Di­na­mis­mo emo­cio­nan­te

El Stel­vio, el cros­so­ver más li­ge­ro y di­ná­mi­co de su ca­te­go­ría, es un de­por­ti­vo ita­liano con el que Al­fa Romeo de­bu­ta en el seg­men­to D-SUV

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Da­niel Bal­cells

Al­fa Romeo ha vuel­to. Es­ta vez, de ver­dad. La es­tra­te­gia de re­no­va­ción de la mar­ca es muy am­bi­cio­sa. Pri­me­ro con el Giu­lia y aho­ra con el Stel­vio, el fa­bri­can­te ita­liano ha lle­va­do a la pro­duc­ción las pro­me­sas so­ña­das por sus se­gui­do­res. Pen­sa­do y desa­rro­lla­do por y para en­tu­sias­tas de la mar­ca y usua­rios emo­cio­na­dos y comprometidos cuan­do con­du­cen, el Stel­vio es mu­cho más que un nue­vo co­che. Con él, Al­fa no se de­fien­de de la com­pe­ten­cia en el seg­men­to SUV, sino que ata­ca al mer­ca­do y abor­da una nue­va ca­te­go­ría y a nue­vo per­fil de clien­te. Se ven­de­rá en se­sen­ta paí­ses (in­clui­dos EE.UU. y Ja­pón) y su­po­ne el re­na­cer de la fir­ma de Mi­lán; el re­sur­gi­mien­to de las pres­ta­cio­nes y el gus­to por con­du­cir a tra­vés de un au­to­mó­vil mo­de­la­do al­re­de­dor del con­duc­tor.

Al­fa se lo me­re­cía, por su pa­sa­do, por sus victorias, por sus 107 años de his­to­ria y por la pa­sión que sus crea­cio­nes des­pier­tan en­tre los al­fis­tas. No es un co­che para ir de Aa B, sino para ex­pe­ri­men­tar las sen­sa­cio­nes de un ver­da­de­ro de­por­ti­vo, de un cu­pé con cuer­po de cros­so­ver. Sus crea­do­res así lo de­fi­nen: pri­me­ro es un Al­fa, des­pués es un SUV.

Su lí­nea, ins­pi­ra­da en los gran­des Al­fas del pa­sa­do, per­mi­te iden­ti­fi­car­lo a sim­ple vis­ta. De he­cho, no le ha­ce fal­ta na­da más; bas­ta con una fur­ti­va mi­ra­da para sa­ber qué es y de qué mar­ca. Con su es­ti­lo agresivo y su mar­ca­da ten­den­cia vi­sual ha­cia de­lan­te, re­fle­ja el ím­pe­tu re­no­va­do de la com­pa­ñía y la emo­ti­vi­dad y la pa­sión ita­lia­na que siem­pre han iden­ti­fi­ca­do a la fir­ma trans­al­pi­na.

El Stel­vio, de 4,68 m de lon­gi­tud, tie­ne la mis­ma ba­ta­lla, la mis­ma ar­qui­tec­tu­ra de sus­pen­sión y la mis­ma po­si­ción de con­duc­ción que el Giu­lia, so­lo que más al­ta ya que su al­tu­ra libre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.