Due­lo de as­pi­ran­tes

Kia Spor­ta­ge y Peugeot 3008 se eri­gen en can­di­da­tos a for­mar par­te de los cros­so­vers más ven­di­dos del mer­ca­do

La Vanguardia - Dinero - - CARA A CARA - Ramon Or­tiz

El Peugeot 3008 se si­túa co­mo un vehícu­lo a me­dio ca­mino en­tre el cros­so­ver y un mo­no­vo­lu­men

El Spor­ta­ge es un au­to­mó­vil de gran im­por­tan­cia pa­ra Kia, una pie­za vi­tal en su ga­ma y que go­za de enor­me éxi­to en el mer­ca­do es­pa­ñol. Su atrac­ti­vo di­se­ño, uni­do a mo­der­nas tec­no­lo­gías, no­ta­ble di­na­mis­mo y com­pe­ti­ti­vas ta­ri­fas le si­túan co­mo can­di­da­to a es­tar pre­sen­te en­tre los me­jo­res del ran­king de ven­tas del seg­men­to.

Por su par­te, la nueva ge­ne­ra­ción del 3008 de Peugeot su­po­ne un cam­bio ra­di­cal en la orien­ta­ción de un vehícu­lo que se pos­tu­la, aho­ra, co­mo un mo­de­lo a me­dio ca­mino en­tre un mo­no­vo­lu­men y un cros­so­ver.

La atrac­ción vi­sual es, sin du­da, uno de los pun­tos fuer­tes de es­tos au­to­mó­vi­les. Am­bos cons­truc­to­res han apos­ta­do por di­se­ños lla­ma­ti­vos, be­llos y se­duc­to­res, ca­pa­ces de lla­mar la aten­ción a su pa­so. Los fron­ta­les cuen­tan con la per­so­na­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra iden­ti­fi­car a sus res­pec­ti­vas mar­cas y en el Peugeot des­ta­ca aho­ra el te­cho pin­ta­do de un co­lor dis­tin­to al de la ca­rro­ce­ría.

Los in­te­rio­res son mo­der­nos y fun­cio­na­les. Kia em­plea ma­te­ria­les blan­dos en el sal­pi­ca­de­ro y dis­po­ne de una pan­ta­lla mul­ti­fun­cio­nal in­te­gra­da, des­ta­can­do tam­bién la po­si­bi­li­dad de in­cli­na­ción de res­pal­do de las ban­que­tas tra­se­ras.

En el Peugeot me­re­ce men­ción especial el in­no­va­dor i-cock­pit de se­gun­da ge­ne­ra­ción, ca­rac­te­ri­za­do por su pe- que­ño y er­go­nó­mi­co vo­lan­te que de­ja ver la ins­tru­men­ta­ción por su par­te su­pe­rior. Tan­to en las pla­zas de­lan­te­ras co­mo en las tra­se­ras, las co­tas de an­chu­ra in­te­rior son li­ge­ra­men­te fa- vo­ra­bles al mo­de­lo fran­cés. Los es­pa­cios de ma­le­te­ro son am­plios y ac­ce­si­bles, su­peran­do am­bos los 500 li­tros de vo­lu­men útil, con li­ge­ra ven­ta­ja de nue­vo pa­ra el au­to­mó­vil ga­lo.

ex­ten­sas Am­bos ga­mas mo­de­los me­cá­ni­cas dis­po­nen que de in­clu­yen mo­to­ri­za­cio­nes dié­sel de al­to ren­di­mien­to. En el ca­so de Kia, se tra­ta de un blo­que dos li­tros 2.0 CRDi, ca­paz de ofre­cer una po­ten­cia de 185 CV. Peugeot op­ta por un mo­tor de ga­só­leo de idén­ti­ca ci­lin­dra­da, un 2.0 BlueHDi que ofre­ce una va­rian­te El de 180 pro­pul­so­rCV. fran­cés ofre­ce me­jo­res re­gis­tros de pres­ta­cio­nes, mos­trán­do­se su­pe­rior tan­to en ve­lo­ci­dad pun­ta co­mo en ace­le­ra­ción pura 0-100 km/h. Tam­bién lo­gra me­jo­res ci­fras de con­su­mo ho­mo­lo­ga­do y de emi­sio­nes de Co. En el Peugeot, es­ta mo­to­ri­za­ción se com­bi­na úni­ca­men­te con un cam­bio au­to­má­ti­co de seis re­la­cio­nes, mien­tras Kia ofre­ce am­bas op­cio­nes, ma­nual y au­to­má­ti­ca, am­bas de seis ve­lo­ci­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.