La pla­za Eu­ro­pa cul­mi­na su 'sky­li­ne'

Tres nue­vas to­rres re­si­den­cia­les se le­van­ta­rán pró­xi­ma­men­te en el dis­tri­to eco­nó­mi­co de l'Hos­pi­ta­let

La Vanguardia - Dinero - - CASAS - 01 02

Mar Cla­ra­mon­te El pro­yec­to ur­ba­nís­ti­co de la pla­za de Eu­ro­pa –don­de has­ta aho­ra te­nían más pre­sen­cia los edi­fi­cios de ofi­ci­nas y ho­te­les–, se com­ple­ta­rá con la cons­truc­ción de tres to­rres de vi­vien­das. Nei­nor Ho­mes, la prin­ci­pal pro­mo­to­ra en Es­pa­ña, ini­cia­rá en bre­ve la cons­truc­ción de dos de ellas, con 91 y 77 vi­vien­das res­pec­ti­va­men­te.

Co­moex­pli­ca Joa­quim Ma­nich, director de la Zo­na Es­te de Nei­nor Ho­mes, “con es­tos edi­fi­cios más uno de ofi­ci­nas en­tra­mos en la rec­ta fi­nal de la ur­ba­ni­za­ción de un área de in­fluen­cia de Bar­ce­lo­na que se pa­ró con la cri­sis y que ten­drá 16 to­rres”. Y sos­tie­ne que “es­te mo­de­lo ver­ti­cal es mu­cho más sos­te­ni­ble por­que ocu­pa me­nos te­rreno, se ge­ne­ran más es­pa­cios ver­des y se con­cen­tra el con­su­mo de man­te­ni­mien­to”.

Pro­mo­cio­nes atrac­ti­vas Se­gún Emi­li­ano Ber­mú­dez, sub­di­rec­tor ge­ne­ral del gru­po in­mo­bi­lia­rio don­pi­so, “la pla­za de Eu­ro­pa ha de con­ver­tir­se en el po­lo eco­nó­mi­co del sur de Bar­ce­lo­na: la Fe­ria, ho­te­les, cen­tros co­mer­cia­les y la afluen­cia de em­pre­sas cons­ta­tan es­ta orien­ta­ción a me­dio pla­zo. Su mer­ca­do re­si­den­cial aún tie­ne mu­cho ca­mino por re­co­rrer “y por ello pre­vé que “mu­chos com­pra­do­res vean en las pro­mo­cio­nes de es­ta par­te de l'Hos­pi­ta­let una al­ter­na­ti­va atractiva a re­si­dir en Bar­ce­lo­na, a unos pre­cios al­go más ase­qui­bles que en zo­nas prime de la ca­pi­tal”.

En es­te sen­ti­do, Ma­nich cons­ta­ta que la pro­mo­ción Plaça Eu­ro­pa 38 Ho­mes, que ten­drá 18 plan­tas con pis­ci­na co­mu­ni­ta­ria en la azo­tea, “es­tá atra­yen­do a fa­mi­lias de l'Hos­pi­ta­let y Bar­ce­lo­na, pe­ro tam­bién a un por­cen­ta­je muy al­to de inversores (so­bre el 30%) y cer­ca de un 10% de clien­tes in­ter­na­cio­na­les”, y ci­ta en­tre los as­pec­tos más va­lo­ra­dos “las vis­tas im­pre­sio­nan­tes, el di­se­ño fu­tu­ris­ta, su ubi­ca­ción cer­ca­na a la ciu­dad y el ae­ro­puer­to y la bue­na co­mu­ni­ca­ción con transporte pú­bli­co”.

De he­cho, en po­cos me­ses se ha re­ser­va­do el 80% de los pi­sos, que se en­tre­ga­rán en 2019. Ten­drán en­tre 63 y 140 m2 (más te­rra­zas de 8 a 10 m2) y se ven­den a par­tir de 224.000 eu­ros (dos dor­mi­to­rios), 350.000 eu­ros (tres dor­mi­to­rios) y 450.000 (cua­tro dor­mi­to­rios). En las plan­tas 17 y 18 es­ta­rán los más ex­clu­si­vos, con pre­cios en torno a los 625.000 eu­ros.

Es­te ma­yo em­pe­za­rá la co­mer­cia­li­za­ción de Plaça Eu­ro­pa 14 Ho­mes, con 16 plan­tas y dos gran­des no­ve­da­des: el Mo­bi­lity Pack (en co­la­bo­ra­ción con Ilu­nion, Nei­nor Ho­mes ofre­ce ade­cuar la vi­vien­da en to­dos aque­llos as­pec­tos que fa­ci­li­ten la ha­bi­ta­bi­li­dad, es­pe­cial­men­te en per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da) y el se­gu­ro Fa­mily Ho­mes Pro­tec­tion (con una am­plia co­ber­tu­ra des­de la fir­ma del con­tra­to de com­pra­ven­ta has­ta el fin del ca­len­da­rio de pa­gos pe­rió­di­co pre­vis­to).

Una ciu­dad en ex­pan­sión Ca­da vez más pro­mo­to­res se in­tere­san por l'Hos­pi­ta­let, don­de co­mo ase­gu­ra Ber­mú­dez, “exis­te sue­lo dis­po­ni­ble y de he­cho, es de las po­bla­cio­nes del área me­tro­po­li­ta­na don­de se es­tá pro­du­cien­do un ma­yor nú­me­ro de li­ci­ta­cio­nes de obra nue­va, que ve­rán la luz en los dos pró­xi­mos ejer­ci­cios”.

Ade­más, se­ña­la que “la reha­bi­li­ta­ción de edi­fi­cios se­rá un fac­tor a te­ner en cuen­ta a me­dio pla­zo y con­tri­bui­rá a au­men­tar la ofer­ta de vi­vien­da de obra nue­va”.

NEI­NOR HO­MES

NEI­NOR HO­MES

01/02/03 Nue­va to­rre Ima­gen vir­tual (cen­tro) del nue­vo edi­fi­cio y vis­tas de sa­lo­nes y dor­mi­to­rios más al­tos 04 Pro­yec­to de seis vi­vien­das en el cen­tro de l'Hos­pi­ta­let, que se en­tre­ga­rán a finales de 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.