A la mo­da con sie­te pla­zas

El Peu­geot 5008 cam­bia de con­cep­to con el ob­je­ti­vo pues­to en el li­de­raz­go de los SUV de sie­te pla­zas

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

El 5008 per­mi­te es­co­ger en­tre los mo­dos de con­duc­ción Nor­mal, Nie­ve, Ba­rro, Are­na y ESP Off

La fir­ma del león se ha mar­ca­do un tri­ple ob­je­ti­vo con el lan­za­mien­to de la nue­va ge­ne­ra­ción del 5008: con­ti­nuar con la subida de ga­ma de la mar­ca, dis­po­ner de un vehícu­lo mun­dial y de éxi­to in­ter­na­cio­nal y con­ver­tir­se en lí­der en­tre los SUV de sie­te pla­zas del seg­men­to C.

Ar­gu­men­tos pa­ra lo­grar ta­les am­bi­cio­nes no fal­tan en el nue­vo 5008. Es­té­ti­ca­men­te des­ta­ca por su ca­pó lar­go y ho­ri­zon­tal, fron­tal ver­ti­cal y ca­rro­ce­ría ele­va­da, for­mas que se tra­du­cen en un di­se­ño po­de­ro­so e in­ten­so. El fron­tal des­ta­ca por sus ale­tas cro­ma­das y la za­ga por las lu­ces LED en for­ma de ga­rra. Peu­geot ofre­ce una lon­gi­tud de 4,64 me­tros, cre­cien­do en 11 cm res­pec­to a su an­te­ce­sor. A su vez, una dis­tan­cia en­tre ejes de 2,84 me­tros per­mi­te dis­po­ner de las me­jo­res co­tas de ha­bi­ta­bi­li­dad de su seg­men­to. Las nue­vas co­tas pro­por­cio­nan un es­pa­cio de re­fe­ren­cia, con tres asien­tos in­de­pen­dien­tes y es­ca­mo­tea­bles en la se­gun­da fi­la y dos adi­cio­na­les, tam­bién es­ca­mo­tea­bles y ade­más ex­tra­íbles, en la ter­ce­ra fi­la.

Cuen­ta, ade­más, con el ma­yor vo­lu­men de ma­le­te­ro de su ca­te­go­ría, 780 li­tros y se pue­den car- gar ob­je­tos de has­ta 3,2 me­tros de lon­gi­tud.

El 5008 es un co­che do­ta­do de una se­gu­ri­dad so­bre­sa­lien­te. El equi­pa­mien­to re­fe­ren­te a es­te apar­ta­do in­clu­ye tec­no­lo­gías co­mo el Ad­van­ced Grip Con­trol, fre­na­do au­to­má­ti­co de emer­gen­cia, aler­ta de ries­gos de co­li­sión, aler­ta ac­ti­va de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, aler­ta de aten­ción del con­duc­tor, en­cen­di­do au­to­má­ti­co de lu­ces de ca­rre­te­ra, re­co­no­ci­mien­to de lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad, re­gu­la­dor adap­ta­ti­vo de ve­lo­ci­dad con fun­ción stop en las ver­sio­nes con cam­bio au­to­má­ti­co, sis­te­ma ac­ti­vo de vi­gi­lan­cia de án­gu­lo muer­to, Park As­sist y Vi­sio Park 360º.

El pla­cer de via­jar se mul­ti­pli­ca en el nue­vo SUV de Peu­geot, un au­to­mó­vil do­ta­do de múl­ti­ples equi­pa­mien­tos de con­fort, en­tre los cua­les ca­be men­cio­nar un sis­te­ma de ma­sa­je neu­má­ti­co con 8 com­par­ti­men­tos en los asien­tos de­lan­te­ros, sis­te­ma Hi-Fi Fo­cal o te­cho prac­ti­ca­ble pa­no­rá­mi­co. La co­nec­ti­vi­dad es tam­bién com­ple­ta y per­ma­nen­te, gra­cias a la fun­ción Mi­rror Screen y la na­ve­ga­ción 3D co­nec­ta­da.

Res­pec­to a los mo­to­res, la nue­va ge­ne­ra­ción del 5008 com­par­te con los mo­de­los 308 y 3008 la pla­ta­for­ma EMP2, com­bi­na­da con los mo­to­res Eu­ro 6.1 de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Tan­to en ga­so­li­na co­mo en dié­sel, to­das las op­cio­nes se si­túan en­tre los me­jo­res en su ran­go de po­ten­cias. Las emi­sio­nes de CO arran­can des­de 115 g/km en ga­so­li­na y des­de so­lo 105 g/km en dié­sel. En ga­so­li­na se dis­po­ne de un blo­que de 1.2 li­tros de 130 CV y de un 1.6 THP, ca­paz de ren­dir 165 CV. En dié­sel exis­te un 1.6 BlueHDi, con po­ten­cias de 100 y 120 CV, ade­más de un 2.0 BlueHDi, con dos ni­ve­les de po­ten­cia, 150 y 180 CV.

Pue­de equi­par la tec­no­lo­gía Ad­van­ced Grip Con­trol, un sis­te­ma que per­mi­te es­co­ger en­tre di­fe­ren­tes mo­dos de con­duc­ción co­mo Nor­mal, Nie­ve, Ba­rro, Are­na y ESP Off. Otros ar­gu­men­tos que fa­ci­li­tan el avan­ce le­jos del as­fal­to son un con­trol de ve­lo­ci­dad de des­cen­sos y neu­má­ti­cos ti­po M+S.

Gran­de y con­for­ta­ble, y con un es­ti­lo muy atrac­ti­vo, el nue­vo Peu­geot 5008 se pa­sa a la mo­da de los SUV. Cuen­ta con el ma­yor vo­lu­men de ma­le­te­ro de su ca­te­go­ría, 780 li­tros

El 5008 es un co­che do­ta­do de una se­gu­ri­dad so­bre­sa­lien­te. El equi­pa­mien­to in­clu­ye tec­no­lo­gías co­mo el Ad­van­ced Grip Con­trol, fre­na­do au­to­má­ti­co de emer­gen­cia...

Pre­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.