te­li­gen­te, en el que es posible aco­mo­dar de for­ma con­for­ta­ble a 14 pa­sa­je­ros en mo­do cla­se bu­si­ness o crear un es­pa­cio vip pa­ra ocho pa­sa­je­ros.”

Ins­pi­ra­do en el mis­mo concept car, es pa­re­ci­do a un jet mi­li­tar de com­ba­te

Su in­te­rior pue­de aco­mo­dar a ca­tor­ce pa­sa­je­ros en mo­do cla­se ‘bu­si­ness’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.