Pre­sen­cia más pre­ci­sa

La fir­ma de la es­tre­lla ac­tua­li­za su SUV com­pac­to con nue­vos equi­pa­mien­tos y re­to­ques es­té­ti­cos

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Da­niel Bal­cells

El GLA 2017 bri­lla por los pa­ra­cho­ques, los di­se­ños de llan­tas y la nue­va pin­tu­ra Bei­ge Canyon

Des­de el 2014, el GLA se ca­rac­te­ri­za por su ido­nei­dad pa­ra la con­duc­ción dia­ria, su agi­li­dad fue­ra de ca­rre­te­ras as­fal­ta­das y su avan­za­do di­se­ño de­por­ti­vo con el ele­gan­te y so­fis­ti­ca­do es­ti­lo de la mar­ca, am­plia­men­te per­so­na­li­za­ble.

Aho­ra, Mer­ce­des ha ini­cia­do un nue­vo año de mo­de­lo con una ofer­ta am­plia­da de equi­pa­mien­tos de se­rie, pa­que­tes de con­fort más com­ple­tos y ex­clu­si­vos y una es­té­ti­ca ac­tua­li­za­da y acen­tua­da que le otor­gan un ai­re más pre­ci­so e im­po­nen­te. Así, el GLA en la ge­ne­ra­ción 2017 se dis­tin­gue por los pa­ra­cho­ques mo­di­fi­ca­dos, los di­se­ños de llan­tas de alea­ción adi­cio­na­les y la nue­va y atrac­ti­va pin­tu­ra Bei­ge Canyon. To­dos es­tos ele­men­tos po­ten­cian aún más los ge­nes de SUV del mo­de­lo des­de el pun­to de vis­ta es­té­ti­co. Los fa­ros bi­xe­nón, dis­po­ni­bles an­te­rior­men­te co­mo op­ción, de­jan pa­so aho­ra a unos fa­ros led High Performance, de se­rie en el mer­ca­do es­pa­ñol, ca­rac­te­ri­za­dos por una tem­pe­ra­tu­ra de co­lor si­mi­lar a la luz na­tu­ral.

Otros equi­pa­mien­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra nues­tro país con res­pec­to al estándar de fá­bri­ca son el sis­te­ma de lu­ces de ca­rre­te­ra au- to­má­ti­cas, que con­mu­ta la luz de cru­ce con la luz de ca­rre­te­ra au­to­má­ti­ca­men­te, el cli­ma­ti­za­dor bi-zo­na Ther­mo­tro­nic, y las llan­tas de alea­ción de 18 pul­ga­das.

Tam­bién se han cui­da­do al má­xi­mo los va­lo­res in­ter­nos. Nue­vos ta­pi­za­dos y ele­men­tos de adorno, así co­mo aros de los di­fu­so­res y uni­da­des de man­do cro­ma­das que apor­tan un va­lor aña­di­do al atrac­ti­vo in­te­rior del GLA, rea­li­za­do con ma­te­ria­les y aca­ba­dos de ca­li­dad acor­de a la repu­tación de la fir­ma.

Otra no­ve­dad en la es­truc­tu­ra de la ga­ma es el pa­que­te ex­clu­si­vo de con­fort. Es­ta op­ción am­plía el pack aña­dien­do asien­tos con un as­pec­to más SUV: ta­pi­za­do de cue­ro ne­gro con efec­to cue­ro de bú­fa­lo. Los nue­vos ma­te­ria­les y co­lo­res pa­ra los ta­pi­za­dos de las lí­neas Sty­le y Ur­ban in­clu­yen sí­mil de cue­ro/te­la en co­lor ne­gro y ama­ri­llo ocre, o bei­ge Sáha­ra y gris cris­tal con ne­gro. Sol­ven­cia di­ná­mi­ca Los clien­tes pue­den ele­gir en­tre tres va­rian­tes del tren de ro­da­je. El GLA in­cor­po­ra de se­rie uno de con­fort; op­cio­nal­men­te es­tá dis­po­ni­ble el tren de ro­da­je de al­tu­ra re­ba­ja­da –en com­bi­na­ción con la lí­nea AMG Li­ne o el pa­que­te di- ná­mi­co–, mien­tras que con el tren de ro­da­je de con­fort Of­froad (op­cio­nal), la al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría au­men­ta en 30 mi­lí­me­tros. Es­to re­dun­da en una ma­yor ap­ti­tud to­do­te­rreno gra­cias a la ma­yor al­tu­ra li­bre so­bre el sue­lo, en una po­si­ción más al­ta del asien­to y en un ai­re de to­do­te­rreno más lla­ma­ti­vo.

La ofer­ta de mo­to­res con­tem­pla cua­tro op­cio­nes de ga­so­li­na y tres dié­sel. El 180, con 122 CV, es la ver­sión de ac­ce­so (31.050 eu­ros), se­gui­do por el 200 de 156 CV (37.300 eu­ros), y el 250 4Mo­tion con 211 CV (47.450 eu­ros). Cul­mi­na la ga­ma ga­so­li­na el Mer­ce­des-AMG GLA 45 con 381 CV (71.000 eu­ros).

Por lo que a los mo­to­res dié­sel se re­fie­re, las al­ter­na­ti­vas son el 200 d de 136 CV (33.650 eu­ros), y el 220 d, con 177 CV y trac­ción 2WD o 4Mo­tion por 38.925 o 41.250 eu­ros.

Ele­gan­cia El GLA asu­me con sol­ven­cia el uso dia­rio in­ter­ca­la­do con pe­que­ñas es­ca­pa- das. Se mues­tra ágil en ca­rre­te­ras se­cun­da­rias y de mon­ta­ña y efi­cien­te en au­to­pis­ta

Op­cio­nes Los clien­tes pue­den ele­gir en­tre tres va­rian­tes del tren de ro­da­je. De se­rie in­cor­po­ra el con­fort, pe­ro es­tá dis­po­ni­ble el tren de ro­da­je de al­tu­ra re­ba­ja­da y el con­fort Of­froad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.