Cóc­tel de ele­gan­cia y aventura

El nue­vo V90 Cross Country es una va­rian­te del fa­mi­liar V90 pre­pa­ra­da pa­ra cir­cu­lar fue­ra de ca­rre­te­ra

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

Es­te nue­vo mo­de­lo de Vol­vo es aho­ra 60 mm más al­to e in­cor­po­ra nue­vas pro­tec­cio­nes en los ba­jos

Es he­re­de­ro de una lar­ga tra­di­ción de vehícu­los fa­mi­lia­res de es­ti­lo cam­pe­ro y pres­ta­cio­nes off-road

Cross Country es un con­cep­to de au­to­mó­vil que per­te­ne­ce a Vol­vo. Des­de ha­ce más de vein­te años. De es­te mo­do, el nue­vo V90 Cross Country es he­re­de­ro de una lar­ga tra­di­ción de vehícu­los fa­mi­lia­res de es­ti­lo cam­pe­ro y con ex­ce­len­tes pres­ta­cio­nes pa­ra desen­vol­ver­se fue­ra del as­fal­to. Y vien­do la ten­den­cia del mer­ca­do, con del cre­ci­mien­to con­ti­nuo de los SUV, no es ca­sual que los Cross Country ocu­pen una par­te ca­da vez más im­por­tan­te en la ga­ma del fa­bri­can­te sue­co.

Cuar­to mo­de­lo de la fa­mi­lia V90, el Cross Country se ba­sa ló­gi­ca­men­te en el nue­vo V90. De di­se­ño com­ple­ta­men­te ori­gi­nal, muy di­fe­ren­te a lo que se pue­de en­con­trar en el mer­ca­do, es­te fa­mi­liar de es­ti­lo SUV apa­ren­ta ro­bus­tez y ele­gan­cia a par­tes igua­les. Un au­to­mó­vil desa­rro­lla­do en Sue­cia, con un 77% de te­rri­to­rio cu­bier­to de bos­ques y la­gos, tie­ne que ser un vehícu­lo pre­pa­ra­do pa­ra la aventura, pa­ra afron­tar las con­di­cio­nes de cir­cu­la­ción más ad­ver­sas. Y esa es la fi­lo­so­fía del V90 Cross Country. A di­fe­ren­cia del V90 nor­mal, es 60 mi­lí­me­tros más al­to e in­cor­po­ra pa­ra­gol­pes es­pe­cí­fi­cos y pro­tec­cio­nes en los ba­jos pa­ra la cir­cu- la­ción fue­ra de ca­rre­te­ra. Ade­más de las mol­du­ras de los pa­sos de rue­da. El in­te­rior des­ta­ca por la ca­li­dad del aca­ba­do y de los ma­te­ria­les em­plea­dos, pe­ro, so­bre to­do, por el di­se­ño ele­gan­te y so­fis­ti­ca­do, tí­pi­co de Vol­vo. Y por de­ta­lles co­mo la po­si­bi­li­dad de con­tar con un equi­po de al­ta ga­ma del fa­bri­can­te Bo­wers & Wil­kins.

Con trac­ción to­tal de se­rie en to­da la ga­ma, es­tá dis­po­ni­ble con cua­tro mo­to­res. En dié­sel, la ofer­ta arran­ca con el D4 de 190 CV y si­gue con el D5 de 235 CV. Por su par­te, en ga­so­li­na, hay un T5 de 254 CV y un po­ten­te T6 de 320 CV. En el D4 de 190 CV el cam­bio pue­de ser ma­nual o au­to­má­ti­co. Y en el res­to de la ga­ma el cam­bio es siem­pre au­to­má­ti­co, de ti­po se­cuen­cial. Los neu­má­ti­cos del V90 Cross Country, 235/55 R18, tie­nen un per­fil más ele­va­do pa­ra su­pe­rar las di­fi­cul­ta­des que pre­sen­tan los te­rre­nos sin as­fal­to. Asi­mis­mo, es­te V90 Cross Country es­tre­na dos sis­te­mas de se­gu­ri­dad que se su­man a la com­ple­ta do­ta­ción de dis­po­si­ti­vos de ayu­da a la con­duc­ción de la ga­ma V90 nor­mal. Se tra­ta del Ha­zard Light Alert, ac­ti­va­ción del war­ning (los 4 in­ter­mi­ten­tes), que se co­mu­ni­ca de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca a la nu­be en ca­so de ac­ti­va­ción del sis­te­ma, y es­ta in­for­ma­ción se trans­mi­te a otros vehícu­los Vol­vo que es­tén cer­ca pa­ra ad­ver­tir­los de una si­tua­ción po­ten­cial de ries­go.

Otra in­no­va­ción es el Slip­pery Road Alert (aler­ta de ca­rre­te­ra des­li­zan­te) que cuan­do de­tec­ta la pre­sen­cia de un pi­so que pa­ti­na, lo man­da a la nu­be pa­ra com­par­tir­lo que otros usua­rios Vol­vo. Es­te nue­vo avan­ce en se­gu­ri­dad de mo­men­to so­lo es­tá dis­po­ni­ble en No­rue­ga y Sue­cia. Dis­po­ni­ble des­de 53.873 eu­ros (mo­tor D4 de 190 CV), las pri­me­ras uni­da­des se en­tre­ga­ron el pa­sa­do mes de mar­zo.

Pre­cio Es­tá dis­po­ni­ble des­de los 53.873 eu­ros con un mo­tor D4 que rin­de 194 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.