El ASX re­vo­lu­cio­na su ima­gen

La fir­ma de los tres dia­man­tes ac­tua­li­za el ASX con un acer­ta­do ‘fa­ce­lift’ es­té­ti­co

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Daniel Bal­cells

El ASX ha si­do des­de su lanzamiento en 2010 un im­por­tan­te éxi­to in­ter­na­cio­nal pa­ra Mit­su­bis­hi. Con más de 1.100.000 uni­da­des pro­du­ci­das (y ca­si 250.000 de ellas vendidas en Eu­ro­pa, su se­gun­do mer­ca­do glo­bal) el SUV com­pac­to de la fir­ma de los tres dia­man­tes vie­ne man­te­nien­do una só­li­da po­si­ción co­mer­cial en­tre los cros­so­ver del seg­men­to C. Sin em­bar­go, es­ta ca­te­go­ría, sa­tu­ra­da de mo­de­los, lan­za­mien­tos y ac­tua­li­za­cio­nes, exi­ge a los fa­bri­can­tes desa­rro­llos y re­no­va­cio­nes cons­tan­tes pa­ra man­te­ner al día sus pro­duc­tos.

Mit­su­bis­hi Mo­tor Cor­po­ra­tion, aten­dien­do a las ten­den­cias del mer­ca­do, a las de­man­das y re­qui­si­tos de sus clien­tes –y a la pro­pia evo­lu­ción de la mar­ca–, ha pre­sen­ta­do la ac­tua­li­za­ción del ASX, que tie­ne co­mo ras­go más des­ta­ca­do la nueva iden­ti­dad vi­sual Dy­na­mic Shield de MMC. Es­te ele­men­to es­ti­lís­ti­co, pre­sen­ta­do por vez pri­me­ra en el Outlan­der PHEV Concept de 2014, sim­bo­li­za la fun­cio­na­li­dad, la fuer­za, el con­trol y la tec­no­lo­gía de los SUV de la mar­ca ni­po­na me­dian­te unos atre­vi­dos ra­yos cro­ma­dos a ca­da la­do de la pa­rri­lla que en­mar­can el lo­go de la fir­ma y su­gie­ren mo­vi­mien­to tri­di­men­sio­nal.

En el ASX 2017 se ha mo­di­fi­ca­do el pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro pa­ra alo­jar es­te re­cur­so es­té­ti­co, mien­tras que la sec­ción cen­tral se mues­tra aho­ra en ne­gro, al igual que en el nue­vo Outlan­der. La pa­rri­lla su­pe­rior es­tá a su vez com­pues­ta por fi­nas lá­mi­nas ho­ri­zon­ta­les ne­gras y co­nec­ta con los gru­pos óp­ti­cos, pro­por­cio­nan­do una ima­gen in­te­gra­da.

Ade­más de es­te nue­vo as­pec­to fron­tal, el ASX 2017 con es­pe­ci­fi­ca­cio­nes eu­ro­peas pre­sen­ta otros cam­bios vi­sua­les me­no­res, co­mo una antena de ale­ta de ti­bu­rón, lu­ces LED tra­se­ras y nue­vas llan­tas de alea­ción mul­ti­rra­dio de 18”.

Sus me­di­das se man­tie­nen sin va­ria­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas: 4,35 me­tros de lon­gi­tud, una an­chu­ra de 1,81 m y una al­tu­ra de 1,64 m con una ba­ta­lla de 2,67 m. La ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro se si­túa en 416 li­tros, o 442 (+26 l) al co­lo­car el res­pal­do de los asien­tos tra­se­ros en la po­si­ción más ver­ti­cal, y has­ta 1.219 l si se aba­ten por com­ple­to. En el in­te­rior, las me­jo­ras son un nue­vo vo­lan­te mul­ti­fun­ción con ador­nos en ne­gro piano y le­vas de cam­bio in­te­gra­das, así co­mo un acol­cha­do con más apo­yo pa­ra los asien­tos.

A los de­ta­lles cos­mé­ti­cos, la ga­ma 2017 del ASX su­ma un nue­vo mo­tor tur­bo­dié­sel 1.6 de 114 CV con fun­ción Au­to Stop & Go y cam­bio ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des, tan­to en el 2WD co­mo en el 4WD. La ofer­ta me­cá­ni­ca del mo­de­lo se completa con el mo­tor 220 Di-D de 150 CV (con ca­ja 6AT y trac­ción 4x4), y el ga­so­li­na 1.6 MPI 2WD con 117 CV de po­ten­cia que con sus 119 g/km de CO es­tá exen­to de tri­bu­tar el im­pues­to de ma­tri­cu­la­ción.

La ga­ma 2017 del ASX, for­ma­da por los aca­ba­dos Cha­llen­ge, Mo­tion y Kai­te­ki, tie­ne un com­pe­ti­ti­vo pre­cio de sa­li­da: des­de 15.900 eu­ros con los des­cuen­tos y pro­mo­cio­nes de fi­nan­cia­ción apli­ca­dos que su­po­nen un aho­rro de 5.000 eu­ros.

A los de­ta­lles cos­mé­ti­cos, la ga­ma ASX 2017 su­ma un mo­tor tur­bo­dié­sel 1.6 de 114 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.