Al­ma Al­fa, cuer­po SUV

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - La ra­pi­dez de las le­vas en la fun­ción ma­nual del cam­bio acen­túa su de­por­ti­vi­dad

al sue­lo es de 200 mm. De es­ta for­ma, gra­cias al es­que­ma Al­faLink –con las de­bi­das adap­ta­cio­nes y mo­di­fi­ca­cio­nes– man­tie­ne el fa­mily fee­ling de su pri­mo her­mano, el Giu­lia. Es­to se tra­du­ce en una ele­va­da pre­ci­sión de vi­ra­je y guia­do. Ade­más, sus sis­te­mas de ayu­da y asis­ten­cia elec­tró­ni­ca (ESP, Tor­que Vec­to­ring, di­fe­ren­cial elec­tró­ni­co...) se­cun­dan la fun­ción del con­duc­tor sin co­rre­gir erro­res ni re­sul­tar ex­ce­si­va­men­te in­tru­si­vos.

Su cuer­po atlé­ti­co es rí­gi­do y li­ge­ro de­bi­do al em­pleo de ma­te­ria­les de ele­va­da efi­cien­cia y ri­gi­dez co­mo el alu­mi­nio de la ca­rro­ce­ría o la fi­bra de car­bono del eje de trans­mi­sión, que re­du­ce has­ta 15 ki­los de pe­so res­pec­to a uno con­ven­cio­nal. Sus 1.604 kg –es uno de los más li­via­nos de su cla­se– y un re­par­to de pe­sos 50/50 son ga­ran­tía de di­na­mis­mo, agi­li­dad de res­pues­ta en los mo­vi­mien­tos e in­me­dia­tez de eje­cu­ción a las ór­de­nes de la di­rec­ción.

Con los vo­la­di­zos más cor­tos de su seg­men­to y la ba­ta­lla más lar­ga de la ca­te­go­ría go­za tam­bién de un óp­ti­mo y prác­ti­co es­pa­cio in­te­rior y una no­ta­ble ha­bi­ta­bi­li­dad. Su ma­le­te­ro, de 525 li­tros de ca­pa­ci­dad, es muy re­gu­lar, con un um­bral de car­ga ba­jo y por­tón eléc­tri­co de se­rie. En el pues­to de con­duc­ción, el con­duc­tor es­tá en­vuel­to por un sal­pi­ca­de­ro er­go­nó­mi­co orien­ta­do ha­cia él con una dis­po­si­ción y un di­se­ño de los man­dos sim­pli­fi­ca­do y los mis­mos con­te­ni­dos tec­no­ló­gi­cos que el Giu­lia, es de­cir, sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to Al­faCon­nect con pan­ta­lla de has­ta 8,8” y ma­pas en tres di­men­sio­nes.

Los mo­to­res: el co­ra­zón

El Stel­vio lle­ga con dos alternativas dié­sel y dos de ga­so­li­na: un 2.2 Tur­bo de 4 ci­lin­dros de 180 o 210 CV, y un 2.0 Tur­bo de 4 ci­lin­dros de 200 o 280 CV. To­das ellas es­tán asociadas a un cam­bio au­to­má­ti­co de 8 ve­lo­ci­da­des con le­vas en el vo­lan­te –úni­ca op­ción de trans­mi­sión– fir­ma­do por el es­pe­cia­lis­ta ZF. Me­dian­te el se­lec­tor Al­fa DNA, per­mi­te ele­gir en­tre tres mo­dos de con­duc­ción: de­por­ti­vo (Dy­na­mic), nor­mal (Na­tu­ral) y efi­cien­te (Ad­van­ce Efic­ciency). La trac­ción in­te­gral Q4, que no es de se­rie, pro­por­cio­na en con­di­cio­nes nor­ma­les par a las rue­das tra­se­ras y cuan­do ha­ce fal­ta (só­lo ac­túa si es pre­ci­so) en­vía has­ta el 50% de­lan­te de for­ma muy sua­ve e im­per­cep­ti­ble. De es­ta ma­ne­ra, apor­ta se­gu­ri­dad, es­ta­bi­li­dad y ad­he­ren­cia sin re­sul­tar in­va­si­va ni ele­var los con­su­mos. El im­po­nen­te Stel­vio Qua­dri­fo­glio, con su pres­ta­cio­nal V6 2.9 Tur­bo de 510 CV, lle­ga­rá a fi­nal de año.

Los pre­cios sin des­cuen­tos del Stel­vio, dis­po­ni­ble en nues­tro país des­de el pa­sa­do 15 de mar­zo, arran­can en los 48.300 eu­ros del aca­ba­do Super –al que se le pue­den aña­dir los pa­que­tes Sport Pack o Lu­xury Pack– y al­can­zan los 62.000 en la ver­sión First Edi­tion, con el má­xi­mo ni­vel de equi­pa­mien­to.

Su cuer­po atlé­ti­co es rí­gi­do y li­ge­ro de­bi­do al em­pleo de ma­te­ria­les de ele­va­da efi­cien­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.