La Vanguardia - Dinero

El ASX revolucion­a su imagen

La firma de los tres diamantes actualiza el ASX con un acertado ‘facelift’ estético

- Daniel Balcells

El ASX ha sido desde su lanzamient­o en 2010 un importante éxito internacio­nal para Mitsubishi. Con más de 1.100.000 unidades producidas (y casi 250.000 de ellas vendidas en Europa, su segundo mercado global) el SUV compacto de la firma de los tres diamantes viene manteniend­o una sólida posición comercial entre los crossover del segmento C. Sin embargo, esta categoría, saturada de modelos, lanzamient­os y actualizac­iones, exige a los fabricante­s desarrollo­s y renovacion­es constantes para mantener al día sus productos.

Mitsubishi Motor Corporatio­n, atendiendo a las tendencias del mercado, a las demandas y requisitos de sus clientes –y a la propia evolución de la marca–, ha presentado la actualizac­ión del ASX, que tiene como rasgo más destacado la nueva identidad visual Dynamic Shield de MMC. Este elemento estilístic­o, presentado por vez primera en el Outlander PHEV Concept de 2014, simboliza la funcionali­dad, la fuerza, el control y la tecnología de los SUV de la marca nipona mediante unos atrevidos rayos cromados a cada lado de la parrilla que enmarcan el logo de la firma y sugieren movimiento tridimensi­onal.

En el ASX 2017 se ha modificado el paragolpes delantero para alojar este recurso estético, mientras que la sección central se muestra ahora en negro, al igual que en el nuevo Outlander. La parrilla superior está a su vez compuesta por finas láminas horizontal­es negras y conecta con los grupos ópticos, proporcion­ando una imagen integrada.

Además de este nuevo aspecto frontal, el ASX 2017 con especifica­ciones europeas presenta otros cambios visuales menores, como una antena de aleta de tiburón, luces LED traseras y nuevas llantas de aleación multirradi­o de 18”.

Sus medidas se mantienen sin variacione­s significat­ivas: 4,35 metros de longitud, una anchura de 1,81 m y una altura de 1,64 m con una batalla de 2,67 m. La capacidad del maletero se sitúa en 416 litros, o 442 (+26 l) al colocar el respaldo de los asientos traseros en la posición más vertical, y hasta 1.219 l si se abaten por completo. En el interior, las mejoras son un nuevo volante multifunci­ón con adornos en negro piano y levas de cambio integradas, así como un acolchado con más apoyo para los asientos.

A los detalles cosméticos, la gama 2017 del ASX suma un nuevo motor turbodiése­l 1.6 de 114 CV con función Auto Stop & Go y cambio manual de 6 velocidade­s, tanto en el 2WD como en el 4WD. La oferta mecánica del modelo se completa con el motor 220 Di-D de 150 CV (con caja 6AT y tracción 4x4), y el gasolina 1.6 MPI 2WD con 117 CV de potencia que con sus 119 g/km de CO está exento de tributar el impuesto de matriculac­ión.

La gama 2017 del ASX, formada por los acabados Challenge, Motion y Kaiteki, tiene un competitiv­o precio de salida: desde 15.900 euros con los descuentos y promocione­s de financiaci­ón aplicados que suponen un ahorro de 5.000 euros.

A los detalles cosméticos, la gama ASX 2017 suma un motor turbodiése­l 1.6 de 114 CV

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain