Ciu­da­dano ejem­plar

Kia inicia en ju­nio la co­mer­cia­li­za­ción de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de su au­to­mó­vil ur­bano, el Pi­can­to

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Ramon Or­tiz

El Pi­can­to me­jo­ra su es­ta­bi­li­dad di­ná­mi­ca gra­cias a di­fe­ren­tes mo­di­fi­ca­cio­nes en la sus­pen­sión En su in­te­rior me­jo­ra el di­se­ño y la dis­tri­bu­ción, y se in­cre­men­ta la ca­li­dad per­ci­bi­da

Kia pre­sen­ta la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de su uti­li­ta­rio ur­bano, el Pi­can­to. Se tra­ta de uno de los mo­de­los de la fir­ma co­rea­na más ven­di­dos en to­do el mun­do, con más de 1,4 mi­llo­nes de uni­da­des, 300.000 de ellas en­tre­ga­das en los mer­ca­dos eu­ro­peos. En su nue­va eta­pa man­tie­ne ex­ce­len­tes cua­li­da­des co­mo au­to­mó­vil ur­bano, pro­duc­to de sus re­du­ci­das di­men­sio­nes ex­ter­nas.

Con­ce­bi­do en los cen­tros de di­se­ño de Nam­yang (Co­rea) y Franc­fort (Ale­ma­nia), ofre­ce un es­ti­lo ex­te­rior más atre­vi­do, di­ver­ti­do y enér­gi­co, al que se pue­den aña­dir atrac­ti­vas po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción. En su ima­gen des­ta­can los nue­vos gru­pos óp­ti­cos con in­ter­mi­ten­tes y lu­ces diur­nas de led.

La ha­bi­ta­bi­li­dad me­jo­ra tras la am­plia­ción en 15 mm de su dis­tan­cia en­tre ejes, al­can­zan­do los 2.400 mm y las rue­das se des­pla­zan ha­cia los ex­tre­mos, acor­tan­do li­ge­ra­men­te los vo­la­di­zos. Se ha pre­vis­to una nue­va ga­ma de co­lo­res, in­clu­yen­do atrac­ti­vos me­ta­li­za­dos.

En su in­te­rior me­jo­ra el di­se­ño y la dis­tri­bu­ción. Se in­cre­men­ta la ca­li­dad per­ci­bi­da e in­cor­po­ra de­ta­lles co­mo un nue­vo vo­lan­te, ins­tru­men­ta­ción me­jo­ra­da o una con­so­la cen­tral re­no­va­da. Me­jo­ra el ni­vel de aca­ba­dos, se re­du­cen rui­dos y vi­bra­cio­nes. El sal­pi­ca­de­ro dis­po­ne de una pan­ta­lla tác­til flo­tan­te de sie­te pul­ga­das, ubi­ca­da en el cen­tro de la con­so­la, que fa­ci­li­ta la vi­sua­li­za­ción de la in­for­ma­ción. Ma­le­te­ro al al­za El es­pa­cio de ma­le­te­ro in­cre­men­ta su ca­pa­ci­dad des­de 200 has­ta 255 li­tros, con­vir­tién­do­se de es­ta for­ma en uno de los más gran­des de su ca­te­go­ría. El res­pal­do del asien­to tra­se­ro es aba­ti­ble en pro­por­ción 60:40, am­plian­do la ca­pa- ci­dad má­xi­ma has­ta 1.010 li­tros.

El Pi­can­to dis­po­ne de tres mo­to­res de ga­so­li­na. La gran no­ve­dad en es­te apar­ta­do de­bu­ta­rá a finales de 2017 con un nue­vo T-GDI 1.0 tur­boa­li­men­ta­do de 100 CV. La ofer­ta es­tá for­ma­da por el 1.0 MPI de 67 CV, al cual se ha in­cre­men­ta­do el ren­di­mien­to. Tam­bién me­jo­ra­do, es po­si­ble op­tar por un 1,25 MPI, con po­ten­cia de 84 CV.

El Pi­can­to me­jo­ra su es­ta­bi­li­dad di­ná­mi­ca gra­cias a di­fe­ren­tes mo­di­fi­ca­cio­nes en la sus­pen­sión y a la adop­ción de unas ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras más rí­gi­das. De­bu­ta una nue­va ver­sión de­no­mi­na­da GT-Li­ne, de mar­ca­do acen­to de­por­ti­vo, equi­pa­da con llan­tas de ma­yor ta­ma­ño, do­ble sa­li­da de es­ca­pe cro­ma­da, de­ta­lles en co­lor ro­jo y una apa­rien­cia más di­ná­mi­ca y agre­si­va.

Equi­pa un sis­te­ma de ges­tión de la es­ta­bi­li­dad que ase­gu­ra es­ta­bi­li­dad en fre­na­da y en cur­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.