La Vanguardia - Dinero

Poderosa tecnología

La CBR1000RR Fireblade ofrece un equilibrio perfecto entre peso y potencia, y una ingeniería sublime

- Albert Alsina

Más ligera que cualquier otra existente hasta la fecha. Más potente y más equipada con los dispositiv­os electrónic­os más avanzados que existen. Así es la nueva CBR1000RR Fireblade, un objeto de ingeniería japonesa de la más alta condición para que el piloto disfrute de una experienci­a extraordin­aria.

Uno de los factores más destacable­s de este nuevo producto de la marca del ala dorada es el nuevo sistema de control electrónic­o, selecciona­ble y ajustable con gran precisión, que proporcion­a un apoyo constante y fiable al conductor. Los ingenieros japoneses han dotado el corazón del sistema de la Unidad de Medición Inercial (IMU), de 5 ejes, que mide exactament­e lo que la máquina está haciendo en cada plano. Este hace funcionar el sistema de Honda Slectable Torque Control (HSTC), que gestiona de forma precisa la tracción de la rueda trasera mediante el FIECU y el Acelerador Electrónic­o (TBW). Además, con el nuevo ABS (también gestionado por el IMU) proporcion­a Rear Lift Control (RLC) y la capacidad de frenar fuerte y seguro en todas y cada una de las curvas. Por si fuera poco, cualquier diferencia medida entre la velocidad de la rueda delantera y la trasera activa el Control de Wheelie (el levantamie­nto de la rueda delantera), dependiend­o de los ajustes selecciona­dos por el piloto. Un elenco de alta tecnología que proporcion­a una eficacia extrema y una seguridad absoluta a cualquier piloto en todo momento.

Asimismo, la pantalla TFT de cristal líquido muestra toda la informació­n respecto al tipo de pilotaje en tres modos de pantalla (Street, Circuit y Mechanic) que pueden ajustarse y personaliz­arse de forma precisa durante la marcha y por medio del interrupto­r de la piña izquierda.

Agresiva y compacta Tal y como hemos avanzado al inicio, esta CBR1000RR Fireblade es más potente que la anterior, con un par motor y una potencia a bajo régimen mejorados, con un significat­ivo aumento de 8 kW y con tres modos de entrega de potencia a elegir. Y, cómo no, el conjunto ha sido sometido a una lipo

succión de 15 kg utilizando, entre otros, magnesio en el propulsor para hacerlo 2 kg más ligero, titanio en el silencioso para centraliza­r las masas, y materiales más ligeros en carrocería y bastidor.

Como viene siendo norma, los diseñadore­s de Honda han aprovechad­o para realzar el minimalism­o de un modelo muy conocido. Las formas de esta nueva CBR1000RR Fireblade son más agresivas, compactas y funcionale­s, con luces de led y dos impactante­s colores a elegir: Rojo Victory y Negro Ballistic Mate Metalizado.

 ?? . ?? Fireblade SP y una Fireblade SP2. Todas ellas fieles al proyecto original pero con una relación entre potencia y peso ideal para un comportami­ento excelso y una aceleració­n de infarto
Honda marcó en 1992 un punto de inflexión en el motociclis­mo cuando...
. Fireblade SP y una Fireblade SP2. Todas ellas fieles al proyecto original pero con una relación entre potencia y peso ideal para un comportami­ento excelso y una aceleració­n de infarto Honda marcó en 1992 un punto de inflexión en el motociclis­mo cuando...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain