AS­TON MAR­TIN BE­LLE­ZA Y RA­RE­ZA, UNO DE LOS 140 FA­BRI­CA­DOS

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Da­niel Bal­cells

As­ton Mar­tin DB6 Vo­lan­te ‘Mark I’ 1968 Fa­bri­can­te: As­ton Mar­tin | País: Gran Bre­ta­ña | Mo­tor: 4.0 6 cil. | Pre­cio aprox. de 1.000.000 eu­ros

El pró­xi­mo sá­ba­do 13 de ma­yo ten­drá lu­gar la 18ª edi­ción de la As­ton Mar­tin Sa­le, la tra­di­cio­nal subas­ta anual de la mar­ca bri­tá­ni­ca aus­pi­cia­da por la pres­ti­gio­sa fir­ma in­ter­na­cio­nal Bon­hams. La li­ci­ta­ción se lle­va­rá a ca­bo en el ho­gar es­pi­ri­tual de la fir­ma, As­ton Mar­tin Works, en New­port Pag­nell, don­de mu­chos de los co­ches que sal­drán a la ven­ta fue­ron cons­trui­dos ori­gi­nal­men­te.

En­tre las jo­yas que es­te año se ofre­ce­rán al me­jor pos­tor fi­gu­ran ra­ros ejem­pla­res que van des­de un ele­gan­te Drop­head Cou­pé de 1953 has­ta uno –el úni­co con pin­tu­ra Vi­ri­dian Green– de los 100 Van­ta­ge GT12 Cou­pé de 2016. Sin em­bar­go, el pun­to cul­mi­nan­te de la ven­ta se­rá, con to­da se­gu­ri­dad, el lo­te 221.

Con nú­me­ro de re­gis­tro ori­gi­nal SLW93F y nú­me­ro de cha­sis DBVC/3677/R, se tra­ta de un pre­cio­so As­ton Mar­tin DB6 Vo­lan­te ‘Mark I’ de 1968. Con­si­de­ra­do por mu­chos co­mo el úl­ti­mo As­ton Mar­tin “real”, fue lan­za­do co­mo ac­tua­li­za­ción del DB5, el mí­ti­co co­che del 007 que de­bu­tó en la sa­ga del agen­te se­cre­to en la cin­ta Ja­mes Bond con­tra Gold­fin­ger. Una ma­yor dis­tan­cia en­tre ejes le pro­por­cio­na­ba más es­pa­cio in­te­rior, con­vir­tién­do­se en un au­tén­ti­co cua­tro pla­zas. La ver­sión con­ver­ti­ble del DB6 se es­tre­nó en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Lon­dres de 1965. Fue, ade­más, la pri­me­ra vez que la com­pa­ñía em­pleó el nom­bre Vo­lan­te pa­ra de­no­mi­nar a una va­rian­te soft top. Só­lo se fa­bri­ca­ron 140 uni­da­des del DB6 Vo­lan­te ‘Mark I’, ha­cien­do de es­te mo­de­lo uno de los más apre­cia­dos por los co­lec­cio­nis­tas de la ca­sa im­pul­sa­da por Da­vid Brown.

El ven­de­dor ac­tual, pro­pie­ta­rio del Vo­lan­te des­de el año 2006, lo en­vió a res­tau­rar en su to­ta­li­dad por los pro­pios es­pe­cia­lis­tas y ar­te­sa­nos de As­ton Mar­tin Works en 2012, con un cos­te do­cu­men­ta­do su­pe­rior a 120.000 li­bras. Des­de en­ton­ces só­lo ha re­co­rri­do 1.000 mi­llas (po­co más de 1.600 km). Los res­pon­sa­bles de la ca­sa de subas­tas –con Tim Scho­field, Je­fe de Bon­hams Mo­to­ring De­part­ment, a la ca­be­za– es­ti­man que su pre­cio final pue­de si­tuar­se en­tre las 700.000 y las 900.000 li­bras, o lo que es lo mis­mo, de 830.000 a 1.100.000 eu­ros al cam­bio.

Su­mi­nis­tra­do nue­vo en mar­zo de 1968 a tra­vés de HRO­wen Ltd., el for­mu­la­rio de ga­ran­tía del vehícu­lo re­ve­la que el co­che fue en­tre­ga­do de fá­bri­ca en alu­mi­nio cro­ma­do me­tá­li­co con in­te­rior de cue­ro ne­gro Con­nolly y trans­mi­sión ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des ZF. En­tre los ex­tras con los que se equi­pó fi­gu­ran cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad de­lan­te­ros, an­te­na eléc­tri­ca y ra­dio Blau­punkt Ne­wYor­ker.

Su mo­tor es de 6 ci­lin­dros en lí­nea de 3.995cc que rin­de 282 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.