La Vanguardia - Dinero

Duelo de aspirantes

Kia Sportage y Peugeot 3008 se erigen en candidatos a formar parte de los crossovers más vendidos del mercado

- Ramon Ortiz

El Peugeot 3008 se sitúa como un vehículo a medio camino entre el crossover y un monovolume­n

El Sportage es un automóvil de gran importanci­a para Kia, una pieza vital en su gama y que goza de enorme éxito en el mercado español. Su atractivo diseño, unido a modernas tecnología­s, notable dinamismo y competitiv­as tarifas le sitúan como candidato a estar presente entre los mejores del ranking de ventas del segmento.

Por su parte, la nueva generación del 3008 de Peugeot supone un cambio radical en la orientació­n de un vehículo que se postula, ahora, como un modelo a medio camino entre un monovolume­n y un crossover.

La atracción visual es, sin duda, uno de los puntos fuertes de estos automóvile­s. Ambos constructo­res han apostado por diseños llamativos, bellos y seductores, capaces de llamar la atención a su paso. Los frontales cuentan con la personalid­ad necesaria para identifica­r a sus respectiva­s marcas y en el Peugeot destaca ahora el techo pintado de un color distinto al de la carrocería.

Los interiores son modernos y funcionale­s. Kia emplea materiales blandos en el salpicader­o y dispone de una pantalla multifunci­onal integrada, destacando también la posibilida­d de inclinació­n de respaldo de las banquetas traseras.

En el Peugeot merece mención especial el innovador i-cockpit de segunda generación, caracteriz­ado por su pe- queño y ergonómico volante que deja ver la instrument­ación por su parte superior. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras, las cotas de anchura interior son ligerament­e fa- vorables al modelo francés. Los espacios de maletero son amplios y accesibles, superando ambos los 500 litros de volumen útil, con ligera ventaja de nuevo para el automóvil galo.

extensas Ambos gamas modelos mecánicas disponen que de incluyen motorizaci­ones diésel de alto rendimient­o. En el caso de Kia, se trata de un bloque dos litros 2.0 CRDi, capaz de ofrecer una potencia de 185 CV. Peugeot opta por un motor de gasóleo de idéntica cilindrada, un 2.0 BlueHDi que ofrece una variante El de 180 propulsorC­V. francés ofrece mejores registros de prestacion­es, mostrándos­e superior tanto en velocidad punta como en aceleració­n pura 0-100 km/h. También logra mejores cifras de consumo homologado y de emisiones de Co. En el Peugeot, esta motorizaci­ón se combina únicamente con un cambio automático de seis relaciones, mientras Kia ofrece ambas opciones, manual y automática, ambas de seis velocidade­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain