Bueno de prin­ci­pio a fin

El Au­di Q5 de se­gun­da ge­ne­ra­ción apor­ta ca­rác­ter de­por­ti­vo y al mis­mo tiem­po mu­cha tec­no­lo­gía

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Fran­cesc Pla

El nue­vo Q5 cam­bia, pe­ro sin aban­do­nar la lí­nea y las lo­gra­das pro­por­cio­nes del mo­de­lo an­te­rior. Eso sí, va­ría bas­tan­te el fron­tal, que pa­re­ce el de unQ7ame­nor es­ca­la; pre­sen­ta una pa­rri­lla muy de­fi­ni­da y gru­pos óp­ti­cos que­pue­den con­tar con lu­ces de ti­po led ma­tri­cial ese in­ter­mi­ten­tes di­ná­mi­cos co­mo es el ca­so del aver­sión pro­ba­da. Desa­rro­lla­do so­bre una nue­va pla­ta­for­ma, es más li­ge­ro que el mo­de­lo an­te­rior gra­cias a una com­bi­na­ción in­te­li­gen­te de alu­mi­nio y ace­ros de al­ta re­sis­ten­cia para la ca­rro­ce­ría, y mo­di­fi­ca li­ge­ra­men­te sus di­men­sio­nes para con­fi­gu­rar un ha­bi­tácu­lo aún más có­mo­do y ca­paz.

Mi­de aho­ra 4,66 me­tros de lon­gi­tud con una an­chu­ra de 1,89 me­tros, una al­tu­ra de 1,66 me­tros y una dis­tan­cia en­tre ejes de 2,82 me­tros. La ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro va de 550 a 610 li­tros en fun­ción de la po­si­ción de los asien­tos tra­se­ros, y pue­de al­can­zar los 1.550 li­tros en su con­fi­gu­ra­ción de car­ga má­xi­ma, pres­cin­dien­do de las tres pla­zas tra­se­ras. Asi­mis­mo, el con­fort en el in­te­rior no es so­lo de es­pa­cio, es tam­bién acús­ti­co, y uno de los me­jo­res de su ca­te­go­ría gra­cias al ma­yor ais­la­mien­to con­tra vi­bra­cio­nes y a un ni­vel de rui­do ae­ro­di­ná­mi­co ex­cep­cio­nal­men­te ba­jo de­bi­do a un­coe­fi­cien­te de­pe­ne­tra­ción en el ai­re, lí­der en su seg­men­to, de so­lo 0,30.

Pres­cin­dien­do del pre­cio, es uno de los me­jo­res SUV de su ca­te­go­ría. Tie­ne un ta­ma­ño ideal para com­bi­nar un uso dia­rio con el del fin de se­ma­na en fa­mi­lia. Es­ta ver­sió­nTD Id e190CV con el cam­bioS­tro­nic de sie­te ve­lo­ci­da­des re­sul­ta muy agra­da­ble de con­du­cir des­de el prin­ci­pio. Es un mo­tor sua­ve y cier­ta­men­te re­fi­na­do y con una bue­na ca­pa­ci­dad de em­pu­je en to­do mo­men­to. Con­for­ta­ble y más­de­por­ti­vo de­lo que­pa­re­ce, el Q5 des­ta­ca por en­ci­ma de to­do por su efi­ca­cia di­ná­mi­ca.

Ca­be­men­cio­nar su nue­va di­rec­ción asis­ti­da elec­tro­me­cá­ni­ca y una sus­pen­sión de ace­ro de nue­vo desa­rro­llo con cin­co bra­zos. Au­di ofre­ce en op­ción una sus­pen­sión con amor­ti­gua­do­res ac­ti­vos y otra neu­má­ti­ca va­ria­ble, con­tro­la­da elec­tró­ni­ca­men­te, con re­gu­la­ción de al­tu­ra y du­re­za. En es­te ca­so, a tra­vés del dri­ve se­lect, per­mi­te se­lec­cio­nar 5 eta­pas para ajus­tar la po­si­ción óp­ti­ma de la ca­rro­ce­ría se­gún la si­tua­ción. Así, mientras que en mo­do dy­na­mic des­cien­de 15 mm, en mo­do lift/of­froad (has­ta 35 km/h) sube 45 mm res­pec­to al ni­vel nor­mal; y en all­road (has­ta 80 km/h) as­cien­de 25 mm­más.

Asi­mis­mo, des­ta­ca la pro­fun­da ac­tua­li­za­ción de sus con­te­ni­dos tec­no­ló­gi­cos in­clu­yen­do los equi­pa­mien­tos más avan­za­dos del fa­bri­can­te de In­gols­tadt: ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal (vir­tual cock­pit), Head-Up Dis­play, sis­te­ma MMI evo­lu­cio­na­do, mó­du­lo 4G con pun­to de ac­ce­so wi­fi, re­car­ga por in­duc­ción para mó­vi­les, pro­to­co­los Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to y con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma has­ta 65 km/h.

Ramon Or­tiz La ba­ta­lla en­tre los cros­so­vers del seg­men­to B no tie­ne lí­mi­tes. La me­jo­ra y evo­lu­ción es cons­tan­te en los au­to­mó­vi­les que am­bi­cio­nan dis­fru­tar de un im­por­tan­te pro­ta­go­nis­mo en una fran­ja del mer­ca­do don­de la com­pe­ten­cia cre­ce y cre­ce. N is­san es una mar­ca lí­der con­sua­cla­ma­do Ju­ke, con­si­de­ra­do co­mo el mo­de­lo pionero y crea­dor de ten­den­cia que dio lu­gar a es­te seg­men­to. Mar­có el ca­mino a sus com­pe­ti­do­res en apar­ta­dos co­mo el di­se­ño, la tec­no­lo­gía o el di­na­mis­mo. En la ac­tual ga­ma del mo­de­lo ja­po­nés des­ta­ca la ver­sión N-Con­nec­ta, equi­pa­da con avan­za­das tec­no­lo­gías co­mo la cá­ma­ra de vi­sión 360º o el es­cu­do de pro­tec­ción in­te­li­gen­te.

Por su par­te, Re­nault con­fía en su nue­va en­tre­ga del Cap­tur para con­ti­nuar sien­do uno de los re­fe­ren­tes del seg­men­to. El cons­truc- tor fran­cés ofre­ce nue­vos equi­pa­mien­tos en­tre los cua­les des­ta­can fa­ros de­lan­te­ros full led Pure Vi­sion, una tec­no­lo­gía que me­jo­ra los apar­ta­dos es­té­ti­cos y de se­gu­ri­dad, al au­men­tar la efi­ca­cia de vi­sión. La re­no­va­ción es apro­ve­cha­da asi­mis­mo para adop­tar en el Cap­tur la fir­ma lu­mi­no­sa de la mar­ca, in­te­gran­do las lu­ces de día led en la par­te in­fe­rior del pa­ra­gol­pes. Las lu­ces tra­se­ras in­te­gran tam­bién di­cha fir­ma lu­mi­no­sa, de for­ma vi­si­ble tan­to de día co­mo de no­che. Otras mo­di­fi­ca­cio­nes afec­tan a la pa­rri­lla de la ca­lan­dra, reforzando su ai­re de fa­mi­lia con su her­mano ma­yor, el Kad­jar.

Tan­to Nis­san co­mo Re­nault son cons­cien­tes de que es­tos vehícu­los es­tán des­ti­na­dos a un pú­bli­co jo­ven, muy exi­gen­te con cier­tos ele­men­tos de equi­pa­mien­to y, en con­se­cuen­cia, los apar­ta­dos de se­gu­ri­dad y co­nec­ti­vi­dad res­pon­den a es­tas ne­ce­si­da­des. El Nis­san pue­de equi­par un com­ple­to pa­que­te de op­cio­nes co­mo con­trol del án­gu­lo muer­to que ad­vier­te de la pre­sen­cia de un vehícu­lo en zo­nas cer­ca­nas, de­tec­tor de mo­vi­mien­to y alerta de cam­bio de ca­rril. En la nue­va en­tre­ga del Cap­tur se pue­de dis­po­ner tam­bién de com­ple­tas so­lu­cio­nes de se­gu­ri­dad y co­nec­ti­vi­dad, en que des­ta­ca un es­pec­ta­cu­lar sis­te­ma de au­dio pré­mium Bo­se.

Ju­ke y Cap­tur dis­po­nen en sus res­pec­ti­vas ga­mas de efi­cien­tes y solventes mo­to­res de ga­so­li­na. Am­bos re­cu­rren a propulsores de cua­tro ci­lin­dros y 1,2 li­tros, con li­ge­ra ven­ta­ja en po­ten­cia para el

Nis­san es una mar­ca lí­der con su acla­ma­do Ju­ke, con­si­de­ra­do el mo­de­lo pionero Re­nault ofre­ce nue­vos equi­pa­mien­tos, en­tre los que des­ta­can los fa­ros de­lan­te­ros full led Pure Vi­sion

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.