El fes­ti­val del mo­tor

La Vanguardia - Dinero - - RELATOS -

Es­ta­mos a las puer­tas de ce­le­brar el cen­te­na­rio de uno de los even­tos más ca­ris­má­ti­cos del pla­ne­ta. Na­ci­do en 1919, el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil de Bar­ce­lo­na ha lu­cha­do con­tra vien­to y ma­rea pa­ra lle­gar has­ta la ac­tua­li­dad en ple­na for­ma. Si una gue­rra ci­vil no con­si­guió en­te­rrar el cer­ta­men des­pués de una pro­lon­ga­da pau­sa, re­sul­ta­ba ló­gi­co que fue­ra ca­paz de so­bre­vi­vir a las pu­ña­la­das pos­te­rio­res, oca­sio­na­das por las cri­sis eco­nó­mi­cas que azo­tan al mun­do cí­cli­ca­men­te. Lo cier­to es que a la in­men­sa ma­yo­ría de afi­cio­na­dos al uni­ver­so del mo­tor les im­por­ta muy po­co, se­gu­ra­men­te na­da, que es­te año ha­ya de­ci­di­do cam­biar su enun­cia­do prin­ci­pal pa­ra pa­sar a de­no­mi­nar­se Au­to­mo­bi­le Bar­ce­lo­na. Lo que real­men­te in­tere­sa a to­dos los aman­tes de los co­ches es que se si­ga man­te­nien­do una bue­na sus­tan­cia, y en es­te sen­ti­do, que­da cla­ro que la re­na­ci­da ci­ta or­ga­ni­za­da en el re­cin­to fe­rial de Mont­juïc ha ga­na­do múl­ti­ples en­te­ros.

Aten­tos al men­guan­te in­te­rés que sus­ci­tan mu­chos de los sa­lo­nes au­to­mo­vi­lís­ti­cos que se or­ga­ni­zan en las prin­ci­pa­les ciu­da­des del mun­do, los res­pon­sa­bles de Fi­ra Bar­ce­lo­na han op­ta­do en es­ta oca­sión por sin­te­ti­zar dos even­tos en uno. De es­te mo­do, el jue­ves y vier­nes pró­xi­mos se ce­le­bra­rá un con­gre­so, que con­ta­rá con al­gu­nas de las vo­ces más re­le­van­tes del mun­do, en el que se po­drán di­lu­ci­dar los sen­de­ros que mar­ca­rán el fu­tu­ro de la in­dus­tria del mo­tor.

Pe­ro más allá del es­ca­pa­ra­te mun­dial que sig­ni­fi­ca­rá es­te in­tere­san­te sim­po­sio, el em­ble­má­ti­co co­ra­zón del even­to se­gui­rá la­tien­do con fuer­za a par­tir del pró­xi­mo sá­ba­do. En es­ta oca­sión, los vi­si­tan­tes ten­drán la opor­tu­ni­dad de con­tem­plar las no­ve­da­des de pri­ma­ve­ra que pre­sen­tan las trein­ta mar­cas que han de­ci­di­do acu­dir a la ci­ta de Bar­ce­lo­na. El fes­ti­val del mo­tor de Mont­juïc, que se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción fa­mi­liar, vuel­ve a con­tar con nu­me­ro­sos ar­gu­men­tos pa­ra al­can­zar el ob­je­ti­vo de 700.000 vi­si­tan­tes.

.

.

La tec­no­lo­gía de in­yec­ción de agua po­si­bi­li­ta el in­cre­men­to de las pres­ta­cio­nes del mo­tor

El apar­ca­mien­to por con­trol re­mo­to se eje­cu­ta me­dian­te la lla­ve in­te­li­gen­te Dis­play Key

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.