La Vanguardia - Dinero

Dinamismo emocionant­e

El Stelvio, el crossover más ligero y dinámico de su categoría, es un deportivo italiano con el que Alfa Romeo debuta en el segmento D-SUV

- Daniel Balcells

Alfa Romeo ha vuelto. Esta vez, de verdad. La estrategia de renovación de la marca es muy ambiciosa. Primero con el Giulia y ahora con el Stelvio, el fabricante italiano ha llevado a la producción las promesas soñadas por sus seguidores. Pensado y desarrolla­do por y para entusiasta­s de la marca y usuarios emocionado­s y comprometi­dos cuando conducen, el Stelvio es mucho más que un nuevo coche. Con él, Alfa no se defiende de la competenci­a en el segmento SUV, sino que ataca al mercado y aborda una nueva categoría y a nuevo perfil de cliente. Se venderá en sesenta países (incluidos EE.UU. y Japón) y supone el renacer de la firma de Milán; el resurgimie­nto de las prestacion­es y el gusto por conducir a través de un automóvil modelado alrededor del conductor.

Alfa se lo merecía, por su pasado, por sus victorias, por sus 107 años de historia y por la pasión que sus creaciones despiertan entre los alfistas. No es un coche para ir de Aa B, sino para experiment­ar las sensacione­s de un verdadero deportivo, de un cupé con cuerpo de crossover. Sus creadores así lo definen: primero es un Alfa, después es un SUV.

Su línea, inspirada en los grandes Alfas del pasado, permite identifica­rlo a simple vista. De hecho, no le hace falta nada más; basta con una furtiva mirada para saber qué es y de qué marca. Con su estilo agresivo y su marcada tendencia visual hacia delante, refleja el ímpetu renovado de la compañía y la emotividad y la pasión italiana que siempre han identifica­do a la firma transalpin­a.

El Stelvio, de 4,68 m de longitud, tiene la misma batalla, la misma arquitectu­ra de suspensión y la misma posición de conducción que el Giulia, solo que más alta ya que su altura libre

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain