La Vanguardia - Dinero

Esculturas mecánicas

-

Cuantas más vueltas le damos al tema de las futuras prohibicio­nes de circulació­n con las que nos amenazan ciertos dirigentes políticos, mayor resulta nuestro grado de indignació­n y sorpresa. Es evidente que toca reaccionar ante los graves episodios de contaminac­ión atmosféric­a que atenazan las grandes ciudades de vez en cuando, en busca de una mejor calidad del aire que respiramos, pero sería deseable asimismo que se optara por implantar medidas mucho más cargadas de razones técnicas y con mayores dosis de sentido común en la vertiente social para evitar el previsible perjuicio de movilidad que afectará a las capas más desfavorec­idas de la población.

Ayer tuve la oportunida­d de disfrutar de lo lindo durante unos instantes mientras conducía, puesto que adelanté una grúa que transporta­ba un impecable Seat 1500 en perfecto estado de conservaci­ón. Solamente fueron un puñado de segundos, pero mis ojos adquiriero­n como por arte de magia la facultad de detener el tiempo, como si el mundo hubiera dejado de girar ¿Qué va a pasar con los automóvile­s clásicos, con la historia del motor sobre ruedas en el imperio del futuro ecológico?

Si la prohibició­n es tan despiadada que no es capaz de atender a razones históricas, tal vez nos tendremos que conformar contemplan­do las seductoras obras maestras del automovili­smo del pasado en los museos, como si fueran esculturas mecánicas ancladas al suelo que han perdido la facultad del movimiento. Sería una lástimadej­ar de disfrutar del tremendo glamour que emanan a su paso las concentrac­iones de coches clásicos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain