Las san­da­lias con án­gel

Án­gel de la Guar­da. Son los zapatos he­chos ba­jo pe­di­do e ins­pi­ra­dos siem­pre en el Me­di­te­rrá­neo

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

Im­pli­car­se en su pro­pio des­tino es lo que per­mi­tió a Ana Sal­va­dor (Bar­ce­lo­na, 1969) ha­cer reali­dad su pro­yec­to de mo­da con al­ma que, ade­más, tie­ne un nom­bre que lo di­ce to­do. Án­gel de la Guar­da. Se tra­ta de la ma­nu­fac­tu­ra de san­da­lias (se ha­cen en un pe­que­ño ta­ller del Maresme si­guien­do las tra­di­cio­nes de los ar­te­sa­nos me­die­va­les: el cue­ro, el bor­da­do, el bro­ca­do… bus­can ma­te­ria­les no­bles, na­tu­ra­les y eco­ló­gi­cos que ma­xi­mi­cen la sen­sa­ción del con­tac­to con la na­tu­ra­le­za) que ya se ven­den en una de­ce­na de paí­ses. Con pun­tos de ven­ta en Eu­ro­pa pe­ro tam­bién en Es­ta­dos Uni­dos y Orien­te Me­dio.

El ca­so es que Ana Sal­va­dor, ex­per­ta en már­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción, lo de­jó to­do cuan­do sin­tió la ne­ce­si­dad de crear zapatos que ella mis­ma pu­die­ra lu­cir. Con ta­co­nes (los hay de tres me­di­das) pe­ro ap­tos pa­ra las se­cue­las que arras­tra des­de un ac­ci­den­te que su­frió a los 14 años y que le im­pi­dió ca­mi­nar du­ran­te va­rios me­ses. Esas se­cue­las em­pu­ja­ron su ne­ce­si­dad de crear, pri­me­ro en su ima­gi­na­ción, pa­ra lue­go tes­tar­lo ella per­so­nal­men­te y al fin lan­zar­lo ya en for­ma de ne­go­cio, ese cal­za­do ideal. Un guan­te que aca­ri­cia y no pre­sio­na el pie.

Sus san­da­lias cui­da­das y co­lo­ri­das con un pun­to hippy chic que gus­ta (y bau­ti­za­das to­das con el nom­bre de sus ami­gas y las pla­yas de la Cos­ta Bra­va que más les gus­tan a ca­da una de ellas) la lan­zó in­me­dia­ta­men­te al éxi­to.

Con un cen­te­nar de pun­tos de ven­ta, Án­gel de la Guar­da si­gue tra­ba­jan­do con pro­vee­do­res cer­ca­nos que ga­ran­ti­zan un con­trol en la ca­li­dad de ca­da ma­te­rial. Ade­más, ca­da mo­de­lo con­lle­va un pro­ce­so ar­te­sa­nal di­fe­ren­te: des­de la crea­ción de aba­lo­rios; los cru­ces de pa­sa­ma­ne­rías o los bor­da­dos e hi­la­tu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.